Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Viernes 13
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 12 de Mayo de 2016
Folclore y la gastronomía rinden honores a San Isidro Labrador este fin de semana
Las plaza y calles del casco isorano acogen el próximo fin de semana la 63 edición de los festejos en honor al patrón de los agricultores que incluye la tradicional romería el domingo 15.
Leer más
Granadilla 11 de Mayo de 2016
La escuela unitaria de Cruz de Tea no cerrará
Teresa Cruz Oval subraya que las escuelas unitarias son recursos de enorme valor social y cultural. Tras trasladar su preocupación sobre este asunto al pleno de la Cámara, expresa su satisfacción ante el anuncio de la Consejería de que el centro, situado en Granadilla de Abona, finalmente no cerrará.  Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

“Funcionarios que firmaron debían irse”, dice Cabello - América TeVé
Sigue el caos en Venezuela -
América TeVé
Venezolanos a la calle para exigir referendo revocatorio - América TeVé
Venezuela se queda sin medicinas
Observatorio venezolano de violencia alerta por crecimiento de impunidad bajo régimen de Maduro
Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), alertó este domingo sobre la creciente impunidad en el país, que sube al mismo ritmo que los linchamientos y los asesinatos.
Alimentos y medicinas: El regalo que piden las madres venezolanas en su día
Las madres venezolanas siempre se han destacado por ser luchadoras, por "echar pa' lante" mayormente solas, pero su tarea es cada día más ardua debido a la terrible situación económica que golpea al país.
Parlamento venezolano
puede iniciar los trámites para destituir a Maduro: abogado José Vicente Haro
El Parlamento venezolano podría declarar la responsabilidad política del Presidente Nicolás Maduro; según analistas juristas, tras haber vulnerado las competencias del Poder Legislativo previstas en la Carta Magna, Maduro habría violado la Constitución al suspender la decisión del pleno legislativo de imponer una moción de censura contra uno de sus ministros.
¡El pueblo le dice a la canciller! Eres una mentirosa
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
789 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 13 de Mayo de 2016
El Canal 10 del sur de Tenerife
Hola estimado lector, ¿Qué tal estás?. Espero que estés bien, un día más en este planeta cargado de majaretas. Hoy vamos hacer un poco de publicidad o mejor dicho, vamos a dar un poco a conocer un Canal que está creciendo por el sur de Tenerife, el Canal 10 fundado por Jorge Suárez, un empresario loco con clase, que no es lo mismo que una clase de loco. Felicitar a Jorge, porque en estos tiempos donde la política nacional está todavía metida en un temporal sin saber todavía cuál será el final, resulta que gracias al destino tenemos personas luchadoras cargadas de ilusión que animan a los que siguen sus pasos, colaborando con sus sabidurías y experiencias. 
Leer más
09 de Mayo de 2016
“¿Cuadernos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo?” 
¿Cuadernos o Pensamientos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo, un intento de obra de literatura-arte-filosofía total? Aunque la extensión de una obra literaria-filosófica-ensayística, no sea el factor o la variable más importante y tampoco la esencial, tampoco podemos ignorar dicho parámetro porque nos puede servir para entender algo de la esencialidad humana. Siendo esta obra, titulada Cuadernos o Pensamientos, en su dimensión escrita una de las obras más extensas en palabras de todos los tiempos y culturas. En segundo lugar, el concepto de obra total, atribuido a Wagner, de alguna manera esta obra Cuadernos o Pensamientos ha intentado, no conseguido, pero ha intentado ser una “posibilidad de obra de arte-literatura-ensayo-filosofía total”.
Leer más
13 Artículos
Revelada la Verdadera forma del Caballero Negro El caballero negro es una misteriosa nave que orbita alrededor de la tierra antes de la era espacial moderna, se desconoce su procedencia así como su función, pero son varias las imágenes tomadas por NASA sobre este enigmático objeto.

En el siguiente vídeo os mostramos una larga investigación que efectuamos para “reconstruir” con los pocos datos disponibles la muy posible y sorprendente forma del llamado “Caballero Negro”.
Colaboradores
Arranca el "Living Planet 2016": el futuro de la Tierra está en el cielo "El futuro de la Tierra está en el cielo". Lo piensan muchos de los 3.000 científicos que participan o van a participar en el simposio de la Agencia Espacial Europea "Living Planet 2016" que acaba de comenzar en Praga. Allí se presentan las conclusiones extraídas del análisis de millones de datos ofrecidos por los satélites que observan y escanean sin descanso nuestro planeta azul:

"Los satélites son fundamentales", explica Simonetta Cheli, de la ESA.
13 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
En aquel hermoso y florido descampado
Hermosamente salvajes, ellos corrían contra el viento. Él, arrogante y sobrado, con su negro y brillante pelaje,  su mirada penetrante, dando rienda suelta  a su atrevido galope que lo distinguía mientras el viento jugaba con sus largas y atractivas crines; buscaba llamar la atención.
Leer más
Lesbos : segunda vida para los chalecos salvavidas, oportu-nidades para los refugiados
Dar una segunda vida a los chalecos salvavidas es la meta de Jai Mexis, 25 años, e Irene Psifidi, 26, que ya han transformado cerca de 10.000 unidades.

Ambos vivían y trabajaban en el Reino Unido. Jai estudió arquitectura humanitaria e Irene Medio Ambiente Global, Política y Sociedad. La crisis de los refugiados les decidió a volver a Grecia. En octubre del año pasado, fundaron una ONG, Odyssea, para buscar soluciones al creciente problema de contaminación.
Una revolución inteligente en la granja - futuris "Estamos en una granja avícola inteligente equipada con cámaras de última generación y con sofisticados sistemas de sonido. Y no se trata de un simple sistema de seguridad, científicos europeos han desarrollado todo este dispositivo para mejora el bienestar de los animales y también para incrementar la competitividad de sus criadores."
Tutankamón y Nefertiti pro-vocan un choque de arqueólogos en El Cairo La rivalidad entre el británico, Nicholas Reeves, y el egipcio, Zahi Hawas, ha quedado patente de nuevo durante la conferencia en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia sobre si la tumba del "rey niño" en Luxor esconde o no estancias secretas. Reeves defiende que Nefertiti está enterrada en una cámara oculta.

Nicholas Reeves, Egiptólogo:

"Si estoy en lo cierto en mi análisis de los indicios que apuntan a que tras el muro norte podría esconderse la tumba de Nefertiti...
Siria: la reconstrucción de Palmira Denis Loctier, euronews:
"Palmira permaneció bajo control de Dáesh durante casi un año. Durante esos meses, los yihadistas destruyeron parcialmente el patrimonio arquitectónico de la ciudad. El icónico Arco del Triunfo, el Templo de Bel y el de Baal Shamin, construidos entre los siglos I y III, quedaron en ruinas."

