Apiterapia Una terapia alternativa utiliza veneno de abeja, producido por apicultores para tratar a pacientes, aunque este tipo de medicina es controversial dentro de la comunidad médica y científica.
El planeta Makemake añade una luna al Sistema Solar El telescopio Hubble ha detectado en las afueras del sistema solar una pequeña luna oscura, orbitando Makemake, el segundo planeta enano más brillante helado del Cinturón de Kuiper, después de Plutón.
SpaceX anuncia su llegada a Marte en 2018 SpaceX quiere ir a Marte tan pronto como en 2018, de acuerdo a este tuit de la cuenta de la compañía que preside Elon Musk difundido este miércoles.
Marte como nunca lo habías visto antes El rover Curiosity de la NASA casi ha acabado de pasar un tramo del terreno más escarpado y difícil de transitar que ha encontrado durante sus 44 meses de la misión en Marte. Para dar idea del pasiaje accidentado al que se ha enfrentado el rover, la NASA ha distribuido un vídeo interactivo en Youtube, que permite explora este panorama de Marte en 360 grados moviendo la vista con el ratón o dispositivo móvil.
Oriente Medio y parte de África se volverán inhabitablesMás de 500 millones de personas viven en Oriente Medio y el Norte de África, una región tórrida en verano y donde el número de días de calor se ha duplicado desde 1970. Un nuevo estudio vaticina que parte de esta región puede volverse inhabitable debido a la progresiva subida de las temperaturas.
El cristal, la droga de diseño cuyo consumo se ha disparado en los últimos años en Alemania Petrovice, en República Checa, pequeña localidad junto a la frontera con Alemania.

Patrick, cuya identidad real hemos cambiado por razones de seguridad, es un policía infiltrado. Cada día rastrea la zona en busca de traficantes de Crystal Meth. "Una droga super adictiva, dañina y peligrosa", conocida como la cocaína de los pobres.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Viernes 06
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 06 de Mayo de 2016
Homenaje al timple y a otros instrumentos canarios en Guía
El Auditorio Municipal acogerá entre el 7 y el 18 de mayo una exposición de instrumentos representativos de las islas y de trajes típicos en proceso de elaboración.
Leer más
Granadilla 05 de Mayo de 2016
Coalición Canaria Granadilla demanda la prestación del servicio de Terapia Ocupacional en el Hospital del Sur
El pleno aprobó la moción nacionalista donde se insta a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que implante este servicio para una población de 275.000 habitantes que reside en el Sur. Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Recogen más de un millón de firmas para destruir a Maduro - América TeVé
Maduro contra el revocatorio -
América TeVé
La historia de Gianluigi Romano un venezolano víctima de la violencia A TV
"Los niños en Venezuela se están muriendo de hambre"
Los venezolanos batieron récord tras recoger 2.5 millones de firmas para revocatorio: Capriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que desde que inició el proceso de recolección de las firmas, la oposición batió un récord mundial.
"Venezuela está en crisis porque tiene la peor política económica del mundo": Víctor Maldonado
El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas dijo en La Tarde de NTN24 que “esta situación se presenta porque el Gobierno no permite un solo grado de libertad y posibilidad en empresas privadas y por lo tanto habrá más cierres y desempleados”.
En medio de crisis: ¿Para qué alcanza el aumento del 30% en el salario mínimo en Venezuela?
Nicolás Maduro, anunció este sábado el aumento del salario mínimo a 30% a partir de este 1º de Mayo. El incremento corresponde a 115 bolívares diarios adicionales.
Cámara de seguridad captó el secuestro del joven que fue hallado muerto en El Cementerio
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
787 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 05 de Mayo de 2016
Me llegó la luz del voto
La sinceridad a la hora de votar, “no debe ser”, ¡Tiene que ser obligatoria!, además las personas en gran mayoría somos idiotas de nacimiento, descaradamente interesados e ignorantes sin ánimos de insultar. Ahora mismo son las 2:05 de la tarde del día 4 de mayo del año 2.016 y mientras escribo pulso el mando de la televisión para ver y escuchar las noticias de Tele 5 por si algo sorprende, pero es más de lo mismo, política, políticos, estadísticas de tantos por ciento de votos si en estos momentos fueran las elecciones, además de las noticias de guerras y sucesos negativos porque son el morbo de los amargados y de postre seguramente alguna noticia linda para endulzar la mierda del día a día, pero esto es lo que hay y punto.
