Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezolanos piden la renuncia de Nicolás Maduro - América TeVé
Bandas armadas se exhiben en Venezuela - América TeVé
Más reacciones por recién aumento de la gasolina - América TeVé
Canarias
Médicos de Carabobo rechazan crisis en el sector salud
Publicidad
Protestaron en Locatel de San Juan de los Morros para exigir venta de pañales
Prohíben manifestación de pacientes que reclaman por falta de medicamentos
Un grupo de manifestantes se dirigió hasta Plaza Venezuela para iniciar desde allí una marcha en rechazo a la crisis de salud que se vive en todo el país y para exigir acciones al Gobierno Nacional que resuelvan esta problemática. Sin embargo la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por órdenes del alcalde oficialista Jorge Rodríguez, prohibió esta caminata y no los dejaron avanzar desde el punto de encuentro.
Es lamentable ver cómo Gobierno vzlano intenta acallar voces críticas: Rep. Amnistía Internacional
La impunidad de los casos de los presos políticos es una de las razones por la que la situación de derechos humanos ha retrocedido en América Latina, esto según el último informe de Amnistía Internacional (AI).
Ciencia al día
29 de Febrero de 2016
Neurocirujanos del HUC desarrollan una nueva herramienta que mide la estabilidad  de la columna vertebral  en quirófano
Este trabajo, galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la ULL, ha sido el resultado de la tesis doctoral del Dr. Luis Pérez Orribo dirigida por  el Profesor  Víctor García Marín. Se trata del único dispositivo quirúrgico validado científicamente hasta la fecha para medir la inestabilidad vertebral durante la cirugía abriendo la puerta a una indicación objetiva
Leer más
Juan Santana
760 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 26 de Febrero de 2016
Dedicada a el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo
La carta de hoy está dedicada a el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y sin añadir el Señor Don, porque es muy cercano a todas las personas.
Leer más
Lunes 29
de Febrero
de 2016
Crisis hospitalaria: Ocho de cada diez medicamentos no se consiguen en Venezuela
La situación hospitalaria en Venezuela es preocupante para las autoridades, pues ocho de cada diez medicamentos, no se consiguen en el país.
Canarias 29 de Febrero de 2016
Sanidad presenta el borrador del Plan de Urgencias  de Canarias a los partidos políticos con representación parlamentaria
El documento ya se ha mostrado a los cargos directivos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud, así como de los jefes de servicio. La semana que viene se dará a conocer a los representantes sindicales en una sesión monográfica con el objetivo de que realicen alegaciones y aportaciones.
Leer más
Granadilla 29 de Febrero de 2016
Miles de personas se manifestaron el pasado 27 de febrero en la convocatoria de salvar la tejita
“los espacios naturales son para protegerlos”, “Cejas escucha la Tejita está en la lucha”, “Se va a acabar, se va a acabar, con tanto especular” “No queremos hotel en La Tejita” “La playa de la Tejita, ni se toca ni se quita”.
Leer más
Dos Señales de Cuerpos Extraterrestres llegan al Radiotelescopio ALMA de Chile 2016 Vicente Fuentes comenta una reciente publicación de la Universidad Cornell al respecto de unas intrigantes comunicaciones recibidas en el Radiotelescopio espacial ALMA ubicado en el desierto de Atacama en Chile que podrían tener tres explicaciones distintas. Estudiaremos la posibilidad de que sean realmente una muestra de algunos avistamientos modernos de ovnis en el espacio, un fallo en el equipo o la primera muestra en firme de la presencia de dos cuerpos que la ciencia ha estado tratando de descubrir desde hace más de 100 años, la posible estrella Némesis y el gran astro Tycho. Esperamos que el programa sea de su interés.
La mayor bola de fuego desde la de Chelyabinsk El pasado 6 de febrero, aproximadamente a las 4 de la tarde hora española, un pequeño trozo de material interplanetario se sumergió en la atmósfera de la Tierra y explotó a 30.000 metros sobre el Oceáno Atlántico.
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Loro Parque Fundación enseña a alumnos a devolver una tortuga al mar
La tortuga, conocida comúnmente como ‘tortuga boba’, fue rescatada y desplazada a Loro Parque a principios de agosto del pasado año, presentando problemas de salud ligados a las limitaciones de movilidad en la aleta izquierda por enmallamiento. Estas condiciones mermaban la capacidad de supervivencia de la tortuga.
Leer más
Adeje 29 de Febrero de 2016
La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de S/C de Tenerife ofrece una Jornada Informativa en el CDTCA de Adeje
FEPECO y Canatec 35 forman a empresarios y profesionales del sur de Tenerife en control de agua, seguridad alimentaria, ahorro energético y salud laboral.
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
La Isla se prepara para recibir el Tenerife Walking Festival 2016
El evento de senderismo, uno de los más relevantes de toda Europa, se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril. El festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife.
Leer más
Canarias 29 de Febrero de 2016
Alicia Cebrián, en el Campeonato de Europa de Láser Radial
El RCNT está representando en Las Palmas porcinco regatistas. 281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participan en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo es de Láser Estándar y Laser Radial.
Leer más
Canarias 29 de Febrero de 2016
Canarias presenta la app diving in hd con los 100 mejores puntos de buceo 
Promotur Turismo de Canarias ha creado esta acción promocional, primera APP de estas características a nivel nacional, dirigida a atraer al turista de buceo. Está disponible y se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play. Diving in HD ofrece información sobre la geolocalización de cada punto de inmersión, textos descriptivos, indicadores de tipo de fondo y otras variables, galería de fotos, mapas ilustrados del relieve del fondo, calendario de eventos, meteorología online, y un acceso directo a favoritos donde se pueden guardar los puntos que más interesen.
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Hospital Parque Zárate mejora la atención sanitaria en el norte de Tenerife con un completo centro de especialidades
El nuevo establecimiento en Puerto de la Cruz pretende potenciar la cobertura de servicios a los usuarios de la zona, insistiendo en la calidad asistencial. El centro cuenta ya con las especialidades de atención primaria, cardiología, traumatología, ginecología, urología y pediatría y, en breve, incorporará oftalmología, dermatología y aparato digestivo, entre otras.
Leer más
Canarias 29 de Febrero de 2016
El presidente suma a los colectivos en la redacción del nuevo reglamento del Consejo Canario de Cultura
Fernando Clavijo anuncia que se destinará un millón de euros procedentes del IGTE a la producción cultural local. El presidente y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes se comprometieron con los representantes de los sectores culturales a celebrar reuniones periódicas para mantener vivo el diálogo.
Leer más
Un Mundo Bidimensional Existe un modelo social de control basado en la bidimensionalidad de ideas, un mundo donde las ideas alternativas, están siendo censuradas, un mundo donde solo existe una propuesta sobre la verdad y en el que no solo no se aceptan otras versiones de los acontecimientos, sino que incluso se demonizan y prohíben.

