Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

La hora del almuerzo supone una de las paradas más importantes de la jornada. Según los expertos, en ella se deben consumir alrededor del 35% de las kilocalorías totales que se han de ingerir a lo largo del día. Por ello, es importante dedicar tiempo y esfuerzo a pensar en la elaboración del menú diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se deben comer, al menos, cinco piezas o porciones - o 400 g - de frutas y verduras al día, lo que previene enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) se suma a las recomendaciones de la OMS y anima a consumir verduras ultracongeladas también en el tupperware diario preparado para almorzar en el lugar de trabajo.

Hay que recordar que, para saber si un plato es equilibrado y saludable, debemos trazar una línea imaginaria y dividirlo en cuatro partes; dos de ellas deberán tener verduras.

Bentô, el nuevo tupper sano para comer con los ojos
La cultura del tupperware cuenta cada día con más seguidores. Una nueva tendencia, al alza, que permite controlar lo que comemos, gastar menos y llevar una alimentación más saludable.

La filosofía nipona, en la que la gastronomía es uno de los pilares básicos, ya lo descubrieron en torno al siglo XII aunando una cuidada presentación com alimentos saludables. Este tupper oriental, al que denominaron Bentô comienza a tener muchos adeptos en Occidente. Se trata de una ración de comida sencilla, preparada para llevar, que se guarda en un recipiente con dos o más compartimentos separados.

Para elaborar un Bentô hay que tener en cuenta los ingredientes que vamos a incluir y el valor energético que tienen, de manera que sean ricos, sanos y nutritivos. Actualmente encontramos infinidad de variedades, pero el arroz y las verduras son sus señas de identidad.

Historia del Bentô
El origen del Bentô se remonta al final del periodo Kamakura (1185 a 1333) en Japón cuando se servía un tipo de arroz cocido y seco llamado hoshi-ii en una pequeña bolsa que llevaban cazadores, agricultores y soldados. Más tarde, comenzaron a surgir unas preciosas cajas lacadas en madera como recipiente tradicional y el Bentô comenzó a consumirse en las fiestas del té.

El origen de dicha palabra, lo encontramos en boca del comandante militar del siglo XVI Oda Nobunaga, que daba de comer a muchas personas en su castillo y les presentaba a todos y cada uno de ellos una porción de comida individual. Parece ser que la palabra – obento- se originó para describir estas comidas simples pero individuales que el comandante repartía en su castillo.

Después la cultura del Bentô se difundió por todo el país y pasó a ser más sofisticada, con una mayor elaboración y variedad de platos, y comenzó a generalizarse entre estudiantes  y trabajadores, debido a que las empresas y escuelas no servían comida y era conveniente prepararla en casa.

Después el Bentô cayó en el olvido hasta que volvió a recobrar su popularidad en los  años 80 con la ayuda del microondas, y volvió a ser utilizado por muchos estudiantes y trabajadores.

El Bentô es un ejemplo perfecto de cómo disfrutan los japoneses de la comida. No solo se preparan comidas saludables sino que es preciso presentarlas de manera exquisita, que casi se pueda comer con los ojos. La estética del plato es tan importante como su sabor y valor nutritivo.
09 de Mayo de 2016
Bento, el nuevo “tupper” de verduras ultracongeladas
La cultura japonesa nos trae el tupperware revisado, en el que prima la armonía en la disposición de los alimentos y una alimentación saludable

Consumir verduras a diario es fuente de minerales, vitaminas y otros antioxidantes que, además de proteger la salud, previenen enfermedades.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda dedicar tiempo y planificación al menú semanal, lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada.