Una momia cubierta de tatuajes Esta momia egipcia conserva una profusión de tatuajes con símbolos sagrados, que pudieron servir para enfatizar poderes religiosos de la mujer que los recibió hace más de 3.000 años.
Infraestructuras "críticas" frente a fenómenos extremos - futuris "Las presas como ésta están diseñadas para resistir a cualquier desastre natural. Pero desde la catástrofe de Fukushima, la seguridad de este tipo de infraestructuras está siendo estudiada muy de cerca por los científicos europeos", dice Anne Devineaux, euronews.

La presa hidroeléctrica de Rossens, de 83 metros de altura, en el lago suizo de Gruyère, está entre las calificadas como infraestructuras "críticas". En otras palabras, es esencial para el buen funcionamiento de la sociedad.
Tres nuevos planetas son descubiertos por un grupo internacional de astrónomos La ciencia ha dado un gran paso en la búsqueda de vida en el Universo. Tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra han sido descubiertos por un grupo de astrónomos. El hallazgo fue anunciado por el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Los astrónomos hicieron el descubrimiento a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio de La Silla, en Chile. En este lugar se puede disfrutar de las noches más oscuras de la Tierras.
El "Solar Impulse II" completa su décima etapa, desde San Francisco hasta Arizona La vuelta al mundo, cada vez más cerca. El "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del sol, ha completado una nueva etapa en su exigente periplo al aterrizar en Phoenix (Arizona), en el sur de Estados Unidos. Allí ha llegado proveniente de California, en la costa oeste, desde donde había despegado unas horas antes.

Con esta décima etapa, el avión solar ha iniciado su ruta norteamericana tras finalizar la travesía por el Pacífico.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 09
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 06 de Mayo de 2016
Homenaje al timple y a otros instrumentos canarios en Guía
El Auditorio Municipal acogerá entre el 7 y el 18 de mayo una exposición de instrumentos representativos de las islas y de trajes típicos en proceso de elaboración.
Leer más
Granadilla 09 de Mayo de 2016
El PSOE pide que Canarias se promocione como destino de turismo religioso
María Victoria Hernández insta al Gobierno canario a que fomente la incorporación de los espacios de interés religioso y patrimonial a la oferta turística.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezolanos descontentos contra gobierno de Maduro - América TeVé
CNE anuncia conteo de plantillas con firmas para revocatorio - América TeVé
Más apagones en Venezuela -
América TeVé
Cumaneses dejaron de comer carnes, harinas y frutas
Venezolanos repudian discurso de canciller en la OEA y exigen a Gob abastecer supermercados
Los venezolanos manifestaron repudio e indignación por las palabras de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien descartó la existencia de una crisis humanitaria en el país.
ONG esperan aval para enviar medicinas a Vzla
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), instó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda internacional para palear la crisis que sufre el sector salud.
Escasez en Vzla: ciudadanos pasan horas en cola y se van con las manos vacías
En el segundo trimestre del año ha recrudecido el hambre en Venezuela. La escasez de alimentos se acentuó y, con ello, las colas a la afueras de supermercados y las peleas entre ciudadanos por un producto de primera necesidad.
Anaqueles de farmacias en Valencia tienen desde chucherías hasta trajes de baño
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
787 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 08 de Mayo de 2016
La Gran Madame
¿Qué tal querido lector?, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, con ganas de luchar un día más en este mundo donde el factor suerte es la bandera. Resulta ser que en El Fraile, un barrio costero situado en el sur del Municipio de Arona, un loco más entre los siete mil millones que habitan en el planeta montó un punto de encuentro que podemos verlo desde la misma carretera general en la misma esquina donde comienza dicho barrio, bajando de Guaza hacia la playa de Las Galletas, es decir, que si subes desde Las Galletas podrás verlo cuando terminan las casas. ¿De qué estoy hablando?, de La Gran Madame, Tatto Studio donde podemos hacernos el mejor tatuaje con diseño propio o pedir al amigo que todavía no tengo claro su nombre que nos haga uno para ser más felices.
Leer más
09 de Mayo de 2016
“¿Cuadernos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo?” 
¿Cuadernos o Pensamientos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo, un intento de obra de literatura-arte-filosofía total? Aunque la extensión de una obra literaria-filosófica-ensayística, no sea el factor o la variable más importante y tampoco la esencial, tampoco podemos ignorar dicho parámetro porque nos puede servir para entender algo de la esencialidad humana. Siendo esta obra, titulada Cuadernos o Pensamientos, en su dimensión escrita una de las obras más extensas en palabras de todos los tiempos y culturas. En segundo lugar, el concepto de obra total, atribuido a Wagner, de alguna manera esta obra Cuadernos o Pensamientos ha intentado, no conseguido, pero ha intentado ser una “posibilidad de obra de arte-literatura-ensayo-filosofía total”.
Leer más
13 Artículos
Las 10 Mejores Técnicas de Lavado de Cerebro A lo largo de su vida, se encontrará muchas organizaciones o grupos, que desearán doblegar su voluntad, para ello utilizarán técnicas complejas con las que intentarán “Lavar su Cerebro” para que acepte sus ideas o doctrinas, estos grupos trabajan con métodos basados en la llamada ingeniería social con la que usted sin tener conciencia de ello, acatará y defenderá finalmente todas sus tesis, por muy acertadas o falsas que estas sean.

En el siguiente vídeo, le contamos las 10 técnicas más habituales que utilizan.
Colaboradores
Pruebas de Tecnología Imposible en el Antiguo Egipto Existen objetos antiguos (ooparts), con una tecnología imposible para esa época, que nos hacen dudar sobre la historia oficial del pasado de la humanidad.

Acaso ¿hubo una civilización con unos conocimientos superiores a los nuestros? o, quizás ¿recibieron ayuda de seres no humanos?

Sea lo que sea, esos restos arqueológicos no cuadran con la historia que nos han contado.

Egipto es un lugar misterioso que guarda conocimientos ocultos, de tecnología imposible, herencia de un pasado que nos deja más dudas que respuestas.
09 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
De pequeña solía jugar un juego que me encantaba. El juego consistía en hacer una fiesta para que mis invitados me trajesen regalos. Lo mejor del juego era imaginar la cantidad de hermosos regalos recibidos.
Leer más
Cientos de comunidades viviendo en armonía
La campaña presidencial en Estados Unidos ha provocado sentimientos en contra de los inmigrantes. Sin embargo, una comunidad aledaña a Washington aglutina a más de 130 grupos étnicos viviendo en absoluta armonía.
Mente controla dron La universidad de Florida llevó a cabo su primera carrera de drones controlados solo con el poder de la mente.
Gastronomía molecular Restaurantes de alta categoría preparan comidas utilizando la ciencia en lo que se conoce como gastronomía molecular.
Urna tecnológica biodegrdableAl concepto de vida después de la muerte se le ha dado un nuevo significado, gracias a una invención de alta tecnología que le permite utilizar un app para monitorear de cerca el crecimiento de un árbol utilizando las cenizas de su ser querido.
Oreja biónica 3D Niños con serias deformidades podrían pronto recibir un oído prostético por menos del costo de un par de anteojos, gracias a una nueva tecnología.
Adeje 09 de Mayo de 2016
Adeje, pueblo solidario
Recientemente fueron entregadas dos toneladas y media de tapones de plástico a la Asociación Iraitza. Las tapas válidas son de polietileno o polipropileno, en ellas aparece el símbolo de reciclaje. Las posibilidades son muy variadas: tapones de botellines de agua, detergente, tetrabriks, botellas de aceite, etc...
Leer más
Canarias 09 de Mayo de 2016
Un fondo para evitar la Canarias a dos velocidades
ASG ha reparado en el contenido de un artículo incluido en el Estatuto de Autonomía que permite la creación de un fondo de solidaridad. El  artículo 57, casi inédito hasta ahora, recoge la posibilidad de que el Gobierno canario destine partidas a inversiones dirigidas a paliar la doble insularidad. "No se trata de un problema ideológico, sino de una cuestión económica y social", defiende Curbelo. Las diferencias entre islas capitalinas y no capitalinas se plasman en hecho cotidianos como la carestía de la cesta de la compra, transporte o servicios públicos.
Leer más
Sucesos. Internacional 09 de Mayo de 2016
Desarticulada una organización internacional que “hackeaba” los mails de altos directivos de empresas para cometer estafas millonarias
La Policía Nacional ha llevado a cabo 43 detenciones en España y otra persona más ha sido detenida en Reino Unido, entre los que se encuentran los 17 máximos responsables de la trama, y se ha desmantelado también una rama de apoyo al blanqueo formada en su mayoría por empresarios españoles. De los 17 registros llevados a cabo, tres se han producido en Reino Unido y el resto en nuestro país, realizando uno de ellos en un trastero de un aeropuerto londinense en el que almacenaban grandes cantidades de dinero en efectivo antes de enviarlas a Nigeria. Los importes estafados van desde los 20.000 euros hasta 1.800.000 euros, situándose sobre los 600.000 euros la mayoría de las estafas cometidas.  Leer más
Canarias 09 de Mayo de 2016
Infecar será el epicentro de la película de Brad Pitt y Marion Cotillard
Antonio Morales ha firmado el convenio de alquiler de la Institución Ferial a la productora de “Allied”.
Leer más
Arona 09 de Mayo de 2016
El Ayuntamiento de Arona aprueba las bases y la partida para las ayudas a la compra de enseres de los residentes en el edificio derrumbado en Los Cristianos
Las ayudas para objetos de primera necesidad serán de un máximo de 1.500 euros, en función del tiempo de residencia . Podrán acogerse aquellas personas que sean titulares de alguna de las viviendas, así como aquellas que estuvieran en régimen de alquiler, siempre que fuera su domicilio habitual en la fecha del siniestro. Leer más
Arona 09 de Mayo de 2016
El alumnado de los IES de Arona “descuartiza” la novela negra de Jon Arretxe
El escritor canario Alexis Ravelo dirige los talleres creativos en un proyecto que busca promover la lectura entre la juventud.
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
El consumo de alcohol, tabaco y cannabis en los jóvenes de Canarias es inferior a la media nacional
La encuesta nacional ESTUDES revela que en Canarias el alcohol es la sustancia psicoactiva más extendida entre los estudiantes de enseñanzas secundarias de 14 a 18 años, seguida del  tabaco y en tercer lugar el cannabis. La mayoría de los jóvenes canarios no aprecia  ninguna dificultad para conseguir bebidas alcohólicas o tabaco, si bien a nivel nacional la percepción de disponibilidad es ligeramente mayor.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Tomás Afonso González, nuevo presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife
El nuevo equipo de gestión pretende incrementar el conocimiento de la francofonía y expandir su acción a toda la provincia occidental.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Presidente de Loro Parque recibe el prestigioso premio
Consul-Cremer-Preis 2016
Destacan especialmente los logros del Sr. Kiessling con Loro Parque Fundación, una organización sin ánimo de lucro que ha liderado más de 120 proyectos para preservar la riqueza de la biodiversidad y de los hábitats naturales de las especies amenazadas en todo el mundo, y que cuenta con una inversión de más de 16.000.000 de dólares estadounidenses desde su creación en 1994.
Leer más
Una medusa 'de otro mundo' en la Fosa de las Marianas Esta impresionante y hermosa medusa con aspecto alienígena fue vista durante una inmersión de la cámara robótica submarina que explora la Fosa de las Marianas para la NOAA.
¿Por qué el espacio es tridimensional? El espacio-tiempo total es de cuatro dimensiones, o dimensión 3+1, donde el tiempo es la cuarta dimensión. Es bien sabido que la dimensión del tiempo se relaciona con la segunda ley de la termodinámica que puede explicar por qué el espacio es 3D.
