Compañía británica presenta Raza, el nuevo auto de propulsión por hidrógeno
Acaban de crear el nuevo auto de propulsión por hidrógeno. Se llama Raza y fue producido por una compañía de Gran Bretaña.
Cirugía 3D
Parte de la espina de un paciente fue removida y reemplazada con un modelo 3D de titanio, en una operación experimental. Los médicos indican que el paciente está en vías de recuperación.
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
04 de Marzo de 2016
El 15% de los hipertensos podrían prescindir de los fármacos si realizaran ejercicio físico
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recomienda la prescripción de hábitos de vida saludable como piedra angular de cualquier tratamiento para pacientes hipertensos. Entre el 35 y el 40 % de la población española es hipertensa, porcentaje que asciende al 70% en mayores de 65 años
Leer más
Juan Santana
763 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 04 de Marzo de 2016
Calidad de Vida
He votado el día 20 de diciembre y les confieso de ante mano que ninguno me gusta totalmente, pero tengo claro que cada partido debería estar 8 años gobernando y Rajoy ha sido el más inteligente de todos, porque se apartó y los demás a pelearse entre ellos y al final, verán que ganará el PP.
Leer más
Viernes 04
de Marzo
de 2016
Arona 04 de Marzo de 2016
Arona pide a la Consejería de Educación que construya de urgencia el nuevo IES Guaza en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento
El pleno aprueba una moción para instar al Ejecutivo canario a que desbloquee la partida económica y garantice la “seguridad y calidad educativa a la ciudadanía del municipio”. El alumnado del Instituto de Guaza lleva 14 años en aulas modulares prefabricadas
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Asesoramiento y apoyo psicológico y sexual a mujeres inmigrantes
La Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación” se encuentra desarrollando a lo largo del año 2016, el Programa “Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual a Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), dirigido a mujeres inmigrantes regulares y extracomunitarias.
Leer más
Adeje 02 de Marzo de 2016
Alexandra Rinder es la persona más joven en recibir el Premio Abinque otor-gado por el ayuntamiento de Adeje
Rinder se ha convertido en referente de la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Esculturas Bronzo rinde homenaje al escultor Francisco Borges Salas con la exposición Borges
La muestra presenta grabados y esculturas del maestro tinerfeño desde el 4 de marzo hasta el 1 de abril
Leer más
Canarias 04 de Marzo de 2016
Aguas de La Palma lanza una serie especial con la imagen de Transvulcania
Las botellas dedicadas a la Ultramaratón de La Palma, de 0,5 y 1,5 litros, se distribuirán hasta mayo de 2016. Ascensión Rodríguez: «Es esta línea de colaboración con las empresas de La Palma la que queremos que caracterice a la edición 2016». El agua del Manantial de Barbuzano volverá a estar en todos los avituallamientos de carrera, así como en las salidas y las metas.
Leer más
Canarias 04 de Marzo de 2016
El HUC invita a los futuros residentes a conocer el centro y las diferentes especialidades antes de la elección de plazas
Los interesados en las visitas guiadas por los diferentes servicios deben ponerse en contacto con la Comisión de Docencia para la correcta organización de las mismas.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Se inaugura la sexta edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz
El alcalde sitúa el talento como factor básico para generar empleo y riqueza.
Leer más
Santiago del Teide 03 de Marzo de 2016
Playa de La Arena contará con una farmacia dentro del nuevo mapa farmacéutico
En este momento, en el municipio de Santiago del Teide hay cuatro farmacias en las localidades de Santiago del Teide, Tamaimo, Puerto de Santiago y Los Gigantes.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
02 de Marzo de 2016
“Creaciones: Mahabarata”
¿Qué nos dicen las grandes creaciones humanas? ¿Las grandes creaciones culturales? ¿Esas grandes obras que combinan lo terráqueo con lo trascendental y lo superficial con lo divino? ¿Por qué algunas de esas obras las consideramos geniales, grandes obras maestras, grandes obras que representan el espíritu humano…?
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Santa Cruz pone en marcha un ciclo de conferencias para ‘Educar en la Igualdad’
Participarán, hasta el próximo día 17, destacadas profesionales en esta materia para sembrar una visión más justa entre las nuevas generaciones.
Leer más
03 de Marzo de 2016
El verano también es temporada alta en Canarias     
Tenemos el mejor clima del mundo. En verano también.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
La apertura comercial y “Startup Weekend” cierran un intenso fin de semana de ocio
La primera edición del año de la iniciativa “Ven a Santa Cruz” incluye diez horas de animación en el centro de la ciudad.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife celebran su torneo de pádel con motivo de la festividad del patrón, San Juan de Dios
Esta nueva edición del torneo se enmarca en la semana de actos organizados para conmemorar la festividad del patrón de bomberos, San Juan de Dios, que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Los vehículos eléctricos podrán circular por los carriles bus-taxi del municipio
El Consistorio autoriza el aprovechamiento de este recurso, cumpliendo la normativa de Seguridad Vial y con el distintivo específico visible.
Leer más
Guía de Isora 04 de Marzo de 2016
Las mujeres creativas y agricultoras, protagonistas este viernes en Guía de Isora
El festival que se celebrará a partir de las 19.00 h en el Auditorio municipal acogerá una exposición, un concurso de relatos y el espectáculo de danza 'Ellas...agua y tierra'.
Leer más
Arona 03 de Marzo de 2016
Las tres oficinas del SAC de Arona atienden a casi 15.000 personas de media cada mes
El alcalde visita las nuevas instalaciones en el Centro Cívico de
El Fraile en la jornada de inauguración.
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Arona 04 de Marzo de 2016
Doce candidatas optan al título de reina infantil y adulta del Carnaval de La Vieja Habana
¿Se puede ver una pirámide en la Antártida con Google Earth? Vicente Fuentes expone un increíble hallazgo en materia de avistamientos vía satélite al respecto de lo que podría ser una inmensa construcción piramidal en la principal cordillera del continente antártico, en el polo sur.

Estudiaremos sus principales características, sus paralelismos y diferencias con las pirámides de Egipto y otras construcciones en las inmediaciones que podrían corresponderse con antiguas ruinas enterradas bajo toneladas de hielo y barro. Esperamos que sea de su interés.
NASA construirá avión supersónico de pasajeros La NASA contrató a la compañía Lockheed Martin para elaborar el avión de pasajeros supersónico 'X-planes.

Según anunció este lunes el director de NASA Charles Bolden, el objetivo principal es construir un avión que sea "más ecológico, más seguro y silencioso y que su sistema de operación sea más eficaz". La institución estadounidense planea realizar las primeras pruebas en vuelo en el 2020.

Para hacer realidad el X-planes se aplicará un sistema especial denominado Tecnología Super sónica quieta. La tecnología produce un sonido más suave en comparación con el fuerte ruido que normalmente acompaña los vuelos supersónicos.

El año 2003 fue el último en la historia de los vuelos supersónicos para pasajeros: entonces el Concorde, avión de producción franco-británica diseñado en 1962, realizó su último viaje. Durante todo el período de explotación del Concorde, los Gobiernos de Francia y el Reino Unido subsidiaron los vuelos a fin de apoyar la industria nacional.
Viajes en el Tiempo ¿Son posibles los viajes en el tiempo?, ¿Existen casos de personas que viajaron al pasado o al futuro?, ¿Los OVNIs controlan la cuarta dimensión?, en Mundo Desconocido hablamos con Vicente Fuentes sobre su nuevo libro en el que trata este curioso asunto contando muchas claves y relatos con los que se demuestra que viajar en el tiempo es algo más que una quimera...
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

La cubanización de Venezuela, se asemeja cada día más a la Cuba de los Castro
!Que venga alguien a gobernar a la Venezuela ingobernable pide Izaguirre!
Venezuela se queda sin pan
Gremios exigen a gobernador Luis Acuña soluciones en Sucre
Trabajadores de Sidor se las
cantan al Gobierno
Pdte. de Acción Solidaria asegura que crisis en Vzla no puede ser solucionada sin ayuda de Org intl
Venezolanos diariamente intentan conseguir en las farmacias del país alguno de los medicamentos que tienen en sus listas a fin de poder tratar sus enfermedades, según testimonios recogidos en Caracas por el equipo de NTN24.
Sentencia del TSJ que limita funciones de AN de Vzla es “inexistente”: exmagistrado de Derecho Apitz
Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó una sentencia donde establece límite a las funciones contraloras del Parlamento, de mayoría opositora, "a fin de garantizar el equilibrio de poderes".
Tribunal Supremo venezolano anula parcialmente poderes de control de la Asamblea Nacional
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, anuló parcialmente las facultades a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para revisar la designación exprés de sus magistrados.
Santiago del Teide 04 de Marzo de 2016
3 candidatas aspiran a convertirse este viernes en Reina del Carnaval de Los Gigantes 2016
La gala se celebrará en la plaza Buganvilla, a partir de las 21:00 horas.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
CC Granadilla demanda la instalación de iluminación desde el cruce del aeropuerto hasta la entrada al núcleo de Casablanca
La moción nacionalista fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario donde se manifestaba la urgencia de acometer dichas obras para el beneficio de la población.
Leer más
03 Artículos
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Podemos preguntará por el diagnóstico insular sobre sinhogarismo en Tenerife
Y abrirá debate sobre los recursos públicos para el abordaje conjunto de personas sin techo con problemas de salud mental u otros.
Leer más
San Miguel 04 de Marzo de 2016
San Miguel presenta la programación del día
Internacional de las Mujeres
Se pretende mostrar a la sociedad la importancia de desarrollar proyectos y acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Leer más
Granadilla 03 de Marzo de 2016
La lectura del manifiesto en el Día Internacional de las Mujeres se traslada a las aulas
En la programación destacan la charla de la primera mujer bombera de Canarias, el circuito de spa y la tradicional cena.
Leer más
Granadilla 04 de Marzo de 2016
Educación abre el plazo para solicitar ayudas para Secundaria, Bachiller y Ciclos de Grado Medio
La cita previa para la subvención al transporte y la compra de libros y material está abierta hasta el 28 de marzo.
Leer más
Granadilla 04 de Marzo de 2016
Perros atacan a una persona en El Médano en una zona cercana al instituto
La dama salió en la mañana a dar un paseo por la zona cuando fue sorprendida por una manada de perros compuesta por unos 15 canes.
Leer más
Guía de Isora 03 de Marzo de 2016
Este sábado Playa San Juan celebra noche de tapas y vino
21 establecimientos ofrecerán al público una variada degustación gastronómica en este evento que contará con actuaciones musicales y un concurso de selfies. Todo ello a partir de las 19.30 horas en la Avenida del Emigrante.
Leer más
Sillas que se autoestacionan Sillas que se autoestacionan, que regresan al lugar de su origen cuando una persona junta las manos en un aplauso, han sido desarrolladas por el fabricante de autos Nissan.
Madrid, capital europea de la robótica tras la Global Robot Expo Durante cuatro días Madrid se convirtió en la capital mundial de la robótica. Del 28 al 31 de Enero, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo se dieron cita más de 70 empresas y 'startups' líderes del sector con el objetivo de atraer el negocio y la inversión. Sobre la feria, hemos hablado con José Hipólito Rodríguez, socio fundador de GREX.
Sucesos. Arona 04 de Marzo de 2016
Detenidas dos personas robando en un edificio en construcción
Fueron inicialmente vistos por un agente fuera de servicio en la urbanización de El Pal Mar (Arona). En La Gomera una persona es investigada por agredir con un objeto contundente a un vecino.
Leer más
Canarias 04 de Marzo de 2016
El PSOE apuesta por una estrategia de comercialización conjunta para los parques tecnológicos
Recuerda que Zapatero suscribió con Canarias un convenio por el que se preveía prestar 150 millones de euros al Gobierno de Canarias para desarrollar una red de parques tecnológicos e insiste en la necesidad de que se articule una verdadera política de promoción y atracción de empresas a esos parques.
Leer más
Canarias 04 de Marzo de 2016
Morales asegura que la normativa estatal sobre renovables no contempla la realidad de Canarias
“Cómo nos toma la delantera en fotovoltaica un país tan soleado como el Reino Unido si tanta voluntad hay en España y las Islas”.
Leer más
Canarias 04 de Marzo de 2016
35 entidades sin ánimo de lucro reciben 1,8 millones en subvenciones del Cabildo
La Consejería de Política Social y Accesibilidad ha incrementado un 6 % el importe de las ayudas para este año.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
La contratación en Santa Cruz registra el mejor dato para un febrero desde 2005
El número de contratos formalizados el mes pasado supone un incremento del 15 por ciento con respecto a los firmados en febrero de 2015.
Leer más
Adeje 03 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Adeje firma un acuerdo con Televisión Canaria para ofrecer La Pasión en todo el Archipiélago
Rodríguez Fraga y Santiago Negrín rubrican un convenio por el cual la cadena pública promocionará la Semana Santa adejera y la ofrecerá a sus socios de la Forta en toda España.
Leer más
03 de Marzo de 2016
Ratatouille Sánchez
“Los maestros de la alta cocina, y de eso sí que sabemos en España, nos enseñan que los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan. Nada aporta a un plato un condimento que no sabe a nada. La excelencia de un plato sublime es que se reconocen las esencias de cada elemento, que dan como resultado la armonía, la variedad y el contraste.” Discurso de investidura de Pedro Sánchez, 1 de Marzo de 2016.
Leer más
Las galas tendrán lugar en el escenario de casi 300 metros cuadrados instalado en el bulevar Chajofe de Los Cristianos los días 9 y 10 de marzo.
Leer más
Sur 04 de Marzo de 2016
Se destina 3,7 millones de euros a mejoras en cuatro carreteras de la Isla
Se rehabilitará el firme de la carretera TF-652 de Las Chafiras a Las Galletas, en el tramo comprendido entre los kilométricos 2 y 4 (zona de Guargacho). El importe de esta actuación es de 490.489 euros.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Año I según Vicente
El lagunero inicia este fin de semana en Abu Dhabi las Series Mundiales de triatlón en su intento por ganarse el billete para los Juegos Olímpicos de Río. Hace un año ya trazó su progresión el tinerfeño en esta misma carrera aunque en distancia sprint -en esta ocasión será un recorrido olímpico-, al concluir noveno, cuarto español, con un tiempo (53:20) similar a los mejores.
Leer más
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Tenerife arranca el año con un
crecimiento de turistas del 7.5 por ciento
Alberto Bernabé destaca la buena evolución de los mercados internacionales y del turismo nacional, que se traduce también en buenos datos en el empleo.
Leer más