Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Mayo de 2016
Dorada Especial obtiene el máximo galardón en dos certámenes internacionales 
La marca ha obtenido la medalla de oro del World Quality Selections 2016 y el Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas del International Taste & Quality Institute (iTQi). Estos reconocimientos, a cargo de dos prestigiosas entidades dedicadas a valorar una gran variedad de productos de consumo a nivel mundial, certifican la elevada calidad de Dorada Especial, que ya ha recibido otras distinciones en ediciones anteriores.

La cerveza Dorada Especial acaba de recibir dos nuevos reconocimientos internacionales, en los que ha obtenido la máxima calificación, y que acreditan la excepcional calidad del producto. Se trata de la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2016, organizado por el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection y del Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas, otorgado por el International Taste & Quality Institute (Instituto Internacional de Sabor y Calidad).

Este es el séptimo año consecutivo en el que Dorada Especial recibe la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2016, reconocido como uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional, y considerado el equivalente a las estrellas Michelín dentro del segmento de los productos de gran consumo.

Estos reconocimientos han propiciado a su vez que Dorada Especial sea galardonada en dos ocasiones con el International High Quality Trophy, que Monde Selection otorga a las marcas que reciben durante tres años consecutivos la más alta distinción.

Por otro lado, en lo que al Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas del International Taste&Quality Institute se refiere, Dorada Especial ha obtenido el máximo galardón, que le califica  como un producto con un sabor excepcional.

Esta es la cuarta ocasión en la que Dorada Especial resulta premiada y en los tres casos anteriores obtuvo una valoración de 2 estrellas.

Estos premios confirman la apuesta continuada de Compañía Cervecera de Canarias por mejorar la calidad de sus productos y que, en el caso de Dorada Especial le ha permitido convertirse en una marca de referencia dentro de la categoría Premium y en el ámbito del maridaje gastronómico.

La utilización de ingredientes seleccionados y el proceso de elaboración con un período de extramaduración, un 30% más largo que en otras cervezas, son algunos de los aspectos que han hecho que Dorada Especial sea considerada como un producto de calidad.  A esto se suma un incremento del volumen de lúpulo, de cantidad de grano y del tiempo de tueste que se le dedica, lo que le confiere cuerpo e intensidad.

El Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection es una entidad reconocida internacionalmente en la consecución de los sellos de calidad de productos de gran consumo.

Desde su fundación en 1961 en Bruselas, mantiene como objetivo prioritario el reconocimiento al esfuerzo constante de las empresas en el control de la calidad y en el desarrollo.

Para ello, centra su trabajo en la valoración de los productos, a lo largo de un plazo de cuatro meses, por parte de un jurado profesional totalmente independiente, compuesto por cerca de una decena de expertos en cada categoría. Entre ellos, se encuentran chefs con estrellas Michelín, miembros de la Academia Culinaria Francesa, ingenieros de producción de cerveza, profesores universitarios e ingenieros químicos.

Cada año, el certamen congrega a cerca de 3.200 productos procedentes de más de 82 países, divididos en un total de seis categorías.

Por su parte, el International Taste&Quality Institute se dedica a catar y promover los alimentos y bebidas. Para constituir el jurado que entrega estos premios, el iTQi trabaja en asociación con las 12 de las instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica; Academy of Culinary Arts; Federación de Asociaciones de Cocineros; Académie Culinaire de Francia; Academy of Culinary Arts; Asociaciones de Cocineros de España; Jeunes Restaurateurs d'Europe; Federazione dei Cuochi Italiana; Hellenic Chef's Association; Verband der Köche Deutschlands; Euro-Toques; y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Sobre Compañía Cervecera de Canarias
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.