Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 13 de Maryo de 2016
Desalojan a personas sin hogar de la Playa de los Enojados
en Las Galletas
El lugar se encuentra dentro de la reserva natural especial del Malpaís de Rasca, una treintena de personas no saben que hacer ni a dónde ir.

DG.eds. La guardia civil en compañía de la policía desalojaron a un grupo de personas sin hogar que habitaban en carpas y pequeñas chabolas en la Playa de los Enojados en Las Galletas, según nos cuenta uno de los afectados, su carpa se encontraba en un terreno privado aledaño a la zona pública, “La primera vez que vinieron trajeron una foto por satélite con la demarcación y vieron que era privado, después a la semana siguiente se presentaron con otra foto donde ya no era privado” manifiesta.

Cuenta que los desalojaron si presentarles ningún documento de desalojo, además de amenazarlos con denunciarlos si protestaban, el afectado manifiesta que estuvo trabajando en el parque nacional cinco años y en la unidad de medio ambiente del Cabildo 10 años por eso entiende de lo que está hablando, recalco que un buldócer no puede hacer tres pistas en un lugar protegido, desde su punto de vista existe prevaricación. Por otra  parte el ayuntamiento permitió que en la playa funcione un chiringuito carente de servicios y agua., también cuenta que uno de los desalojados es un profesor de submarinismo que tuvo un accidente y tiene seis meses sin trabajar.

La Playa de los Enojados es frecuentada por muchos turistas, residentes en la Costa del Silencio, Las Galletas, El Fraile y de otros lugares sobre todo los fines de semana.

la reserva natural especial de Malpaís de Rasca ocupa 312,7 hectáreas en el extremo suroccidental de Tenerife, perteneciente al municipio de Arona, a unos 75 km de la capital de la isla. Los núcleos de población más cercanos son la urbanización turística de Palm-  Mar, al noroeste, y el barrio del Fraile y Las Galletas, al este y algo más alejado. En el caserío de los Bebederos, junto a Montaña Grande o Gorda dónde viven algunas familias que  son  los  habitantes más próximos a la Reserva.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti