Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela al limite Parte I -
América TeVé
Venezuela al limite Parte II-
América TeVé
Venezuela en medio de la crisis -
América TeVé
Canarias
Escasez de repuestos y de gasolina de 91 obliga al aumento del pasaje
Publicidad
Venden solo cinco panes por persona en algunas panaderías de Barquisimeto
Consecomercio advierte sobre "inminente colapso" en el sector comercial de Venezuela
En Venezuela existe una alerta en el sector comercial del país. El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, advirtió sobre un “inminente colapso” en este sector.
‘’Estamos sujetos a la crisis pero ahora somos perseguidos por producir’’
Según trabajadores de Empresas Polar, no se permitirá una intervención a la industria por parte del régimen de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela no se acaba atacando a las empresas que producen.
Ciencia al día
23 de Febrero de 2016
Las cucarachas son la plaga más sufrida en España por cuarto año consecutivo
3 de cada 10 infestaciones en nuestro país están provocadas por este insecto. Las termitas y carcoma mantienen la segunda posición en el ranking, seguidas de los roedores.
Leer más
Juan Santana
760 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 26 de Febrero de 2016
Dedicada a el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo
La carta de hoy está dedicada a el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y sin añadir el Señor Don, porque es muy cercano a todas las personas.
Leer más
Viernes 26
de Febrero
de 2016
¿Cuáles son las verdaderas magnitudes de la crisis económica en la vida diaria de los venezolanos?
Un sondeo realizado por la firma ‘Venebarómetro’ reveló que un 85% de los venezolanos quiere un cambio en la conducción del país, cambio que, según el 54% de los encuestados, la coalición opositora podría ser capaz de lograr.
Canarias 26 de Febrero de 2016
La Universidad Europea de Canarias lanza el primer curso de experto en turismo digital
El postgrado Tech Tourism se inicia el 8 de abril y cuenta con algunos de los mejores profesionales vinculados con el turismo, las tecnologías y el marketing.
Leer más
Granadilla 26 de Febrero de 2016
El Cabildo mejora la red de saneamiento del entorno costero de El Médano
El consejero de Aguas, Manuel Martínez, junto a representantes municipales, mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos de esta localidad
Leer más
Autos de higrógeno asequiblesLa tecnología de celda de combustible ya ha llegado a los autos de precios más módicos, prometiendo vehículos más ambientalmente amistosos y más asequibles.
Red neural biónica A partir del próximo año, comienzan las pruebas en seres humanos, de un aparato del tamaño de un clip o sujetapapeles, que tiene el potencial de generar movimiento con la mente. Lo que buscan con el experimento, sería catalogado como un milagro.
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El Cabildo promueve el voluntariado entre casi un millar de estudiantes del CIFP Los Gladiolos, en Santa Cruz
Los jóvenes participaron en las VI Jornadas de Voluntariado y Solidaridad con la participación de una veintena de entidades sociales.
Leer más
Adeje 26 de Febrero de 2016
La charla “Educar en familia” supera las expectativas de asistencia en su primera jornada dedicada a las normas y límites
El segundo taller versará sobre métodos de estudio y motivación.
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
“Tormenta en la memoria, relatos sobre la represión franquista en canarias”,
Esta obra del escritor canario, Francisco González Tejera, bloguero y activista social, familiar directo de personas asesinadas por el franquismo, recoge testimonios directos de personas represaliadas por la dictadura en todo el archipiélago, obra aportada como prueba en la conocida como “Querella Argentina”, por los miles de crímenes franquistas en las islas y será presentada en La Orotava y La Laguna.
Leer más
Canarias 26 de Febrero de 2016
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente contribuye a la mejora de la seguridad de Transvulcania 2016
Un retoque en el trazado permitirá aprovechar un sendero existente pero no señalizado, de forma que todo el flujo de corredores avance siempre en la misma dirección. La modificación también permitirá acortar la longitud del circuito, aproximándolo a su diseño original pero sin renunciar al nuevo avituallamiento del Pico de la Nieve. cción.
Leer más
Canarias 26 de Febrero de 2016
GERCAN aspira a crear una estructura regional que dé apoyo a cualquier afectado por una Enfermedad Rara (ER)
Se estima que el 8% de la población en las Islas sufre algún tipo de enfermedad minoritaria Las asociaciones de Enfermedades Raras en Canarias celebran en red su Día Mundial sumándose a la campaña ‘Creando REDES de Esperanza’ de FEDER.
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
Feria del Vehículo Eléctrico este sábado en La Laguna
Este sábado se celebra una Feria del Vehículo Eléctrico de 10 a 14 horas en la plaza del Cristo de La Laguna. El evento está organizado por la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico), E-Move (Expertos en Movilidad Sostenible) y CanariasTeRecarga.com. Los organizadores destacan “el firme compromiso con el medio ambiente de trasladar a toda la ciudadanía la información acerca de la movilidad eléctrica en las ciudades, una realidad del presente y no de un futuro lejano. ¿Cómo lo hacemos? La idea es ofrecer una exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga, con una duración aproximada de 4 horas.
Canarias 26 de Febrero de 2016
El PSOE propone una denominación de origen que evite el fraude con el aloe vera canario
En la iniciativa del PSOE aprobada por unanimidad en el pleno de la Cámara, Ventura del Carmen Rodríguez pide que se estudie la viabilidad de tramitar esa denominación de origen o una indicación geográfica protegida.
Leer más
San Miguel 26 de Febrero de 2016
Reunión  del Ayuntamiento y el empresariado de la zona baja del municipio en torno a la seguridad
y el tráfico
Con un buen ambiente de entendimiento entre las diferentes partes,  se  planteó la celebración de más reuniones de este tipo, así como la posible puesta en marcha de una asociación para articular todos estos temas.
Leer más
La Misteriosa Música escuchada en el Apolo 10 Los astronautas del Apolo 10, cuando se encontraban en la cara oculta de la Luna, pudieron escuchar una música de origen desconocido, nunca pudo proceder de la Tierra, ya que la Luna apantallaba las señales de radio, los sorprendidos astronautas se preguntaban entre todos ellos de donde procedía esa música y si la escuchaban.

Recientemente, la NASA, ha desclasificado una serie de cintas y sus transcripciones en las que se constatan los sucesos, en este vídeo, analizamos los acontecimientos y los documentos desclasificados, descubrimos incluso que alguna parte de la conversación, no fue transcrita, quizás por cuestiones de seguridad.
Granadilla 25 de Febrero de 2016
La Plataforma "Salvar la Tejita"  presenta una petición en el Parlamento Europeo para detener la construcción de un hotel en la playa de la Tejita
El Parlamento Europeo podrá en breve discutir acerca de la repercusión del impacto ambiental sobre las zonas protegidas por la Unión Europea.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Febrero de 2016
El concejal de Carreteras solicita al Cabildo la finalización del asfaltado de la TF-82 y la TF-375
La carretera TF-82 quedó, incomprensiblemente, con tramos de vía sin asfaltar.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
Triunfo de las nautas Mónica Hernández y Lucía Pérez en el Campeonato de Canarias Sub 22 de Paleta Argentina
El RCNT alberga una competición preparatoria del Campeonato de España. Este torneo les sirve a los pelotaris tinerfeños como preparación para el Campeonato de España Juvenil por federaciones.
Leer más
Canarias 26 de Febrero de 2016
Cruz Roja busca más apoyos para seguir atendiendo a las personas más necesitadas
La Institución ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y captación de recursos que invita a sumarse a colaborar con Cruz Roja en calidad de socios.
Leer más
Feria de portables de Barcelona La competencia por la mejor tecnología móvil no tiene límites. Y lo mejor de sus creaciones está en la feria más grande de su género, en Barcelona. Gigantes como Facebook y Samsung tienen numerosas novedades para los consumidores de aparatos móviles.
Mantel musical electrónico Una compañía creó un mantel de mesa musical, con batería y teclado, impresos en la tela.
Arona 25 de Febrero de 2016
La oficina del SAC de Las Galletas se traslada de manera temporal a El Fraile por las obras en el Centro Cultural
El servicio comenzará a operar el lunes 29 de febrero en el Centro Cívico y se estima que durante un periodo de 8 meses
Leer más
26 de Febrero de 2016
… y se cargó la COMAT
Clavijo lo ha hecho: se ha cargado la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COMAT). Su nueva Ley del Suelo deja las competencias urbanísticas en manos de los ayuntamientos. Cómo no, el sector de la construcción aplaude la norma.
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El cineasta Alejandro Amenabar alaba los incentivos fiscales del Cabildo para el rodaje de películas en la Isla
Durante la sesión CosmoCine, en la que se proyectó su última película ‘Regresión’, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, manifestó su deseo de rodar en Tenerife.
Leer más
Sucesos. Tenerife 26 de Febrero de 2016
La Guardia Civil de La Orotava investiga a una persona por el hurto en un mirador del Parque Nacional del Teide
Cometía los hechos delictivos al descuido y mimetizado como un turista más.
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El Consistorio instala anillas antirroedores en árboles de gran porte
El sistema será utilizado en 60 ejemplares sitos en las avenidas Francisco La Roche y 3 de Mayo, plaza de Los Patos y el entorno del reloj del Parque.
Leer más
Tenerife 26 de Febrero de 2016
No va más por Vicente
El triatleta lagunero afronta los meses decisivos para estar en los Juegos Olímpicos de Río con menos ayudas que nunca pero con el ánimo por las nubes. Para afrontar su objetivo está prácticamente solo. Las instituciones le han dado la espalda, especialmente las insulares y regionales, a pesar de su notable evolución en el ranking mundial (45º en 2013, 25º en 2014 y en el top ten en 2015) a excepción de Fuentealta, que ha visto la magnitud humana y deportiva de Vicente e hidratará y respaldará su carrera olímpica.
Leer más
Vilaflor 24 de Febrero de 2016
Territorio Trail Fuentealta Vilaflor
Este fin de semana se disputa la segunda edición de la prueba con un total de 625 inscritos. En lo que a la estricta competición se refiere, la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor volverá a contar con dos distancias, de 21K y 11K.