En este video, hablamos de cómo han instaurado este modelo fulminado la tridimensionalidad de ideas y pensamientos, que enriquecen la libertad humana.
Granadilla 29 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento cede suelo al Gobierno regional para la construcción de las oficinas de empleo en el casco
La propuesta para construir las dependencias en un parcela de 712 metros cuadrados en Los Hinojeros se aprobó por unanimidad en pleno.
Leer más
Santiago del Teide 29 de Febrero de 2016
El Complejo Deportivo Pancracio Socas García consigue sus mejores datos deportivos en el 2015
Si ya en el año 2014, año de su décimo aniversario, el complejo deportivo conseguía sus mejores resultados tanto en número de abonados como de usuarios y usuarios por actividad dirigida, en éste 2015 vuelve a superarlos.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
TLP Tenerife 2016 se celebrará del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial
El Cabildo organiza este encuentro tecnológico y de nuevas tendencias junto a Innova 7. Se trata de un festival, que se desarrolla en más de 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona LAN Party- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.
Leer más
Canarias 29 de Febrero de 2016
Presentación de la temporada 2016 del CCVMotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”
El Salón de Actos del Gran Canaria Arena fue escenario de la presentación de la temporada 2016 del CCVMotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. En la noche de gala del motociclismo de velocidad en Canarias se presentaron las novedades de cara a la nueva temporada 2016 y se entregaron los trofeos a los mejores pilotos del 2015.
Leer más
El Sentinel-3A se prepara para comenzar su misión de observación de la Tierra - science El satélite Sentinel-3A lanzado recientemente desde el cosmódromo ruso de Plesetsk se prepara para comenzar su misión de observación de la Tierra con el objetivo de realizar en tiempo real un informe sobre el estado de salud de nuestro planeta.

El Sentinel-3A forma parte de una de las seis familias de satélites que participan en el programa europeo Copérnico.

"Estos satélites son como nuestros guardianes en el espacio. Su misión es observar nuestro planeta.
Emprendedores que fomentan la innovación tecnológica - business planet Bienvenidos a este programa Business Planet desde Madrid. Fomentar la vocación empresarial entre los jóvenes para que puedan crear su propia empresa es el trabajo de Blanca Narváez. Y lo cierto es que es fundamental.

