El plano de la vía láctea más completo jamás realizado El ESO, "Observatorio Europeo del Sur" ha presentado "el plano más detallado jamás realizado de la vía láctea" visible desde desde el hemisferio sur. Ha sido posible gracias al "telescopio APEX"instalado en el desierto de Atacama, en Chile. Este aparato ha empleado por primera vez longitudes de onda submilimétricas, entre la luz infrarroja y las ondas de radio.
Las firmas chinas de 'smartphones' le comen el mercado al surcoreano Samsung - economy El mercado mundial de los teléfonos móviles inteligentes se estanca y esto remueve parcialmente las posiciones de las principales marcas. En el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, los fabricantes chinos que se concentran en una gama más popular y a unos precios más baratos han exhibido por qué están ganando cuotas de mercado a los grandes y ya son líderes en su propio país.

"Gracias a las innovaciones", responde a Euronews la responsable de comunicación de Huawei para Europa Occidental.
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
02 de Marzo de 2016
Animales prehistóricos vuelven a la vida con tecnología del siglo XXII en Futuroscope
Una de sus nuevas atracciones se basa en los dinosaurios de Ice Age y se presenta en 4 dimensiones. Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia.
Leer más
Juan Santana
761 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 01 de Marzo de 2016
Cambio de hora
Muchos estamos confundidos con en el tema político y cada día comprendemos mas a quiénes no votan y pasan totalmente de todos y viven mientras puedan.
Leer más
Miércoles 02
de Marzo
de 2016
Canarias 02 de Marzo de 2016
La Audiencia de Cuentas de Canarias elimina el papel y las entidades públicas deberán presentar de forma telemática la documentación relativa a los contratos
El presidente, Rafael Díaz, afirma que este nuevo procedimiento supone un gran avance en términos de eficiencia, eficacia y economía.
Leer más
Canarias 02 de Marzo de 2016
Aprobada la propuesta del PSOE de que las teles nacionales que emitan publicidad local incorporen contenidos producidos en Canarias
Dolores Corujo explica que cuando una empresa decide obtener una licencia local, lo hace porque va a obtener unos beneficios o, cuando menos, unos ingresos que le van a permitir mantener su actividad. “Estos ingresos llegarán, en la mayoría de los casos, de la publicidad de las empresas locales que no pueden, o no les interesa, acceder a un medio de difusión nacional".
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
El Cabildo asesora a más de 450 estudiantes sobre las fuentes de financiación para crear una empresa
Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Atrévete a emprender’, y se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede.
Leer más
Adeje 29 de Febrero de 2016
Alexandra Rinder es la persona más joven en recibir el Premio Abinque otor-gado por el ayuntamiento de Adeje
Rinder se ha convertido en referente de la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel.
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
'Conversaciones con Luis Buñuel' de Jorge Gorostiza, que se presentará en librería La isla este próximo día 4 de Marzo
Luis Buñuel es, fue, uno de los grandes creadores del siglo xx. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal con Viridiana (1961) y Tristana (1970), la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España. Es considerado uno de los más impor- tantes y originales directores de la historia del cine.

El criterio de selección para este libro ha sido elegir ante todo aquellas conversaciones que mejor revelasen cómo era  o cómo decía él mismo que era  esa personalidad, después abarcar  la may or  parte de su larga vida, escogiendo al menos una por década desde los años veinte hasta los setenta, y por último aquellas poco conocidas, transcribiendo y traduciendo los diálogos del documental Un cinéaste de notre temps, así como la conversación con los alumnos de Columbia y la entrevista con Prouse.
Canarias 02 de Marzo de 2016
Presentación de la nueva revista de Folklore Canario de Los Sabandeños Sabanda Folk
Sabanda Folk nace con el objetivo de ser un instrumento de difusión de la música tradicional de las Islas y de los aspectos vinculados a ella, desde sus orígenes y su historia, hasta la vestimenta, los instrumentos, las investigaciones realizadas o la actualidad musical.
Leer más
Canarias 02 de Marzo de 2016
La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España nomina la excelencia del diseñador de Gran Canaria Moda Cálida Gabriel Croissier
Ha sido nominado al Premio Nacional a la Moda a la Excelencia Empresarial.
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
Nuevo cartel con las tallas mínimas de capturas pesqueras autorizadas
Especies como la cabrilla, la vieja, el besugo y el bocinegro han modificado su talla mínima tras la revisión realizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Entre las especies que han modificado su talla mínima de captura se encuentran las viejas, cabrillas, bocinegro y el besugo. También se ha regulado por primera vez la talla mínima de dos especies de morena: la morena negra y el murión.
Leer más
Canarias 02 de Marzo de 2016
El Hospital General de La Palma atendió un total de 491 partos durante 2015
Los padres de los recién nacidos a partir del 1 de diciembre se beneficiaron de la  inscripción telemática de los bebés en el Registro Civil sin necesidad de desplazarse del centro.
Leer más
Santiago del Teide 02 de Marzo de 2016
Este jueves 3 de marzo se inaugura la exposición de pintura de Natalia Flores y el  alumnado de la Academia Kon Arte en el Museo del Pescador
En la exposición se podrán apreciar los trabajos más significativos de la artista Natalia Flores y del alumnado de la Academia Kon Arte que ella misma dirige y que cuenta con más de 50 alumnos/as de todas las edades y niveles que, mayormente, aprenden con el acrílico y luego se pasan a otras técnicas.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
02 de Marzo de 2016
“Creaciones: Mahabarata”
¿Qué nos dicen las grandes creaciones humanas? ¿Las grandes creaciones culturales? ¿Esas grandes obras que combinan lo terráqueo con lo trascendental y lo superficial con lo divino? ¿Por qué algunas de esas obras las consideramos geniales, grandes obras maestras, grandes obras que representan el espíritu humano…?
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
El Club Gastronómico de la Cámara y la fábrica de cerveza artesanal más antigua de España, Tacoa, organizan una cata maridaje
La cata será realizada por el maestro cervecero Williams Gámez y permitirá a los participantes degustar cinco de las catorce cervezas del catálogo artesano de Tacoa. Una de ellas, la Tacoa Tajinaste, será una de las grandes protagonistas de la V edición del Barcelona Beer Festival, organizado por la BBC, dónde están presentes las mejores cervecerías a nivel nacional e internacional.
Leer más
26 de Febrero de 2016
… y se cargó la COMAT
Clavijo lo ha hecho: se ha cargado la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COMAT). Su nueva Ley del Suelo deja las competencias urbanísticas en manos de los ayuntamientos. Cómo no, el sector de la construcción aplaude la norma.
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
Los casos de legionelosis acaban en el juzgado porque es una afección que puede y debe evitarse
La técnico de Sanidad Ambiental Macrina Martín Delgado y el consultor Justo García Fernández destacaron ante los administradores de fincas colegiados la importancia del mantenimiento de las instalaciones para prevenir la legionelosis.
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
Santa Cruz  se une al reto ‘Buen Rollito’ para fomentar valores positivos en el fútbol
La iniciativa, puesta en marcha por la Federación Tinerfeña, pretende prevenir comportamientos incívicos en las categorías de base de este deporte. “es una herramienta educativa que puede enseñar a los niños a adquirir valores que permanezcan para toda la vida.
Leer más
Tenerife 02 de Marzo de 2016
El Cabildo y los ayuntamientos avanzan en la regulación de los procesos de participación ciudadana
El Palacio Insular acogió un encuentro con los responsables políticos y técnicos de las corporaciones locales. "Se trata de orientar el servicio público hacia quien le pertenece, que es a la ciudadanía. Estamos desarrollando un trabajo interno que redundará en una mayor apertura de las instituciones", manifestó la consejera de Participación Ciudadana.
Leer más
Arico 29 de Febrero de 2016
I Semana de la Imagen Submarina del la Villa de Arico
Open de Vídeo Submarino y Fotografía Submarina del 12 al 20 de Mayo. Las inscripciones de los participantes deberán estar realizadas con fecha límite el 4 de marzo de 2016
Leer más
Guía de Isora 02 de Marzo de 2016
Los mejores vinos de Tenerife se dan cita este domingo en Chirche
La XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premiará los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.
Leer más
Arona 02 de Marzo de 2016
Arona acogerá unas jornadas de tecnificación para jugadores de baloncesto en Semana Santa
La actividad, de cuatro días de duración se desarrollará en las instalaciones deportivas de Valle San Lorenzo y está dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 años
Leer más
Canarias 02 de Marzo de 2016
Podemos denuncia la inclusión de “información incompleta y sesgada” en el portal de Transparencia
Juan Márquez reclama que se hagan públicos los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, no solo el orden del día.
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Arona 02 de Marzo de 2016
Arona pone en marcha rutas guiadas por el municipio para personas con diversidad funcional
La iniciativa apuesta por recorridos accesibles por los principales valores medioambientales y patrimoniales de la localidad, con todos los recursos y materiales para personas con discapacidad física, psíquica, visual y auditiva.
Leer más
Nuevos Enigmas Sin Resolver En Google Earth 2016 Vicente Fuentes comenta algunos de los mejores misterios que pueden encontrarse en el famoso programa vía satélite y muestra interesantes avistamientos como el de un misterioso objeto triangular en la zona de Australia, otro del área 52, en Groom lake, unas extrañas líneas que podrían corresponderse con una ciudad subacuática en Cuba, una curiosísima nube que tiene similaridades con las que aparecen en los fenómenos de deslizamientos del tiempo.

Además estudiaremos el avistamiento de un posible kraken, así llamado al famoso monstruo marino, la misteriosa zona de Severnaya Zemiya y la del proyecto Haarp en Alaska, ambas censuradas, y unas extrañas muestras de posibles pistas inmensas de aterrizaje circulares en el centro de los Estados Unidos.
Las Profecías Que No Quieren Que Sepas ¿Existe un intento de manipulación detrás de las profecías negativas? Todo parece indicar que sí.

¿Quiénes son los que mueven los hilos? ¿Quiénes difunden esas supuestas catástrofes que luego no se cumplen? Y ¿Con qué intenciones?

Es sabido, que somos más manejables cuando tenemos miedo. Nuestra vibración baja. Y, el miedo nos impide desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.

Hubo un gran engaño hecho a toda la humanidad con las profecías mayas, mintieron descaradamente, éstas nunca hablaron del fin del mundo, se lo inventaron.

No creamos a los profetas del miedo.

Terremotos, ciclones, volcanes, inundaciones…., siempre ha habido y siempre habrá, porque está dentro del ciclo de la vida, pero eso no es el fin del mundo.

Todo parece indicar que existe un futuro esperanzador para toda la humanidad, excepto para aquellos que nos controlan.
Bases Subterráneas, el Reino Secreto de los Dioses Reptiles Son muchos los relatos contemporáneos que hablan de bases subterráneas secretas en las que determinadas organizaciones humanas comparten tecnología con una raza de seres reptiles, pero estas declaraciones no solo forman parte del presente, a lo largo de la historia y de toda la geografía del mundo, dioses reptiles que vivían en las entrañas del mundo, relatos americanos, asiáticos, africanos europeos o de cualquier lugar del planeta hablan de esos reinos cavernosos y subterráneos.

¿Cómo son las ciudades de esos Dioses Reptiles?
¿Dónde se encuentran?
¿Quiénes han podido verlas?
¿Qué buscan de nosotros?

