Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 04 de Marzo de 2016
Las mujeres creativas y agricultoras, protagonistas este viernes en Guía de Isora
El festival que se celebrará a partir de las 19.00 h en el Auditorio municipal acogerá una exposición, un concurso de relatos y el espectáculo de danza 'Ellas...agua y tierra'.

En el marco de las actividades organizadas para celebrar El Día Internacional de las Mujeres tendrá lugar este viernes el festival 'Mujeres creativas'. El evento comenzará a las 19.00 horas con la inauguración de una exposición dedicada a 5 mujeres creativas del municipio. A continuación se hará entrega de los premios del I Concurso de Relatos Cortos sobre el Día Internacional de las Mujeres y por último, la compañía Revolotearte escenificará el espectáculo 'Ellas...agua y tierra'.

Las concejalías de Igualdad y Cultura de Guía de Isora han decidido hacer en esta ocasión un reconocimiento a la labor de todas las mujeres que desarrollan actividades artísticas y creativas en diversos campos. Las seleccionadas para la exposición son Marlene Hernández (repostería artesanal); Nisamar González (bisutería ilustrada y confección textil); Maite Jiménez (forja artesanal de hierro); Pintora Marlene (pintura y decoración) y Montse Grillo (fotografía submarina).

En el festival ‘Mujeres creativas’ también se hará entrega de los premios del Primer Concurso de Relatos Cortos sobre el Día Internacional de las Mujeres, en el que han participado los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato del I.E.S Manuel Martín González y del I.E.S Alcalá.

Para concluir el evento la compañía Revolotearte pondrá sobre las tablas del auditorio de Guía de Isora la obra 'Ellas...agua y tierra'. Un espectáculo de vídeo, poesía escénica y danza que fue estrenado en 2015 y que rinde un homenaje a las mujeres del campo isleño. La compañía tinerfeña lo define como "una mirada a las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas: sin voz, sin agua, sin tierra". La obra recibió el Premio a la Comunicación del Ministerio de Agricultura en 2015.

Biografías de las mujeres creativas.

> Nisamar González. Tras unos años dedicada profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, crea en 2012 su propia marca de bisutería ilustrada y confección textil (www.artusual.com).
Maite Jiménez. Es copropietaria de un taller de hierro forjado en el que se dedica a los diseños y la pintura de las piezas artesanales.

> Pintora Marlene. Dedicada a la pintura en todo tipo de soportes, incluyendo ropa y zapatos. En 2014 ganó el concurso de pintura rápida organizada por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y recientemente ha expuesto en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan (Guía de Isora).

> Montse Grillo. Aficionada y amante de la fotografía submarina y colaboradora en proyectos de investigación sobre tortugas y protección del medio marino. Sus fotografías han ganado varios premios y han sido publicadas en revistas de ámbito nacional e internacional (Cimasub Donostia 2015, Aqua Lung Spain, Subal).

> Marlene Hernández. Es repostera artesanal y copropietaria de la pastelería 100x100 Pan junto a su marido Alexis García. Su gusto por la divulgación y la investigación en la gastronomía le ha llevado a conseguir varios reconocimientos entre ellos el 2º premio del Concurso nacional de Repostería de la Federación de Cocineros y Reposteros de España. 
Foto Dux Garuti