Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 10 de Mayo de 2016
El Cabildo ayuda a los ganaderos en la desratización respetuosa con el medio ambiente con dosis adecuadas y bonificación del 75 %
La campaña va dirigida a los 1.400 ganaderos de Gran Canaria. Pueden pedir raticida para cuatro años hasta el próximo 20 de mayo y a partir de ese día para tre.s

El Cabildo de Gran Canaria ayudará a los ganaderos a la desratización de sus explotaciones de manera respetuosa con el medio ambiente y la fauna insular, ya que no solo les asesorará, sino que se encargará de comprar el producto, entregarles en La Granja las dosis adecuadas  para evitar un uso excesivo y les bonificará el 75 por ciento del coste.

El objetivo de este programa de ayuda es la lucha coordinada y sostenible contra las plagas de ratas y ratones mediante la entrega directa y supervisada a los titulares de explotaciones ganaderas, que así solo abonarán el 25 por ciento del coste total, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien ha invitado a 1.400 ganaderos de la Isla a adherirse a esta iniciativa, que ya no tendrán que realizar los pedidos de año en año, sino para los próximos años.

De este modo, los interesados podrán solicitar hasta el 20 de mayo y las dosis necesarias para cuatro años y a partir de esa fecha para los próximos tres años a razón, aproximadamente de 10 kilogramos por cada mil metros cuadrados de explotación, lo que según la media anual registrada hasta el momento supone un total de 6.500 kilos para cuatro años con un coste de 45.000 euros de los que el Cabildo cubrirá 34.000 euros.

El formulario que han de cumplimentar los ganaderos interesados está disponible en el enlace http://goo.gl/FcBSJL o bien realizar la solicitud de forma presencial en el Registro General del Cabildo, entrada por Pérez Galdós,  y en las agencias de extensión agraria de Teror, Telde, Gáldar, Arinaga, Santa Brígida y La Aldea.

El programa facilita el cumplimiento de determinadas condiciones, como el uso del raticida más adecuado –con certificación europea e indicado para entornos ganaderos- con la correcta aplicación de la dosis, lo que favorece el bienestar humano y animal, evita graves problemas de salud pública y de sanidad animal, y repercute en una mayor eficacia del método como tratamiento preventivo o de mantenimiento.