Leer más
04 de Mayo de 2016
“Sobre la ignorancia”  
Se puede definir ignorancia como no saber sobre un asunto o un tema o una cuestión o un dato o una persona o una hipótesis o una teoría. ¿Pero el grave problema es cuándo, siguiendo a Agustín de Hipona, “ni siquiera sé lo que no sé”? ¿Por consecuencia la ignorancia es una cuestión-tema más compleja de lo que creemos o sentimos o deseamos…? ¿Porque diríamos sé que sé de algunas cuestiones o temas en mayor o menor grado, por otro lado puede ignorar o saber que no sé de algunos temas o cuestiones total o parcialmente, pero no sé de lo que no sé, ni siquiera sé lo que ignoro…?
Leer más
12 Artículos
La Clave Secreta de la Gran Pirámide La gran Pirámide de Guiza o Keops, tiene en su forma una clave secreta basada en la llamada física y matemática hiperdimensional, sus arquitectos eran poseedores de un sagrado conocimiento que solo pudo nacer de una cultura mucho más desarrollada que la nuestra.
En el siguiente vídeo, desvelamos esa clave que se esconde detrás de su morfología, que desde luego, no fue elegida al azar.
Colaboradores
¿Qué Está Pasando? Lagos y Ríos Desaparecen en Todo el Mundo En los últimos 20 años, han desaparecido gran cantidad de ríos y lagos, por todo el planeta. A esto hay que añadir el descenso de los acuíferos, según muestran imágenes de la Nasa.

Se prevé que sigan desapareciendo en el futuro, ya que, en algunos, sus aguas siguen disminuyendo.

Hay varias teorías sobre su causa, pero las que tienen más peso son las prospecciones petrolíferas y la tala de árboles, unido a la falta de lluvias.

La Tierra ha pasado por muchas transformaciones importantes, y no podemos negar que, estamos inmersos en uno de esos cambios.
02 de Mayo de 2016
El Pequeño Puerto Azul
Por María de la Luz
Después de aquella terrible semana en alta mar, llegaron a aquel pequeño puerto. Con muchas horas de navegación, de agotador trabajo y sin dormir, sus cansados ojos no daban crédito a la vista de aquel acogedor panorama. Eran las siete de la mañana y la calma y el silencio los recibieron con desparpajo y arrojo. Se miraban unos a otros extrañados de no encontrar rastros en aquel lugar de la feroz tormenta que los azotó durante días y que pareció perseguirlos en su travesía.
Leer más
Robot enseña código
A las aulas de clase de los niños está llegando un nuevo instrumento, además de la tiza, el profesor y el tablero. Se trata de un robot, con el que los menores pierden el miedo al mundo científico y aprenden a desarrollar el lenguaje de programación de los computadores.
Nueva app para proteger Tikal Con una nueva herramienta informática, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. apoya un programa de protección del patrimonio de la humanidad, Parque Nacional Tikal en Guatemala. Informe de Verónica Balderas Iglesias.
Escaner laser de seguridad Un nuevo escáner, no invasivo y que utiliza luz ultravioleta para encontrar pequeñas cantidades de explosivos, pudiera prevenir ataques en centros de transporte y estadios, según su inventor.
Avance sobre cáncer de piel Científicos dicen haber logrado un avance significativo en el tratamiento de cáncer de piel. Pacientes con melanoma y con diagnósticos de sólo meses de vida, ya no padecen la enfermedad. El medicamento está en etapa de pruebas están sin enfermedad, en pruebas con un nuevo medicamento.
Dron que vuela como avión Una nueva versión de helicóptero diversificará el creciente mercado de entregas a domicilio o de recolección de datos. Se trata de un instrumento de vuelo, que despega como un helicóptero, pero vuela como un aeroplano.
Adeje 06 de Mayo de 2016
Taxi Adeje, personación como parte interesada la asociación ataca en los 26 expedientes de revocación de licencias de taxis
La asociación de taxistas asalariados de costa Adeje, presentan escrito ante el ayuntamiento de Adeje, interesamos la personación como parte interesada en los 26 (veintiséis) expedientes de revocación de licencias de auto taxis en municipio de Adeje, en virtud al auto judicial dictado fecha 12 abril 2016, ordena cumplir la sentencia dictada fecha 27 febrero 2015.
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
El Festival Bio@gaete Cultural Solidario 2016 se celebra del 18 al 21 de agosto, con Educanepal y Médicos del Mundo como ONGs beneficiarias
El festival refuerza, un año más, su oferta, tanto musical como de actividades complementarias y para el público infantil, y prevé reunir a más de 40.000 personas.
Desde el punto de vista solidario, se mantiene la colaboración con la Asociación Iraitza y con CEAR en Canarias, así como con los programas de donación de sangre.
Leer más
Sucesos. Canarias - Telde 06 de Mayo de 2016
La Policía Nacional detiene a dos hombres por la comercialización de prendas deportivas falsificadas
Se intervinieron 617 equipaciones y 137 camisetas de reconocidas marcas deportivas que vulneraban los derechos de la propiedad industrial.
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
El Gobierno retoma el proyecto de la Joven Orquesta y publica convocatoria para completar sus integrantes
El plazo para cubrir las plazas vacantes de algunas especialidades de la bolsa de instrumentistas estará abierto hasta junio
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
Sergio Dalma presenta el viernes 13 de mayo en el Gran Canaria Arena su último trabajo discográfico 'Dalma'
En este nuevo álbum cambia de registro y se acerca a un estilo más anglosajón. Según la crítica, 'Dalma' es un nuevo y fascinante trabajo de múltiples texturas donde todo el conjunto funciona como una pieza sólida.
Leer más
Sucesos. Arona 06 de Mayo de 2016
Dos heridos tras una pelea en la En la calle Francisco Andrade Fumero en Arona
A eso de las 05:16 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había varias personas heridas producto de una pelea en la citada calle, un hombre de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca de carácter menos grave y otro de 25 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas abiertas en cara de carácter leve. El personal del SUC valoró y asistió a los heridos que fueron trasladados en las correspondientes ambulancias a Hospitén Sur. El Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.
Arona 05 de Mayo de 2016
El Arona Pro fight trae a la Isla a campeones del mundo y de Europa de kickboxing y muay thai
El pabellón Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos acoge este sábado una velada con 12 combates
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
El consumo de alcohol, tabaco y cannabis en los jóvenes de Canarias es inferior a la media nacional
La encuesta nacional ESTUDES revela que en Canarias el alcohol es la sustancia psicoactiva más extendida entre los estudiantes de enseñanzas secundarias de 14 a 18 años, seguida del  tabaco y en tercer lugar el cannabis. La mayoría de los jóvenes canarios no aprecia  ninguna dificultad para conseguir bebidas alcohólicas o tabaco, si bien a nivel nacional la percepción de disponibilidad es ligeramente mayor.
Leer más
Canarias 05 de Mayo de 2016
Afonso afirma que la actual crisis mundial de refugiados se debe abordar con “emergencia y solidaridad”
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad critica, en la inauguración del Foro de Inmigración, las devoluciones masivas en caliente llevadas a cabo por España.
Leer más
Tenerife 05 de Mayo de 2016
Escritura entre las nubes lanza El diablo se esconde en los detalles, el primer libro en solitario de Yurena González Herrera
La obra se presenta el próximo viernes, 6 de mayo, en la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife. Este volumen está lleno de juegos con el lenguaje y de guiños con los lectores.
Leer más
Tenerife 05 de Mayo de 2016
Una alumna del Nuryana, premiada por la defensora del pueblo
Bajo el lema “Si te pega, no te quiere”, su trabajo versó sobre violencia de género. En este concurso han participado casi 3300 estudiantes de primaria y secundaria de toda España. La entrega del premio se realizará el próximo 9 de mayo en el Congreso de los Diputados.
Leer más
Logros con autismo no verbal Un joven con autismo, no verbal, ha desafiado todas las expectativas y asiste a la Universidad de Nueva Orleans, gracias a sus padres, su maestra de educación especial y una computadora portátil.
Cámara inteligente de seguridad Una compañía francesa creó una cámara inteligente para el hogar, que reconoce caras familiares y alerta al dueño, cuando un extraño entra a la residencia.
04 de Mayo de 2016
El COP se suma a un Manifiesto sobre Salud Mental Materna y apoya que se le dedique un Día Mundial
El Consejo General de la Psicología de España ha elaborado un comunicado en el que trata de concienciar sobre la importancia de la atención psicológica eficaz a las madres en el período perinatal.
Leer más
Tenerife 05 de Mayo de 2016
Algarabía aplaude la unanimidad del pleno de Santa Cruz de Tenerife por consolidar políticas LGBTI.