"Los estudios demuestran que los jóvenes que reciben una educación emprendedora tienen cinco veces más probabilidad de crear sus proprios negocios, asegura Blanca Narváez. Y además, tienen mas probabilidad de estar empleados y ganar mejores sueldos."
Arona 29 de Febrero de 2016
La fiesta del ‘running’ llega a Arona con el Medio Maratón de Las Galletas
La competición, que incluye una prueba de 10,8 kilómetros, cumple 20 años con batucadas y animación.
Leer más
26 de Febrero de 2016
… y se cargó la COMAT
Clavijo lo ha hecho: se ha cargado la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COMAT). Su nueva Ley del Suelo deja las competencias urbanísticas en manos de los ayuntamientos. Cómo no, el sector de la construcción aplaude la norma.
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
El COFT colabora con la ong Correcaminos Solidarios en la construcción de un pozo de agua para una escuela de Gambia
Se estima que se pondrá en funcionamiento en mayo aunque el acto inaugural se producirá en julio, momento en el que se descubrirá una sencilla placa conmemorativa en la que se recordará la generosidad de los farmacéuticos tinerfeños. La instalación abastecerá de agua Fass Chamen Nursey School así como a los seiscientos habitantes de una aldea que está situada a 115 kilómetros de la capital del país, Banjul.
Leer más
Sucesos. Tenerife 29 de Febrero de 2016
Detenido un varón por agredir a su pareja y amenazarle de muerte en plena calle
El arrestado propinó varios golpes y patadas a la víctima además de arrebatarle la tarjeta de su teléfono móvil para evitar que pidiera auxilio
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Bomberos de Tenerife participa en el Salón Internacional de la Seguridad
Los representantes tinerfeños pudieron conocer las nuevas técnicas de rescate en vehículos colisionados a través de varias exhibiciones del colectivo de bomberos de la Comunidad de Madrid
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Doce personas se forman en materia de Socorrismo Acuático gracias a un proyecto desarrollado por Cruz Roja en Tenerife
Este nuevo proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral, que cuenta con todas sus acciones gratuitas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.
Leer más
Arico 29 de Febrero de 2016
I Semana de la Imagen Submarina del la Villa de Arico
Open de Vídeo Submarino y Fotografía Submarina del 12 al 20 de Mayo. Las inscripciones de los participantes deberán estar realizadas con fecha límite el 4 de marzo de 2016
Leer más
En busca de una energía eólica de altos vuelos - futuris Estos viejos armatostes con alas consumen muchísimo combustible y contaminan la atmósfera. Pero, ¿podríamos construir dispositivos aéreos para producir energía verde? En esta antigua base militar cerca de Lisboa, ingenieros portugueses están probando su más reciente prototipo.

Este globo se parece más a una aeronave que a una turbina de viento, pero es el resultado de un proyecto europeo de investigación destinado a producir energía eólica.
Guía de Isora 29 de Febrero de 2016
El Cabildo valora el potencial
de los cultivos del calabacín y el pepino
El vicepresidente Jesús Morales inaugura en Guía de Isora unas
jornadas técnicas organizadas junto a Cajamar Caja Rural
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
El alcalde y concejales de Arona visitan el local de ensayo de la comparsa Ritmo Sureño
La agrupación lleva 12 años participando en el Carnaval de Los Cristianos, este 2016 con la fantasía Soñando con Nueva York. Su comparsa infantil, Los Playeritos, cumple el 25 aniversario con 65 componentes de entre 1 y 16 años
Leer más
Canarias 29 de Febrero de 2016
Canarias reprocha al Ministerio que con 351.476 euros no se puede modernizar la Administración de Justicia
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad considera “insuficiente” la partida presupuestaria del Estado para el programa de mejora y reforma de la Justicia
Leer más
Las nuevas redes 5G, a debate en el congreso mundial de móviles de Barcelona - economy La quinta generación de telefónos móviles (5G) se debate esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, la cita mundial con casi todos los grandes actores del sector. En un momento en que se estanca la venta de los teléfonos móviles inteligentes, las grandes compañías exhiben nuevos 'smartphones' que sean capaces de adaptarse a la realidad virtural o al llamado internet de las cosas y recuperar así la iniciativa en cuanto a avances.
Salvan a una ballena jorobada de una malla de pesca Rescatan a una ballena jorobada de 15 metros y 10 toneladas de peso, de una malla de pesca.