Expertos internacionales evalúan in situ la magnitud de los daños. Muchos se muestran aliviados por lo que lo peor, dicen se ha evitado.
Según Maamoun Abdulkarim, director de Antig…
Adeje 12 de Mayo de 2016
CC Adeje propone rehabilitar Casa Fuerte
Los nacionalistas solicitan, mediante una moción, la constitución de una Unidad de Patrimonio Histórico que coordine junto al Gobierno de Canarias y al Cabildo, la rehabilitación de Casa Fuerte y la mejora de su entorno, entre otros aspectos.
Leer más
Canarias 11 de Mayo de 2016
Quintero: “La decisión del Parlamento europeo abre la puerta a que Canarias y otras RUP tengan un trato especial en los tratados de pesca con terceros países”
Para el consejero, esto podría traducirse en la posibilidad de que los pescadores del Archipiélago puedan volver a zonas pesqueras de las que habían sido excluidos en los últimos años.
Leer más
Canarias 11 de Mayo de 2016
Mato insiste en completar el acuerdo UE-Mauritania con las descargas en Puertos Canarios y la pesca de cefalópodos
El parlamento europeo ha aprobado la recomendación elaborada por el eurodiputado popular para apoyar el protocolo.
Leer más
Canarias 10 de Mayo de 2016
El Cabildo ayuda a los ganaderos en la desratización respetuosa con el medio ambiente con dosis adecuadas y bonificación del 75 %
La campaña va dirigida a los 1.400 ganaderos de Gran Canaria. Pueden pedir raticida para cuatro años hasta el próximo 20 de mayo y a partir de ese día para tre.s
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
La Laguna se convertirá en capital musical de Canarias durante la ‘IV Semana Internacional de Jazz’
Una quincena de grupos y artistas presentan algunas de las propuestas más novedosas del panorama nacional entre el 27 de mayo y el 4 de junio.
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
Los estrellas Michelin animan desde #TenerifeDestino5Estrellas a ‘la Roja de la cocina española’ que compite hoy en el concurso Bocuse D’Or
Bajo el lema #TenerifeDestino5Estrellas, los chefs Estrella Michelin Erlanz Goroztiza, (M.B. del hotel Ritz Carlton Abama),  Alexander Tadashi Tagami, (Kazan), Daniel Franco (Kabuki) y Juan Carlos y Jonathan Padrón (El Rincón de Juan Carlos), han trasladado su apoyo y ánimo al equipo de cocina español que desde hoy participa en el certamen Bocuse d’Ord, la competición de más dura y prestigiosa del mundo,  conocida como las Olimpiadas de la Cocina, cuya fase europea se  está celebrando en Budapest.  Leer más
Los implantes de orejas son ahora posibles gracias a la impresión en 3D - hi-tech Los niños que han nacido con deformidades del oído pronto podrán tener una prótesis gracias a una tecnología que está siendo desarrollada en Australia por investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland. El grupo que lleva a cabo la investigación desarrolla actualmente un implante para las orejas impreso en 3D.

Maia tiene apenas dos años y nació con una malformación congénita llamada microtia.

Tesla avanza a 2018 la nueva fábrica para absorver la demanda de su futuro Modelo 3 - corporate Tesla adelanta a 2018 la puesta en marcha de su nueva fábrica que producirá medio millón de vehículos al año. Anunciada inicialmente para 2020 para absorver las demandas de su Modelo 3, el tercero de sus coches eléctricos a un precio más asequible que sus dos actuales, el avance responde a la gran cantidad de encargos que ya ha recibido la compañía estadounidense desde su presentación en marzo.

09 de Mayo de 2016
Presentado un generador autónomo portátil para móvil y tablets que no necesita electricidad
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Este sistema de autocarga tiene un potencial mercado puesto que hay más de 5.000.000.000 de personas mayores de 15 años en el mundo a las que se podría comercializar este cargador.
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
Dorada Especial obtiene el máximo galardón en dos certámenes internacionales 
La marca ha obtenido la medalla de oro del World Quality Selections 2016 y el Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas del International Taste & Quality Institute (iTQi). Estos reconocimientos, a cargo de dos prestigiosas entidades dedicadas a valorar una gran variedad de productos de consumo a nivel mundial, certifican la elevada calidad de Dorada Especial, que ya ha recibido otras distinciones en ediciones anteriores.
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con una de sus psicólogas y otros profesionales de la misma visitarán Canarias
La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 39.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y  educativo.
Leer más
Arona 13 de Maryo de 2016
En el sur, los pobres son los últimos de la fila
Las chabolas abundan, en Los Cristianos hay unas cuantas con personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Leer más
Arona 13 de Maryo de 2016
Desalojan a personas sin hogar de la Playa de los Enojados en Las Galletas
El lugar se encuentra dentro de la reserva natural especial del Malpaís de Rasca, una treintena de personas no saben que hacer ni a dónde ir. Leer más
Canarias 11 de Mayo de 2016
La Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida contará con una treintena de diseñadores consolidados y emergentes
Única en Europa, es la principal pasarela de Moda Cálida. Por primera vez habrá moda para adolescentes y una empresa que emplea a mujeres en riesgo de exclusión. El Cabildo constata la profesionalización del  sector textil en Gran Canaria.
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
El Cabildo oferta 300 plazas para los campamentos de verano
Las actividades, dirigidas a niños entre 8 y 13 años, se desarrollarán en La Esperanza
Leer más
09 de Mayo de 2016
Bento, el nuevo “tupper” de verduras ultracongeladas
La cultura japonesa nos trae el tupperware revisado, en el que prima la armonía en la disposición de los alimentos y una alimentación saludable

