Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Marzo de 2016
Las tres oficinas del SAC de Arona atienden a casi 15.000 personas de media cada mes
El alcalde visita las nuevas instalaciones en el Centro Cívico de El Fraile en la jornada de inauguración.

Las oficinas de atención personalizada del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Arona atienden a 14.804 personas de media mensual y solo en 2015 gestionaron un total de 177.645 solicitudes y trámites. El alcalde, José Julián Mena, anunció estos datos en la visita a la inauguración de la nueva sede del SAC en el Centro Cívico de El Fraile, una reubicación que se ha realizado por el inicio de las obras para la puesta en marcha del Centro de Apoyo al Empresario en el actual Centro Cultural de Las Galletas, trabajos que tienen un plazo estimado de ejecución de 8 meses.

La nueva oficina presta sus servicios desde este lunes (29 de febrero) en el Centro Cívico del Fraile, ubicado en la calle San Sebastián de la Gomera, 80. La instalación cuenta con siete puestos de atención y uno de escaneo de documentación, es totalmente accesible y dispone de todo lo necesario para prestar el servicio con la máxima eficacia y garantías.

Mena recalca que “este es uno de los proyectos estratégicos en los que estamos trabajando con el fin de transformar el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades de los aroneros y aroneras. Estamos facilitando todo lo posible para que exista un servicio más ágil y, al mismo tiempo, eficiente para atender a las personas. Esta actividad, dependiente de la Concejalía de Modernización, que dirige Fabiola Magdalena, no solo resuelve las dudas de ámbito municipal, sino que también presta un servicio de recaudación, pago de impuestos y domiciliaciones bancarias”.

La oficina, en su nueva ubicación, continuará dando cobertura a las demandas de la ciudadanía de la zona sureste del municipio y, especialmente, a los barrios de Las Galletas, El Fraile, Costa del Silencio, La Estrella, Guargacho, Palm-Mar, Guaza y Cho. La ubicada en el Centro Cultural de Las Galletas, ahora en El Fraile, ha estado atendiendo a una media de 4.300 personas al mes, que supone el 29% del volumen total mensual que realiza el servicio en todo el municipio.

Además de la oficina mencionada, el Servicio de Atención a la Ciudadanía de Arona cuenta con otras dos, ubicadas en el casco de Arona, que realiza de media 2.996 atenciones al mes (21% del total), y en Los Cristianos, donde es de 7.501 personas (51% de la media total mensual municipal).

Además de la atención presencial en cualquiera de las tres oficinas mencionadas, la ciudadanía puede también realizar sus trámites a través de internet, en la Sede electrónica municipal (https://sede.arona.org) o a través del teléfono 010 (922 761 600 si la llamada se realiza desde fuera de Arona).

Es necesario pedir cita previa para realizar ciertas gestiones en las oficinas del SAC del municipio. Se trata de los trámites para la apertura de negocios o inicio de actividades, tanto en las comunicaciones previas, como para las solicitudes de licencia de instalación de actividades; la realización de obras nuevas y la primera utilización de inmuebles, lo que incluye las solicitudes de licencias de obra mayor y menor (no estarán incluidas las actuaciones comunicadas de obras), así como las declaraciones responsables de primera ocupación o utilización y de obra finalizada.

También será necesario pedir cita cuando se vayan a realizar más de tres trámites de una vez (salvo los referidos a un solo interesado o inmueble) y en la gestión de campañas masivas (como becas, ayudas a la vivienda, etc.), en aquellos casos en que así se determine por las bases reguladoras de la campaña o por los responsables del servicio y sobre los que se informa puntualmente.