Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 04 de Marzo de 2016
Se inaugura la sexta edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz
El alcalde sitúa el talento como factor básico para generar empleo y riqueza.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que el talento y la innovación son factores fundamentales para la generación de empleo y riqueza en la ciudad, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento capitalino a cooperar en cuantas iniciativas permitan la consolidación del tejido productivo asociado a empresas de base tecnológica.

Bermúdez, que inauguró hoy la sexta edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz en un repleto Teatro Guimerá, subrayó durante su intervención que “el talento nunca ha conocido fronteras, pero menos ahora, en un mundo interconectado y que nos está permitiendo salvar barreras que antes era impensable poder superar” y que éste “siempre acaba imponiéndose”.

En ese sentido, explicó  que  “la materia prima con la que se trabaja en la sociedad del conocimiento y las TIC no son los datos electrónicos, sino el talento”, aunque estos últimos son “la herramienta para poner al servicio de la gente nuevas  ideas y proyectos, que nos hagan la vida más fácil. Y si todo eso se pone al servicio del empleo y  de la generación de riqueza –añadió- mejor que mejor”.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Santa Cruz “quiere ser un agente dinamizador o si lo prefieren, usando la terminología de las startup, queremos ser una administración aceleradora de políticas que impulsen la diversificación y, por tanto, la competitividad de nuestra economía”.

A este respecto, recordó los proyectos que hay en marcha para la implantación de empresas de base tecnológica y que el objetivo es “poner las cosas fáciles a los emprendedores”.

“Queremos que Santa Cruz sea conocida, también, por su conocimiento”, señaló el alcalde en otro momento de su intervención, quien recordó, no obstante, que “quien construye finalmente el paradigma tecnológico de una ciudad no es el Ayuntamiento ni la administración, sino la iniciativa de todos ustedes, su imaginación y el talento”.
El acto de inauguración continuó con una breve exposición del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, quien destacó el crecimiento que ha experimentado “Tecnológica Santa Cruz” y la apuesta de la Corporación por esta iniciativa.

Tras una intervención en clave humorística de Darío, de Palante Producciones, dio inicio el programa de conferencias. 
Foto Dux Garuti