El mamífero estaba a 28 millas náuticas al norte de San Felipe Baja California.
Tenerife 29 de Febrero de 2016
El Cabildo apoya un proyecto para la prevención de drogodependencias en adolescentes y jóvenes
El IASS  financia en un 37% el Programa Nova Tenerife, diseñado por Proyecto Hombre Canarias. La metodología del Programa está dividida en dos fases: una primera fase de evaluación y motivación (de 3 meses de duración) en la que se recoge información y se evalúa la demanda, al tiempo que se forma y acompaña a las familias. La segunda fase servirá para desarrollar el plan de trabajo, que es un plan individualizado de prevención, con una duración aproximada de seis meses.
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Foto Dux Garuti
Sur 29 de Febrero de 2016
Juan Antonio Jorge, patrimonio cultural del Sur de Tenerife
Licenciado en Geografía e Historia, Técnico Etnográfico  y alma mater de varios proyectos de rescate rural es parte fundamental desde hace tiempo de acciones para devolver a nuestro tiempo actividades ancestrales y que las nuevas generaciones tienen en el olvido.
Leer más
San Miguel 26 de Febrero de 2016
Reunión  del Ayuntamiento y el empresariado de la zona baja del municipio en torno a la seguridad
y el tráfico
Con un buen ambiente de entendimiento entre las diferentes partes,  se  planteó la celebración de más reuniones de este tipo, así como la posible puesta en marcha de una asociación para articular todos estos temas.
Leer más
¿ Qué es un MOOC? - utalk MOOC son cursos online masivos y abiertos. Lo más relevante es que son gratuitos y están dirigidos al mayor número posible de participantes en un solo espacio virtual.

COO significa corporativo (por sus siglas en inglés Massive Online Open Course). Por tanto, está diseñado por las empresas.

Mientras que SPOC se refiere a las pequeñas empresas (Small Private Open Course). A diferencia de MOOC y Cook, un SPOC ofrece un servicio personalizado a un pequeño grupo de participantes.

Tenerife 29 de Febrero de 2016
La Escuela de Negocios de la Cámara y la MBA se alían para preparar a los altos mandos directivos de las empresas
Con esta alianza entre ambos centros académicos no solo se refuerza cuantitativa y cualitativamente la formación executive en las Islas, sino que se facilita un entorno de cooperación entre los profesionales que toman decisiones estratégicas para la economía del Archipiélago.
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
El Cabildo propone la inclusión de educadores sociales en los centros educativos
El objetivo es facilitar el desarrollo integral del alumnado, promoviendo su sociabilidad, valores, competencias y habilidades. Con este acuerdo también se busca la prevención y resolución de conflictos.
Leer más
Tenerife 29 de Febrero de 2016
La coordinación entre cuerpos policiales refuerza la seguridad en Santa Cruz
El grupo de gobierno destaca el esfuerzo realizado para incrementar el personal y modernizar el parque móvil de la Policía Local. En los próximos meses se espera renovar la flota a través del sistema de “renting” que solucionará las necesidades del área de Seguridad Ciudadana
Leer más
Adeje 29 de Febrero de 2016
Juan Antonio Carballo fue proclamado mejor deportista de Adeje del año 2015 en la II Gala del Deporte
También recibieron premios el Club Ñandú de Rugby, los jóvenes Jackson Marlow, Manuel Hernández, el veterano Miguel Castillo y Jordan Abreu.
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
Los grandes éxitos dance de los 80 y los 90 protagonizarán la Fiesta del Pelucón con Nalaya Brown y Papagayo Beach Club
Arona Summer Fest se suma a un evento en el que también estarán los DJ residentes y gogós del club de Las Américas. Se repartirán 2.000 euros para los pelucones más originales, individuales y de grupo, y para concursar será necesario inscribirse
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
La comparsa K`nadum llena ya de Carnaval las medianías de Arona 
El alcalde y un grupo de concejales visita el local de ensayo en el Centro Cívico de Cabo Blanco.
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Arona creará una ordenanza de Transparencia y potenciará la participación ciudadana
La estrategia integral en la materia se llevará al pleno del lunes para que las acciones partan del consenso entre todos los grupos políticos.
Leer más
Vilaflor 29 de Febrero de 2016
Matías remonta a lo grande en Vilaflor
Triunfos del grancanario y de la eslovena Jana Bratina en la distancia reina del II Trail Fuentealta Vilaflor. Un puñado de los mejores exponentes de la montaña se citaron en Vilaflor, una carrera que en apenas dos ediciones se ha asentado entre las destacadas del panorama regional precisamente por su popularidad y buena fama organizativa.
Leer más