09 de Mayo de 2016
Presentado un generador autónomo portátil para móvil y tablets que no necesita electricidad
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Este sistema de autocarga tiene un potencial mercado puesto que hay más de 5.000.000.000 de personas mayores de 15 años en el mundo a las que se podría comercializar este cargador.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
181 oficinas de CaixaBank en Tenerife se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas
La campaña Ningún niño sin bigote también recogerá donativos para la causa mediante canales electrónicos. La iniciativa llevada a cabo por la Obra Social “la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos amplía sus puntos de recogida: del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos pueden entregar briks de leche en las 181 oficinas de CaixaBank de Tenerife.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Los jóvenes de FIRST LEGO League Open European Championship plantean soluciones para la gestión de residuos
FLL se sustenta en tres patas: el diseño y juego del robot, el sistema de valores y el proyecto científico.
Leer más
Vilaflos 09 de Mayo de 2016
El Cabildo destina 733.000 euros para la mejora de las infraestructuras rurales de Vilaflor y Los Realejos
El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las subvenciones de actividades y proyectos culturales y eventos deportivos de relevancia turística.
Leer más
Arona 09 de Maryo de 2016
El Grupo Palladium explicará en Futurismo cómo replicará en Tenerife el éxito del Ushuaïa Beach Hotel de Ibiza
Iñaky Bau tratará de explicar lo que puede suponer la llegada del Hard Rock Hotel a Tenerife, Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el resort acogerá 624 habitaciones, incluyendo 236 suites, y hará una oferta combinada destinada al turismo familiar y al sólo adultos.El foro empresarial será el próximo 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.Leer más
Canarias 09 de Maryo de 2016
El Gobierno estatal rechaza incluir la insularidad en los fondos contra la violencia machista
Franquet recalca que Canarias  precisa disponer en cada una de las islas de todos los recursos de atención y acogida a las mujeres y menores en situación de violencia de género.
Leer más
Canarias 09 de Mayo de 2016
Expertos de Francia y España participan en las IV Jornadas de Risco Caído para arrojar luz sobre sus misterios
Abordarán el simbolismo, la flora o la geología de este excepcional conjunto arqueológico que aspira a ser Patrimonio Mundial. Serán del 10 al 13 de mayo en la Casa de Colón inauguradas por Antonio Morales.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Cruz Roja mejora la empleabilidad de 307 personas con dificultades de inserción laboral en la isla de Tenerife
Esta labor ha sido posible gracias al Proyecto de Orientación Laboral hacia el Empleo (POLE) que ha desarrollado la Institución desde sus asambleas de S/C de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, La Orotava  y Granadilla de Abona. Del total de participantes, 27 personas ya han logrado incorporarse al mercado laboral.
Leer más
Fotonoticia. San Miguel 05 de Mayo de 2016
Se pone en marcha una campaña sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, durante el mes de mayo, emprende una campaña sobre el control de velocidad por las diferentes zonas del municipio. Para ello, se colocará un vehículo con radar cedido por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad vial y responder así a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local y ayudará, además,a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos así como a  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad,  sin cumplir con la señalética.
Santiago del Teide 09 de Mayo de 2016
El Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria la aportación de más de 700.000 € para la ejecución de la obra de la Avenida Marítima de Playa de La Arena entre Punta Negra y Las Gaviotas
Por su parte el Cabildo de Tenerife aporta, aproximadamente, 197.000 euros.
Leer más
09 de Mayo de 2016
Bento, el nuevo “tupper” de verduras ultracongeladas
La cultura japonesa nos trae el tupperware revisado, en el que prima la armonía en la disposición de los alimentos y una alimentación saludable

Consumir verduras a diario es fuente de minerales, vitaminas y otros antioxidantes que, además de proteger la salud, previenen enfermedades.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda dedicar tiempo y planificación al menú semanal, lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Las principales estaciones de Titsa ya ofrecen WiFi gratis a sus usuarios
La red implantada tiene una velocidad de conexión de 50 megas con dos únicas limitaciones: una de seguridad de acceso a ciertos contenidos, y otra de tiempo, de una hora al día por usuario. El caudal de red será el suficiente para poder acceder a los contenidos más frecuentes, búsquedas en motores como Google, redes sociales o uso del Whatsapp.
Leer más
Canarias 06 de Mayo de 2016
Canarias consigue este año 50 banderas azules para sus playas y puertos
La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 50 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul  a sus playas y puertos en la edición 2016, además de dos  Centro Bandera Azul, dos Senderos Azules  y una distinción temática por accesibilidad y atención a discapacitados.
Leer más
Canarias 06 de Mayo de 2016
Recortes Cero – Los Verdes inicia la recogida de avales en toda España
La Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha tomado la decisión de presentar 70 mil avales, el doble de los que exige la Ley para poder presentar candidaturas en las 52 circunscripciones. Recortes Cero va a presentar listas al congreso y al senado y en las islas. Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Los enfermeros canarios abordan los nuevos retos de nuestro sistema sanitario
Los enfermeros llaman la atención sobre los futuros problemas de salud de la población ligados a un aumento de las enfermedades crónicas  y al envejecimiento de la población. Estas nuevas demandas precisan de nuevas formas de atención, como la asistencia a domicilio y la telemonitorización.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Uno de los grandes expertos europeos en el mercado chino explica en la Cámara como vender o comprar en el gigante asiático
Cada vez son más las empresas canarias que acuden al gigante asiático para abaratar sus costes de aprovisionamiento o para vender sus productos y servicios a un mercado con más de 1.374 millones de consumidores potenciales.
Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
La Cámara apuesta por la innovación turística con el curso ‘Reinventando productos y servicios turísticos’
El turismo ha sido en Canarias un auténtico oasis en la larga travesía de la crisis económica que han sufrido las Islas. Un sector que atrae a más de 13 millones de turistas anuales, capaz de generar un volumen de negocio superior a los 15.000 millones de euros en 2015 y dar empleo a más de 183.00 trabajadores dados de alta en la hostelería y las agencias de viaje, según el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Leer más
Tenerife 09 de Mayo de 2016
Los equipos SESI ROBOTICS SCHOOL (Brasil), GalaxyRobos (Jordania) y Team PolyGone (India), ganadores de FIRST LEGO League Open European Championship 2016
El encuentro de promoción de la ciencia y la tecnología, organizado por el Cabildo de Tenerife y la Fundación Scientia, atrajo a Tenerife a más de 1.500 personas.
Leer más
Granadilla 09 de Mayo de 2016
¡Viva San Isidro Labrador!
La XXXIX Romería contó con una decena de carrozas y diferentes agrupaciones que realizaron su ofrenda al patrón frente a la ermita.
Leer más
Adeje 09 de Mayo de 2016
VI Gran Torneo de Golf Sheraton La Caleta Resort & Spa
El pasado sábado 7 de mayo 2016 se celebró la VI edición del torneo Sheraton La Caleta en el campo de Golf Costa Adeje donde Jose Luis Garcia – Estrada ha llevado el primer premio de la primera categoría, Barbara Navarro Pérez  ha resultado ganadora de la categoría femenina y el premio Scratch ha sido para Jorge Garcia Ferrero. Leer más
Foto Gerard Zenou
Arona 09 de Mayo de 2016
Un éxito el primer Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas
Se trató de un evento organizado para promover el deporte en silla de ruedas y contó con la presencia de cuatro tenistas italianos y cuatro tenistas españoles.
Leer más
Fotos Gerard Zenou
Santiago del Teide 09 de Mayo de 2016
Dos menores en estado leve tras ser rescatados del mar En Playa La Arena, Santiago del Teide
Uno de los menores de 13 años de edad pudo salir por sus propios medios del agua, mientras que el otro menor de 15 años fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo.
Leer más