Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 13 de Mayo de 2016
Más de 400 inscritos en la III Carrera Nocturna
Guía de Isora celebrará este sábado 14 la tercera edición de la prueba nocturna y multitud de actividades deportivas coincidiendo con las Fiestas en honor a San Isidro Labrador.

Deportistas de toda la isla llegarán el próximo sábado día 14 a Guía para participar en la III Carrera Nocturna 9k, organizada por la Concejalía de Deportes y el club Tenerife Corre. La prueba se desarrollará en dos modalidades, pudiendo elegir la distancia de 4'5 km o de 9km, que transcurrirá en ambos casos por las calles del casco histórico. 

En esta tercera edición se ha conseguido batir record de inscripciones (415), duplicando la cifra de participantes de 2015. Además, este año, la carrera incorpora novedades como el 'Desafío al kilómetro más rápido', "un reto en el que podrán participar sólo 20 personas y que esperamos que aporte aún más emoción a esta prueba deportiva que ya se está consolidando en el municipio", explicó José Rivero, concejal de Deportes.

Además del 'Desafío al kilómetro más rápido', que comenzará a las 17.00h en la plaza de la iglesia, también se celebrarán otras actividades lúdicas y deportivas. Entre las  18.00h y las 19.00h horas el gimnasio DuraGym organiza una masterclass de Zumba Fitness; entre las 19.00h y las 20.00h la plaza acogerá varias carreras infantiles de diversas categorías y distancias y a las 21.00h dará comienzo la Carrera Nocturna.

La entrega de dorsales y material del corredor para la prueba nocturna se realizará entre las 11.00h y las 19.30h en la plaza. Para las carreras infantiles la inscripción puede realizarse el mismo día de la prueba entre las 16.00h y las 19.00h. Los 20 inscritos en el 'Desafío al km. más rápido' deben presentarse en la plaza a las 16.30 horas.

Además de las pruebas deportivas, desde las 16.00 se desarrollarán en la plaza varias actividades lúdicas para celebrar el Día Internacional de Las Familias, que este 2016 hace hincapié en promover el bienestar de todos sus miembros, garantizando la salud y el bienestar físico y psicológico, especialmente el de los niños.

Una vez concluida la III Carrera Nocturna, comenzará una verbena a cargo de la orquesta "Guaracha". Todas estas actividades se enmarcan en el programa de actos de la Romería en honor a San Isidro Labrador que tiene lugar entre el 13 y el 15 de mayo en Guía de Isora.