Consumir verduras a diario es fuente de minerales, vitaminas y otros antioxidantes que, además de proteger la salud, previenen enfermedades.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda dedicar tiempo y planificación al menú semanal, lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada.
Leer más
Mayo de 2016
102.244 personas alcanzadas en nuestro Facebook en 28 días
Tenerife 11 de Mayo de 2016
La restauración y la innovación centran los nuevos paneles de expertos de ‘Reciclab’
Dieciséis empresas proponen medidas de colaboración con la Administración municipal para mejorar la formación del capital humano.
Leer más
Tenerife 11 de Mayo de 2016
Turismo de Cabildo de Tenerife considera que el sector genera economía en todos los ámbitos y apuesta por su crecimiento
El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de Turismo, Vicente Dorta, compartieron una reunión de trabajo con Tenerife Network.
Leer más
Granadilla 11 de Mayo de 2016
Arquipo Quintero (C´s): “Los presupuestos municipales de 2016 son continuistas y están condicionados por el pago millonario a Endesa”
El concejal de C´s explica que “Ciudadanos se ha abstenido en un ejercicio de responsabilidad política”.
Leer más
Adeje 12 de Mayo de 2016
El Gremi d’Hotels de Barcelona se interesa por la metodología de trabajo de Ashotel
El representante del Gremi d’Hotels de Barcelona se desplazó a Adeje para conocer las instalaciones y el sistema de trabajo de la Factoría de Innovación Turística de Canarias.
Leer más
Arona 12 de Mayo de 2016
El pabellón de Los Cristianos acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de gimnasia en trampolín
El seleccionador nacional Guillermo Villa participa en el jurado y el bronce de Europa en categoría junior, Robert Vilarasau, acude como invitado. 50 gimnastas de las Islas competirán también por la primera copa Global Tramp en un evento que promete espectaculares y elegantes acrobacias.
Leer más
Canarias 10 de Mayo de 2016
Asociaciones de Víctimas del Franquismo exigen la creación urgente de una comisión técnica-política cabildo-ayuntamiento, para la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas
Consideran que al existir compromisos explícitos y evidentes  del presidente del Cabildo, Antonio Morales y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para exhumar esta fosa, se hace fundamental la creación de dicha Comisión, que esté integrada por técnicos especializados, políticos y familiares, que estructure la metodología de trabajo, el presupuesto y la valoración de los informes que se realicen al respecto. Leer más
Tenerife 10 de Mayo de 2016
La Isla busca captar más viajeros de países del Este
Turismo de Tenerife ha desarrollado recientemente acciones promocionales en Rusia y Polonia. En febrero, la Isla ha realizado presentaciones a agentes de viajes tanto en Moscú como en San Petersburgo, y está potenciando igualmente el mercado bielorruso con la organización de visitas de familiarización de agentes de viajes a Tenerife. Leer más
Santiago del Teide 11 de Mayo de 2016
Éxito de la técnica de astillado entre los agricultores de Santiago del Teide
La idea del Ayuntamiento es seguir apostando en los próximos años por este tipo de iniciativas de astillado y, en un futuro no muy lejano, ver la posibilidad de comprar una astilladora a libre disposición de los agricultores de Santiago del Teide para que pueda ser usado por ellos en las épocas de poda.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Mayo de 2016
Arguayo celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
El pueblo de Arguayo celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro Labrador en la que destaca entre sus numerosos actos la tradicional romería que se llevará cabo el sábado 14 de mayo, a  partir de las 16:30 horas.
Leer más
San Miguel 11 de Mayo de 2016
BACOS despliega sus alas entre el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
En el día de ayer, la organización de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann visitó las aulas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
10 de Mayo de 2016
Aerosolterapia: Donde la Ciencia se cruza con el Arte
Maria Elda C. Riverol. ASSOPRESS
Para Sam Giordano (Director ejecutivo de la Asociación Americana de Cuidados Respiratorios) la aerosolterapia es tanto un arte como una ciencia.
Leer más
10 de Mayo de 2016
