Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Mayo de 2016
Turismo de Cabildo de Tenerife considera que el sector genera economía en todos los ámbitos y apuesta por su crecimiento
El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de Turismo, Vicente Dorta, compartieron una reunión de trabajo con Tenerife Network.

“Tenerife es una enorme fábrica de felicidad”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, al referirse al sector turismo, para quien el mismo “empapa” todos los ámbitos de la economía tinerfeña y apuesta por mejorar los servicios y por su crecimiento, tal y  como informó en la comida de trabajo que mantuvo con los empresarios de Tenerife Network, plataforma que dirige Juan Barrientos.

En este sentido se manifestó el actual consejero delegado de Turismo insular, Vicente Dorta, quien explicó el plan estratégico del Cabildo sobre turismo para el periodo 2016-2020, el cual supone un importante respaldo al sector, con mayores inversiones y una apuesta decidida por el turismo de calidad tanto para los visitantes foráneos como para el turismo local.

Uno de los retos de este departamento, tal y como explicaron los dos responsables del área, es dar a conocer las bondades turísticas, culturales, gastronómicas, patrimoniales, etc., de la isla entre los propios canarios, así como poner en marchar una plataforma que recoja todas las posibilidades que ofrece Tenerife.

“Las ventajas del turismo son inmensas, y de hecho no se puede concebir Tenerife sin turismo”, recalcó Bernabé, quien considera que, a veces, es difícil explicar a la propia gente local que “cualquier actividad profesional está influida por el turismo, que de su crecimiento depende la mejora económica de todos los ciudadanos”.

En este sentido, se incrementarán las campañas dirigidas a dar a conocer las bondades del turismo en la isla, pues, opina el consejero de Turismo, “de todos los destinos que una persona puede elegir para pasar sus vacaciones, cinco millones nos eligen a nosotros (Tenerife) lo que supone un gran reto y una gran responsabilidad”.

También apuntó al desvió de turistas que han dejado de ir a otros destinos en conflicto y llegan a Canarias, y aseguró que “sólo un 10-15 por ciento son nuevos clientes, por lo que el resto vienen porque creen en nuestro destino”, aunque manifestó que, en cualquier caso, hay que lograr fidelizar a estos nuevos visitantes para que repitan. Y recordó que en los últimos tres meses se han recibido en Tenerife más de cien mil personas que llegan por primera vez al destino.

Bernabé hizo un llamamiento para aprovechar “el momento dulce que estamos viviendo ahora en el sector turístico en Canarias para realizar trabajos de rehabilitación y mejora de la planta alojativa” y recordó que “cuando un hotel pasa de cuatro a cinco estrellas vende a mejor precio y accede a un cliente de mayor poder adquisitivo”, y matizó que además “el mayor negocio de la construcción es la rehabilitación de hoteles”.

También participaron en este encuentro José Barreiro, consejero delegado de Coral Hotels; Manuel Concepción, director de hotel y escritor; Ana Oncina, empresaria de Lanzarote y la periodista María Montero.