Leer más
Arico 24 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Arico y el Cabildo se comprometen a solucionar los problemas de Fuente Nueva
Cabe destacar que de las veinticinco casas de este lugar, sólo unas pocas son vivienda habitual y el resto son casas para fines de semana o vacaciones.
Leer más
Parche de ibuprofeno Un grupo de investigadores han creado un parche de ibuprofeno que permite ofrecer una dosis concentrada en el lugar del dolor, limitando así posibles efectos secundarios.
Guía de Isora 26 de Febrero de 2016
El isorano José Alberto Barrera, campeón de Canarias de Kárate Adaptado
Este joven de 30 años, residente en Agua Dulce, conseguía recientemente el primer premio de una de las dos categorías que compitieron en la primera edición de este certamen.
Leer más
Guía de Isora 26 de Febrero de 2016
Detenidos tres carteristas en Playa San Juan
La Policía Local de Guía de Isora detuvo ayer a 3 personas de nacionalidad rumana por presunto hurto de carteras en el mercadillo de la localidad.
Leer más
Canarias 26 de Febrero de 2016
'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019', lema para la candidatura a Capital Europea de la Juventud
Impulsada por el Consejo de la Juventud de Canarias, se concibe como un proyecto común para colocar a las ocho islas en el centro del mapa de la juventud europea
Leer más
Guía de Isora 26 de Febrero de 2016
María Herrera ofrecerá un concierto este domingo en el Auditorio de Guía de Isora
La joven cantante tinerfeña presentará su trabajo "Memories",  con estilos que pasan por el funky, pop, jazz y blues. Estará acompañada por su banda en una cita que comenzará a las 20.00 horas.
Leer más
Granadilla 26 de Febrero de 2016
El gran coso 'pirata' desembarca este sábado en las calles de Granadilla
Los actos carnavaleros se celebran el viernes en San Isidro y el domingo en El Médano.
Leer más
Arona 26 de Febrero de 2016
El Pleno aprueba mantener el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas hasta que termine el nuevo concurso
El contrato prorrogado finaliza el próximo lunes pero la anulación del PGO, que cambia el viario, y el volumen de trabajo para regularizar los servicios municipales ha demorado la licitación.
Leer más
Arona 26 de Febrero de 2016
Grupo de gobierno y vecinos de Guaza se reúnen para impulsar la mejora de este núcleo de Arona
Se abordaron las principales necesidades del barrio, con actuaciones en vías, alumbrado público y seguridad vial.
Leer más
El coche volador será una realidad en dos años El coche volador cada día está más cerca, concretamente se podrá probar en 2018. Una empresa estadounidense, Terrafugia, está desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, y que, según señalan, pasará sus primeras pruebas en dos años y estará a la venta de manera global dentro de ocho.
Rusia probará misiles para destruir asteroides Científicos rusos han desarrollado un proyecto de mejora de sus misiles balísticos intercontinentales para destruir meteoritos cercanos a la Tierra de entre 20 y 50 metros de diámetro.
Tenerife 26 de Febrero de 2016
Ashotel lamenta que La Palma opte al final por un órgano de gestión turístico del que no participan los empresarios
La Asociación hotelera recuerda al Cabildo palmero que los modelos que mejor funcionan en España son los que comparten la toma de decisiones con el sector privado.
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 28-02
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Sur 26 de Febrero de 2016
Los Empresarios del Sur se reúnen con el Delegado del Gobierno para tratar problemas en materia de Seguridad
La principal demanda empresarial inicial fue la falta de efectivos. Se hizo saber al Delegado del Gobierno que las plantillas tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil no contaban con el número suficiente para dar respuesta a las necesidades de la población residente y los turistas visitantes en el Sur de Tenerife.
Leer más
San Miguel 26  de Febrero de 2016
El #CocidoDay llega mañana a San Miguel de Abona a través del restaurante Mirador La Centinela
San Miguel de Abona a través del Restaurante Mirador La Centinela participará mañana, 27 de febrero, en el esperadísimo #CocidoDay. Un evento, que llega a su tercera edición consagrado como un referente gastrosocial del cocido a nivel internacional.
Leer más
¿Listos para construir una base permanente en la Luna? - space La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna. El lugar donde hace medio siglo los rusos llegaron por primera vez y los estadounidenses dieron sus primeros pasos. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.

"Mi intención es construir una base permanente en la luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo".
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El Cabildo activa un servicio gratuito de guaguas para facilitar el acceso seguro al Parque Nacional del Teide
Por el sur sí se podrá llegar al Parque Nacional del Teide, hasta el Teleférico pero solo a través de un servicio discrecional de guaguas que el Cabildo ofrecerá con carácter gratuito este sábado 27 y domingo 28, y que tendrá salida desde Vilaflor. Titsa mantiene las líneas habituales en su conexión con Vilaflor: la línea 482 que va desde Los Cristianos a Vilaflor y la 342 que hace el servicio regular Costa Adeje- ElTeide.
Leer más