Algarabía en la intervención del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en el día del viernes 29, insiste en activar medidas eficaces y transversales para reducir o erradicar las distintas formas de discriminación y rechazo por cuestiones de identidad u orientación. El pleno de Santa Cruz de Tenerife aprueba una moción para afianzar medidas para combatir la LGBTI- Fobia.
Leer más
Tenerife 05 de Mayo de 2016
La Universidad Europea de Canarias lanza el grado en Fisioterapia con un modelo de aprendizaje innovador
Con esta nueva disciplina, la institución educativa completa su oferta formativa en Ciencias de la Salud.
Leer más
Arico 05 de Mayo de 2016
Sí se puede denuncia el olvido histórico de Arico
Sebastián Martín: “El grupo de gobierno no tiene rumbo ni proyecto para el municipio”
Leer más
Arona 06 de Maryo de 2016
Una vergüenza el parque urbano
de Las Galletas
Ocho años después la fuente del parque no  ha funcionado nunca, excepto el día de la inauguración, el parque infantil presenta un estado deplorable y las estructuras del parque se encuentran en estado paupérrimo de abandono, hasta la placa alusiva a la inauguración ha desaparecido. Leer más
Canarias 06 de Maryo de 2016
¿Cuáles son las islas españolas con mejor reputación en Internet?
Tres islas canarias ocupan el podio: La Gomera, La Palma y El Hierro. En las últimas posiciones se encuentra Tenerife (79,71). En un año las islas han mejorado su reputación una media de 1,34 puntos  Leer más
Canarias 04 de Mayo de 2016
Un trabajo de Digestivo del HUC, premio de la Real Academia de Medicina
La Dra Marta Carrillo presentó el estudio en el que se comparan dos estrategias de prevención de cáncer de colón en familiares de primer grado. Demuestra que el test inmunológico de sangre oculta en heces anual es equivalente a la colonoscopia para detectar cáncer y lesiones premalignas con un ahorro económico considerable.
Leer más
Tenerife 05 de Mayo de 2016
El 69% de las pymes canarias crecerá en 2016
Al identificar las dificultades, los empresarios destacaron el acceso a financiación y la burocracia y reglamentación excesiva. El 74% de las pymes aseguraron que ya habían iniciado la transformación digital y el 65% que sus empresas ya son sostenibles.
Leer más
Fotonoticia. San Miguel 05 de Mayo de 2016
Se pone en marcha una campaña sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, durante el mes de mayo, emprende una campaña sobre el control de velocidad por las diferentes zonas del municipio. Para ello, se colocará un vehículo con radar cedido por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad vial y responder así a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local y ayudará, además,a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos así como a  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad,  sin cumplir con la señalética.
Granadilla 05 de Mayo de 2016
La Guardia Civil de Granadilla arresta a tres personas acusados de nueve robos en el interior de vehículos en la Playa de la Tejita
En Playa de las Américas un turista es arrestado por agredir a un menor que había robado el bolso de su novia. En La Esperanza es arrestado por golpear con una barra de hierro a un vecino tras una discusión de tráfico
Leer más
Santiago del Teide 06 de Mayo de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio durante el mes de abril fue de un 81%
El núcleo turístico de Playa de La Arena alcanzó un alto grado de ocupación con un 87%
Leer más
04 de Mayo de 2016
El cacao, un buen candidato para formar parte de la dieta mediterránea
Es rico en bioactivos como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy beneficiosas para la salud, sobre todo la cardiovascular. Expertos internacionales han presentado los datos más recientes sobre los efectos protectores del cacao sobre el sistema cardiovascular
Leer más
04 de Mayo de 2016
Contrata una tarifa plana con una eléctrica de 23€ al mes y le viene una   factura de 118€. Spain is diferent.
Ante cualquier oferta en energía y tarifas planas con eléctricas, hay que leerse la letra pequeña con detenimiento, la energía no es como la telefonía y las tarifas planas son en realidad una facilidad de pago que se regularizan al mes o al año con fuertes penalizaciones,  así que, ojo con lo que firmamos.
Leer más
Opinión 04 de Mayo de 2016
Foros Locales de Participación Ciudadana
Por Emilio Lentini Peraza- Portavoz de Grupasca
Los Foros Locales de Participación Ciudadana, hay que reforzarlo con la voz de la vecindad en cada distrito o barrio, cuyas decisiones deben de ser vinculantes. Las Corporaciones Locales o Ayuntamientos, deben de crear los Foros Locales, para que la voz de la ciudadanía- vecindad, en cada barrio o distrito las decisiones sean “Vinculantes” para los políticos- concejales.
