Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 12 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife registra un aumento del 25% en las actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico
El Consorcio, que a lo largo 2015 llevó a cabo 135 servicios, ha contabilizado 64 intervenciones en los primeros cuatro meses del año. Florentino Guzmán Plasencia destaca la necesidad de seguir concienciando a los ciudadanos acerca de las normas de seguridad vial y la conducción responsable.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado un total de 64 actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico en los primeros 4 meses del 2016, lo que supone un incremento del 25% con respecto al ejercicio de 2015. En concreto, en el 43,74% de estas actuaciones fue necesario que los efectivos llevaran a cabo la excarcelación de alguno de los ocupantes de los vehículos siniestrados.

El porcentaje restante corresponde a labores de seguridad desarrolladas por los bomberos en el lugar del accidente, como por ejemplo, la limpieza de la calzada, la desconexión de baterías de los vehículos, el control de derrame de líquidos o combustibles, o distintas colaboraciones con Guardia Civil, Policía Local o el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Esta cifra supone un incremento con respecto al 2015 donde en total se registraron 135 intervenciones en accidentes de tráfico, según explica el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia.

Gran parte de estas emergencias se producen en el área metropolitana, incluyendo los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario, y en la zona sur de la Isla.

Florentino Guzmán Plasencia insiste en la necesidad de seguir concienciado a los ciudadanos acerca de las normas de seguridad vial y conducción responsable para evitar que estos números se incrementen. “No solo es importante cumplir las normas de tráfico, sino tener en cuenta en que es imprescindible llevar a cabo un correcto mantenimiento de los propios vehículos para evitar en la medida de lo posible reducir, año tras año, situaciones de emergencia en las carreteras”.

Estos datos reflejan que los efectivos del Consorcio de Tenerife, además de intervenir en servicios directamente relacionados con la extinción de incendios, la prevención o el rescate y salvamento en general, tienen un papel muy destacado en los servicios relacionados con todo tipo de incidencias en las vías de la Isla.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti