Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 11 de Mayo de 2016
Éxito de la técnica de astillado entre los agricultores de Santiago del Teide
La idea del Ayuntamiento es seguir apostando en los próximos años por este tipo de iniciativas de astillado y, en un futuro no muy lejano, ver la posibilidad de comprar una astilladora a libre disposición de los agricultores de Santiago del Teide para que pueda ser usado por ellos en las épocas de poda.

Después de la charla celebrada el pasado 8 de abril dirigida a los agricultores del municipio sobre los beneficios de reutilizar los restos agrícolas y que fue impartida por agentes de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Medio Ambiente que dirige Luz Goretti Gorrín y la consejería de Medio Ambiente acordaron el préstamo de una astilladora, propiedad de dicha consejería, para llevar a cabo el proceso de astillado de los restos de poda en el núcleo del Valle de Arriba.

La misma ha resultado ser muy beneficiosa para los agricultores de la zona que quedaron satisfechos con la propuesta llevada a cabo por Medio Ambiente y la concejalía. Dichos restos de poda, una vez astillados, fueron reutilizados como capa protectora del terreno para evitar el crecimiento de malas hierbas o como base para abono orgánico.