Leer más
Foto Dux Garuti
Canarias 05 de Mayo de 2016
SOSdelfines aterriza en Lanzarote y organizará una serie de actividades reivindicativas
A pesar de la oposición de una gran parte de la sociedad y de la opinión de científicos y expertos, Rancho Texas continua con el proyecto.
Leer más
Foto Dux Garuti
Canarias 06 de Mayo de 2016
Canarias consigue este año 50 banderas azules para sus playas y puertos
La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 50 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul  a sus playas y puertos en la edición 2016, además de dos  Centro Bandera Azul, dos Senderos Azules  y una distinción temática por accesibilidad y atención a discapacitados.
Leer más
Canarias 06 de Mayo de 2016
Recortes Cero – Los Verdes inicia la recogida de avales en toda España
La Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha tomado la decisión de presentar 70 mil avales, el doble de los que exige la Ley para poder presentar candidaturas en las 52 circunscripciones. Recortes Cero va a presentar listas al congreso y al senado y en las islas. Leer más
Tenerife 06 de Mayo de 2016
La II Feria de Patchwork La Laguna se celebrará en el Convento de Santo Domingo y en la Plaza del Adelantado
La actividad, en la que se mostrarán trabajos y se ofrecerán talleres, se llevará a cabo hasta el domingo 8 de mayo.
Leer más
Tenerife 06 de Mayo de 2016
El Cabildo abre el plazo de solicitud de subvenciones para ferias de artesanía municipales
Los ayuntamientos podrán optar hasta el 31 de mayo a esta línea de ayudas, que fomenta la comercialización de la producción artesana local.
Leer más
Tenerife 06 de Mayo de 2016
El museo de la Casa del Vino de Tenerife se moderniza
La instalación ha sido remodelada para imprimirle un aire más innovador acorde con los nuevos tiempos que corren en el sector. Además de sala de degustación y cata de vinos, tienda y restaurante, la Casa del Vino cuenta con un jardín con más de 20 variedades autóctonas de viñas con paneles explicativos en diferentes idiomas.
Leer más
Tenerife 06 de Mayo de 2016
Un centenar de equipos de 40 países de todo el mundo dan inicio a la FIRST LEGO League Open European Championship
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de la Fundación Scientia, Ricard Huguet, inauguran este encuentro internacional. En solo cuatro años, Tenerife ha logrado pasar de organizar su primera FLL regional a ser sede de la Gran Final FLL, de ámbito nacional en 2015 y a dar gran salto a ser sede de uno de los open de este encuentro mundial.
Leer más
Adeje 06 de Mayo de 2016
Fallece un ciudadano tras una pelea en vía pública en Adeje
En la Avenida Ernesto Sarti, Adeje, tras ser golpeado por dos individuos,
Leer más
Granadilla 06 de Mayo de 2016
C´s logra que el Ayuntamiento de Granadilla se comprometa a instar a la Fecam y Fecai que reclamen que parte de los fondos IGTE sean gestionados por las administraciones locales
Arquipo Quintero (C´s) solicita que “se destine este importe a políticas sociales y educación, para atender así a las necesidades de los granadilleros”  Leer más
Arona 06 de Mayo de 2016
Las playas de Los Cristianos y Las Vistas recuperan las banderas azules
La concesión reconoce el esfuerzo municipal por la accesibilidad y la puesta en marcha del servicio de salvamento y baño adaptado. El municipio recibe además la distinción temática como “Playa inclusiva, sol y mar para todos”, una de las dos que se han entregado en España.  Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Arona 06 de Mayo de 2016
El Gobierno aprueba las ayudas al alquiler para los afectados por el derrumbe de Arona
A estas ayudas pueden acceder las personas cuyas viviendas constituyan su domicilio permanente, efectivo y continuado, ya sean propietarios, usufructuarios o arrendatarios.
Leer más
Guía de Isora 06 de Mayo de 2016
Guía de Isora acoge el espectáculo ‘Canto al trabajo’
El próximo domingo 8 de mayo la compañía Pieles pondrá sobre las tablas del Auditorio Municipal su homenaje musical a las labores campesinas y del hogar.
Leer más
Adeje 06 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una vivienda en el municipio de Adeje
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron este jueves, sobre las 17:00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Grande, en el municipio de Adeje. Leer más