La insatisfacción de los hogares españoles con su servicio de electricidad se incrementa, sin embargo, casi no hay reclamaciones
“La gran mayoría de los hogares españoles y por supuesto canarios, saben que el coste del servicio de luz no corresponde al servicio que se presta, y no solo por compararnos con otros países de la Unión Europea, con facturas de luz mucho más baratas, es solo aplicando el sentido común y comparándolo con otros servicios del hogar,  es un coste de lujo para un servicio básico y necesario”
Leer más
Granadilla 11 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en rastrojos en Granadilla
El incendio se extendió en un área aproximada de 400 metros cuadrados en la ladera del barranco Leer más
Granadilla 11 de Mayo de 2016
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a tres varones por delitos de robo en interior de vehículos
Los agentes se encontraban en el lugar con un vehículo camuflado. las personas detenidas, podrían haber participado presuntamente en 23 delitos de hurto ocurridos en los diversos aparcamientos de la conocida playa de La Tejita.
Leer más
Foto Dux Garuti
12 de Mayo de 2016
Canarias, destino favorito de viajeros europeos para este verano
9 de cada 10 españoles se irá de vacaciones este verano. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se encuentran entre los diez destinos preferidos para este verano.
Leer más
12 de Mayo de 2016
Mejorar los resultados empresariales con un Interim Manager
En la vorágine del mundo empresarial se presentan numerosas situaciones que para afrontarlas con éxito, las organizaciones necesitan la experiencia de un experto o equipo de expertos, con el que no cuentan en interno, a menudo no lo necesitan de forma permanente e incluso no todos los días.
Leer más
12 de Mayo de 2016
La marca política
Pedro M. González Cánovas
Conseguir establecer una marca política es el objetivo primordial de cualquier partido. Adecuar ésta para lograr una cantidad considerable de votos es hacer bien la tarea.
Leer más
Canarias 12 de Mayo de 2016
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias sobre las reacciones adversas por algunas prótesis de cadera
A pesar de las tímidas medidas que ha comenzado a tomar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ante este problema de salud pública, desde la ADSPC demandamos que se tomen medidas urgentes ante este problema.
Leer más
Canarias 12 de Mayo de 2016
El Hospital Insular realiza la primera reconstrucción completa de pared torácica anterior con una prótesis funcional fabricada en 3D
La Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha realizado esta técnica, pionera en Europa, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Canarias.
Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife registra un aumento del 25% en las actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico 
El Consorcio, que a lo largo 2015 llevó a cabo 135 servicios, ha contabilizado 64 intervenciones en los primeros cuatro meses del año. Florentino Guzmán Plasencia destaca la necesidad de seguir concienciando a los ciudadanos acerca de las normas de seguridad vial y la conducción responsable.
Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2016
Cáritas conmemora del día mundial del comercio justo con varias actividades de sensibilización
La entidad celebrará diversos talleres en centros educativos y una degustación de productos durante toda esta semana en el espacio de la tienda El Surco, en la calle Juan Pablo II de la capital tinerfeña. El objetivo es visibilizar este sistema comercial que busca una mayor equidad en el comercio internacional con criterios sociales y medioambientales.
Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2016
El Cabildo presenta la TLP Tenerife 2016, el mayor festival de tecnología y tendencias a nivel nacional 
La Corporación insular e Innova 7 ponen en marcha la undécima edición de esta iniciativa, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife del 12 al 17 de julio.
Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2016
CC Tenerife elevará a la organización nacional las propuestas de los comités locales para las candidaturas electorales
La organización nacional ha acordado incrementar el proceso participativo que se ha abierto, remitiendo la totalidad de las propuestas de candidaturas presentadas por los comités al máximo órgano nacional que es el que tiene las competencias a la hora de designar a sus candidatos para las Elecciones Generales.
Leer más
Canarias 12 de Mayo de 2016
Tres jóvenes  canarios creadores de un sistema para salvar vidas ganan en Madrid el Premio del Interoperatividad I Hackathon Nacional de Salud
Tras competir con 33 equipos de programadores y diseñadores, David Díaz Martín, Dailos Reyes Díaz y Constanza Polette León lograron este fin de semana el reconocimiento de un certamen que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cardiología, del Consejo General de Enfermería y de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, entre otras instituciones.  Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2016
Alumnos de la ULL inician una campaña contra la pobreza
Los estudiantes han decidido organizarse para poner en el punto de mira de la agenda social un drama que muchas personas “sufren en silencio”.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Mayo de 2016
Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales colectivos
Una técnica del Instituto Canario de la Vivienda ofreció una charla para informar sobre las mismas.
Leer más
Guía de Isora 13 de Mayo de 2016
'Los volcanes salen a la calle' en Alcalá
El Centro Cultural de la localidad isorana acogerá entre los días 16 y 20 de mayo una exposición, proyección de documentales y una charla sobre el fenómeno volcanológico.
Leer más
Fotonoticia. Guía de Isora 12 de Mayo de 2016
WORKSHOP "La Arquitectura de tu EMPRESA"
21 Y 22 de Mayo. Centro de Desarrollo Local de Alcalá *Plazas limitadas. Haz tu inscripción hasta el próximo 17 de Mayo. Para más información contacta con la Asociación de Empresarios de Guía de Isora en el email: comunicados@empresasguia.org 619 186 546
Granadilla 12 de Mayo de 2016
Los mejores palistas de Canarias se darán cita en El Médano en el XV Campeonato regional de Kayak de Mar
Un total de 9 clubes y 105 piragüistas participan en este evento deportivo que se celebra el 21 de mayo.
Leer más
Arona 11 de Mayo de 2016
Una imponente pantalla de 12 metros presidirá el escenario del concierto de Jethro Tull
El show de los escoceses tendrá lugar el 20 de mayo en la Pirámide de Arona, que abre hoy sus puertas tras las reformas. Los tickets pueden adquirirse desde 45 euros en las plataformas www.legendslive.es y www.ticketbell.com
Leer más
eldigitalsur.com el primer periódico digital de sur de Tenerife con nueve años de existencia ha alcanzado las 102.244 personas en nuestro Facebook desde el 11 de Abril hasta 08 de Mayo del 2016,  de las cuales interaccionaron con nuestra noticias 49.152 personas,  en cuanto a las visualizaciones de nuestros vídeos obtuvimos 46. 417 reproducciones de nuestros vídeos. Con más de 3.000.000 millones de visitas a nuestra web en estos nueve años y más de 85.000 páginas publicadas, nuestro equipo quiere agradecer a nuestros lectores por su aceptación lo que nos compromete a seguir informando día a día lo que acontece en nuestras islas y en especial al sur de Tenerife.
Foto Dux Garuti
Sucesos. Sur 12 de Mayo de 2016
Imputación como investigada de una persona por un delito de omisión del deber de socorro
No auxilió a una persona que en la Playa de Masca necesitaba una evacuación urgente la sufrir un problema cardiaco grave la cual falleció posteriormente.
Leer más
Tenerife 13 de Mayo de 2016
THE HOLE 2
Después de una exitosa temporada en el templo de la Revista, el Teatro La Latina de Madrid, THE HOLE 2 está de gira nacional para revolucionar las noches de los espectadores de todo el país. Estará en Tenerife del 10 al 29 del presente mes de mayo, en su espectacular carpa instalada en el exterior del Parque Marítimo de Santa Cruz.
Leer más
Guía de Isora 13 de Mayo de 2016
Guía celebra el Día Internacional de las Familias
Este sábado 14 de mayo la plaza de Guía de Isora acogerá talleres, juegos y animación para todos los públios.
Leer más
Guía de Isora 13 de Mayo de 2016
Más de 400 inscritos en la III Carrera Nocturna
Guía de Isora celebrará este sábado 14 la tercera edición de la prueba nocturna y multitud de actividades deportivas coincidiendo con las Fiestas en honor a San Isidro Labrador.
Leer más
Granadilla 13 de Mayo de 2016
CC Granadilla considera que las declaraciones de la portavoz socialista evidencian su falta de talante democrático
Los nacionalistas sureños no comparten “el lavado de cara” que pretende realizar la concejala de Educación ante su nefasta gestión y mal proceder ante algunos padres y profesores del municipio Leer más