Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 04 de Marzo de 2016
El PSOE apuesta por una estrategia de comercialización conjunta para los parques tecnológicos
Recuerda que Zapatero suscribió con Canarias un convenio por el que se preveía prestar 150 millones de euros al Gobierno de Canarias para desarrollar una red de parques tecnológicos e insiste en la necesidad de que se articule una verdadera política de promoción y atracción de empresas a esos parques.

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara, Iñaki Lavandera, expresó hoy, en comisión parlamentaria, la apuesta del PSOE por una estrategia de comercialización conjunta, coordinada y eficaz del potencial de los parques tecnológicos. “Llevamos tiempo escuchando las bondades de nuestro sistema fiscal y la colaboración entre administraciones para atraer inversión y proyectos empresariales a Canarias vinculados a los beneficios fiscales, circunstancias que se deben aprovechar para promover acciones para ‘llenar’ los parques tecnológicos una vez estén finalizados”, dijo.

En su intervención, subrayó la importancia de los parques científicos y tecnológicos en cuanto a que concentran la I+D privada en los lugares donde se ubican y son, por tanto, motores para el crecimiento de la inversión, también pública. Remarcó su contribución a la creación de puestos de trabajo, la mayoría de alta cualificación, y a la dinamización de los sectores empresariales, así como la atracción de capital o la creación de empresas de base tecnológica.

“La diversificación de los sectores productivos permite soportar mejor los ciclos económicos desfavorables, más aún en Canarias, donde un solo sector, el turismo, tiene un peso tan importante, y todo ello generando oportunidades de internacionalización de nuestra economía, otro objetivo de este Gobierno que compartimos plenamente”. Lavandera destacó la apuesta decidida que en día hizo el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero por un cambio de modelo productivo en España y también en Canarias, que quedó materializada con la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio en 2009.

Mejorar la promoción
El portavoz del PSOE hizo un recorrido por la situación de los parques tecnológicos canarios. Sobre Fuerteventura, señaló que a fecha de hoy sólo hay 13 empresas instaladas en el único edificio construido, mientras que en Gran Canaria, a pesar de no estar finalizado, se cuenta con 41 empresas. En Tenerife, los datos del Gobierno canario apuntan a un total de 11 empresas instaladas.

En este punto, dijo el anterior director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información afirmaba que en el 2017, los parques tecnológicos del archipiélago tendrían instaladas 300 empresas con no menos de 10.000 empleos, “pero lo cierto es que la consecución de ese objetivo no parece nada fácil”. Por ello, insistió en la necesidad de que se articule una verdadera política de promoción y atracción de empresas a esos parques, “porque debe ser una obligación del Gobierno de Canarias ayudar a la mejora del ritmo de ocupación de estos espacios por parte de las posibles empresas interesadas y no dejarlo en manos de cada uno de los entes que los gestionan”.
Foto Dux Garuti