Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 13 de Mayo de 2016
Guía celebra el Día Internacional de las Familias
Este sábado 14 de mayo la plaza de Guía de Isora acogerá talleres, juegos y animación para todos los públicos.

Guía de Isora se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Familias que se conmemora en todo el mundo el domingo 15 de mayo y que este 2016 se centra en garantizar una vida sana y un futuro sostenible.

Con este motivo, la Concejalía de Servicios Sociales desarrollará varias actividades el sábado 14 en la plaza de Guía casco. "Nuestra intención es compartir una tarde disfrutando del ocio en familia, pero no queremos quedarnos ahí, ya que consideramos que el núcleo familiar debe fortalecerse especialmente en estos tiempos tan complicados y tiene derecho a recibir protección por parte de las instituciones", explica la concejala del área Cathaysa Vargas.

Guía de Isora forma parte del colectivo ABISUR, compuesto por los equipos municipales de Atención a la Infancia y las Familias de ocho municipios del sur de Tenerife. Sin ir más lejos, este año las técnicas del área de menores han colaborado en la elaboración de vídeo en el que participan varias familias isoranas y que invita a la reflexión a través de la pregunta ¿Por qué es importante tu familia para ti?, con motivo del Día Internacional de las Familias.

El objetivo, siguiendo la propuesta de la ONU para este año, es promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad, especialmente en la comarca sur.

Las actividades del próximo sábado 14 darán comienzo a las 16.00 horas y consistirán en talleres, juegos y animación a cargo de los alumnos de Acción Juvenil del programa de Formación en Alternancia con el Empleo.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Fotos Gerard Zenou