Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Mayo de 2016
Los estrellas Michelin animan desde #TenerifeDestino5Estrellas
a ‘la Roja de la cocina española’ que compite hoy en el concurso Bocuse D’Or
Bajo el lema #TenerifeDestino5Estrellas, los chefs Estrella Michelin Erlanz Goroztiza, (M.B. del hotel Ritz Carlton Abama),  Alexander Tadashi Tagami, (Kazan), Daniel Franco (Kabuki) y Juan Carlos y Jonathan Padrón (El Rincón de Juan Carlos), han trasladado su apoyo y ánimo al equipo de cocina español que desde hoy participa en el certamen Bocuse d’Ord, la competición de más dura y prestigiosa del mundo,  conocida como las Olimpiadas de la Cocina, cuya fase europea se  está celebrando en Budapest.

Bajo el lema Tenerife un Destino 5 Estrellas, los chefs que han colocado la gastronomía de Tenerife en el firmamento Michelin y que forman parte del Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han trasladado públicamente su apoyo al equipo  español, que con el sobrenombre de La Roja de la Cocina, se encuentra  ya en Budapest representando a España en el concurso Bocuse d’Or, la competición más dura y prestigiosa del mundo, cuya fase europea se celebra hoy y mañana en la capital húngara.

Los estrellas Michelin Erlanz Goroztiza, (M.B. del hotel Ritz Carlton Abama), Alexander Tadashi Tagami, ( Restaurante japonés Kazan), Daniel Franco (Kabuki) y Juan Carlos Padrón y su hermano Jonathan  (El Rincón de Juan Carlos) no han dudado en enviar desde Tenerife -a través de un vídeo y de las redes sociales- un mensaje de apoyo y aliento deseando éxito a la Roja de la Cocina, el equipo de cocineros españoles, que se bate desde hoy con cocineros de 19 países. 

La Selección Española de Cocina Profesional Asociación se ha hecho eco de estos mensajes de aliento tanto en sus redes sociales como en su web agradeciendo el apoyo que desde Canarias se ha brindado al equipo español en este certamen Bocuse d’Or, que se celebra cada dos años y que es el mayor desafío que existe para los cocineros de todo el mundo. La selección española que participa en el Bocuse d’Ord está encabezada por el chef extremeño y jefe de cocina en el Restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona, Juan Manuel Salgado, quien competirá acompañado por su ayudante Adriá Viladomat, el entrenador, el dos estrellas Michelin, José Manuel Miguel, y el presidente del equipo Adolfo Muñoz.

Erlanz Goroztiza, Alexander Tadashi Tagami, Daniel Franco y Juan Carlos Padrón esperan que la excelencia culinaria y la creatividad de los platos de los representantes españoles logren clasificarlos entre los once primeros y garanticen así que competirán el próximo año en Lyon (Francia), donde acudirán los 24 países finalistas del Bocuse d’Or, un concurso considerado como los Oscar de la cocina.

Para el coach del equipo español, José Manuel Miguel, que es el único chef nacional con dos estrellas Michelin trabajando en Paris, “el aliento de los chef de Canarias es importante porque somos conscientes del peso que tiene la gastronomía de las Islas en la cocina española, dónde cada vez más, se reconoce no solo la apuesta por la calidad de los productos de la tierra, sino el importante esfuerzo de creatividad y de innovación que surge de los fogones canarios para responder a un público que llega de todas partes del mundo a visitar las Islas “.

El desarrollo del concurso se extiende a dos días, pues en cada jornada compiten diez cocineros, así,  hoy  martes 10 de mayo de 2016 será el turno de España y de otros nueve países, Islandia, Austria, Noruega, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Estonia, Reino Unido y Turquía. El Día 11 participarán en la segunda ronda el resto de países: Países Bajos, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Francia, Bélgica, Hungría, Dinamarca y Suecia.

La fase nacional Bocuse d´Or se celebró en noviembre pasado en Valladolid, donde un jurado compuesto por una veintena de expertos chefs de prestigio nacional e internacional, entre los que se encontraba Erlantz Gorostiza, seleccionó al equipo que representa a España en este certamen.

El cocinero extremeño Juan Manuel Salgado, jefe de cocina en el Restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona es quien representa a España en este concurso  y ha declarado que esté totalmente entregado para afrontar lo que es actualmente su mayor reto, lograr ganar o al menos clasificarse para poder participar en el Bocuse d’Or mundial.

El equipo español, que participa por primera vez en esta fase del concurso, se ha estado entrenando con los productos seleccionados como principales para esta edición de prestigiosa cita culinaria internacional: ciervo rojo y esturión con su caviar.

La Organización Bocuse d’Or concede un tiempo de cinco horas y 35 minutos para que los equipos elaboren sus platos de ciervo rojo y al esturión con su caviar y presenten 14 raciones pescado emplatadas y 14 raciones de carne presentadas en una representativa y llamativa bandeja.