Muchas son las preguntas sobre las que tratamos en este videoprograma que como siempre decimos, esperamos que os guste.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Motorizados chavistas atacan a Henrique Capriles durante caminata opositora - A TV
Niños venezolanos faltan a la escuela
por hacer colas
Conseguir pan en Venezuela
es una Odisea
Denuncian suspensión de citas en el Hospital Militar
Tuyeros amanecen en cola para comprar alimentos
Crisis económica en Venezuela afecta gravemente al sector turístico
El control del dólar por parte del régimen chavista que lleva más de una década, ha sido una de las medidas que ha arruinado el turismo en Venezuela. La crisis hotelera, el racionamiento eléctrico, el servicio de agua y la inseguridad en el país venezolano, no permiten que se le pueda ofrecer un servicio de calidad al turista.
Gobernador de Táchira se pronuncia tras investigación de NTN24 sobre Hospital de San Cristóbal
Una investigación adelantada por el equipo web de NTN24 en Venezuela ha recogido los testimonios de padres y familiares de bebés que nacieron prematuros en el hospital de San Cristóbal, estado Táchira, y murieron ya que el centro de salud no pudo garantizar sus vidas.
Expectativa nacional: Venezuela espera por mecanismo de la oposición para “sacar” a Maduro del poder
La opositora Mesa de la Unidad Democrática tiene previsto para este jueves 3 de marzo informar a los venezolanos sobre el mecanismo a usar para de manera constitucional, salir del Gobierno de Nicolás Maduro.
Santiago del Teide 02 de Marzo de 2016
Las Tribus Urbanas tomarán este fin de semana el Carnaval de Los Gigantes
Después de la suspensión por las condiciones meteorológicas llega la diversión al carnaval más longevo del sur de Tenerife. El Carnaval de Los Gigantes, que este año tiene como temática “Las Tribus Urbanas” comenzará a andar este viernes 4 y se prolongará hasta el lunes 7 de marzo con un variado y atractivo programa de actos.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
CC Granadilla demanda la instalación de iluminación desde el cruce del aeropuerto hasta la entrada al núcleo de Casablanca
La moción nacionalista fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario donde se manifestaba la urgencia de acometer dichas obras para el beneficio de la población.
Leer más
03 Artículos
Tenerife 02 de Marzo de 2016
El Cabildo habilita cuatro puntos de recarga de coches eléctricos en el Intercambiador de Santa Cruz
Estos puntos se unen a otros dos en el Intercambiador de La Laguna y suponen un paso más del Cabildo en su compromiso con la movilidad sostenible. El Intercambiador de Santa Cruz, consta de cuatro puntos con ocho tomas de recarga simultánea y nueve aparcamientos. Tres de esos puntos han sido financiados por el Cabildo, a través de Titsa (6.267 euros) y el otro, por Asinelte (1.519 euros).
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
BACOS desembarca en las principales ferias de arte contemporáneo en Madrid
Señala el Concejal de Cultura y Turismo, que regresa a San Miguel de Abona, “contento con la acogida que está teniendo la Bienal y satisfecho con la campaña que se ha realizado para darle #alasalarte #wingstoart a través de la petición para la eliminación de las aduanas en Canarias para la obra artística. Han sido varios días de promoción y conversaciones con estudiantes de arte, arquitectos, artistas emergentes, galeristas y amantes del arte en su significación más amplia, que esperamos se traduzca en una amplia participación una vez abierta la convocatoria”
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento mejora 37 puntos del alumbrado de la zona de Mata en San Isidro
La Concejalía de Servicios Municipales ha procedido a reparar, también, el pavimento de una calle.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otra en diversos servicios en la provincia
Dos varones son acusados de un robo con violencia en Granadilla de Abona
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
A concurso la prolongación del atraque de Muelle de Ribera del puerto de Granadilla
Dicha obra requerirá de la construcción de cajones de hormigón armado de 33,05 metros de eslora sobre los que se colocará la viga cantil que albergará todas las conducciones para instalaciones, así como dos galerías para combustibles.
Leer más
Foto Dux Garuti
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Un amplio programa de actos conmemora el Día Internacional de las Mujeres
Con el lema "Moviendo igualdad",  está prevista  la proyección de documentales, un concurso de relatos, varios espectáculos teatrales y la exposición "Mujeres creativas del municipio".
Leer más
Foto Dux Garuti