Nueva Tecnología
En un futuro no muy lejano, los robots entregarán nuestros paquetes, las luces de la bicicleta pedirán ayuda cuando nos caigamos y nuestros zapatos nos mostrarán cómo hacer mejor ejercicio.
Realidad virtual una nueva apuesta Observadores de tecnología dicen que el mercado de teléfonos inteligentes se está desacelerando.

Como solución ahora muchos de ellos están apostando a la realidad virtual.
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
02 de Marzo de 2016
Animales prehistóricos vuelven a la vida con tecnología del siglo XXII en Futuroscope
Una de sus nuevas atracciones se basa en los dinosaurios de Ice Age y se presenta en 4 dimensiones. Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia.
Leer más
Juan Santana
761 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Marzo de 2016
El Compromiso es una Obligación Moral
El compromiso de escribir en este periódico es la fuente de inspiración del título de esta carta que has comenzado a leer. ¿Cómo estás querido lector positivo o negativo? 
Leer más
Jueves 03
de Marzo
de 2016
Canarias 03 de Marzo de 2016
El Gobierno canario publica una base de datos con 135 variedades de vid de Canarias, fruto de estudios de ADN
Se trata de una registro de acceso libre que constituye una importante herramienta gratuita de consulta para el subsector vitivinícola del Archipiélago. Es resultado de trabajos que han permitido conocer su perfil genético y estudios morfológicos desarrollados por la ULL y el ICIA.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias la devolución del 50% restante de la paga extra del 2012
Antes de la celebración de las elecciones generales y en un intento de ganar votos de los empleados públicos, el PP habilita la devolución de la paga extra robada.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
El RCNT, tercero en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría masculina
Seis podios para los nautas en el Nacional celebrado en Torrevieja. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría masculina.
Leer más
Adeje 02 de Marzo de 2016
Alexandra Rinder es la persona más joven en recibir el Premio Abinque otor-gado por el ayuntamiento de Adeje
Rinder se ha convertido en referente de la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
El tinerfeño Jairo Martín, presenta su nuevo VídeoClip
Jairo Martín nos presenta “Si quieres” el primer videoclip de su nuevo disco “Hombres Mejores” que acaba de salir a la venta el 23 de febrero. El videoclip ha sido rodado en su integridad en diferentes localizaciones de la isla de Tenerife y dirigido y realizado por Quique Armas y Bboy René. Quique Armas, director creativo canario, con 13 años de experiencia en el mundo de la publicidad.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
Fundación DISA invita a  los estudiantes a participar en el concurso de dibujo para elegir la imagen de las bombonas ‘nu-b’
Puede participar todo el alumnado de 4º a 6º de Primaria de Canarias. Este certamen, que busca promover la creatividad y la originalidad, invita a los estudiantes a diseñar su nu-b ideal y los dibujos finalistas se mostrarán en la web del Grupo DISA y su Fundación.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
San Juan de Dios organiza en Tenerife y La Palma diferentes actividades para celebrar el día de su fundador
Un año más, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Tenerife ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante la  semana del 8 de marzo en sus centros de La Palma y Tenerife.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Abierto el plazo de inscripción al proyecto ‘Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide’
Segunda edición del Proyecto ‘Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide’, que tiene como objetivo que personas con movilidad reducida visiten el Parque Nacional del Teide como un senderista más gracias a la Joëlette. Se formará a voluntarios en el uso y conducción de Joëlette, sillas para realizar senderismo adaptado
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
La segunda edición del ‘Festival Internacional Bach’ llena de música la Semana Santa grancanaria
Como novedad, se podrá disfrutar de los ‘Pequeños conciertos a la hora del aperitivo’, dos citas musicales de 40 minutos con entrada libre hasta completar aforo, y la propuesta ‘Jazzing Bach’. Abierta la preinscripción para las clases magistrales que se impartirán durante el Festival.
Leer más
Santiago del Teide 03 de Marzo de 2016
Playa de La Arena contará con una farmacia dentro del nuevo mapa farmacéutico
En este momento, en el municipio de Santiago del Teide hay cuatro farmacias en las localidades de Santiago del Teide, Tamaimo, Puerto de Santiago y Los Gigantes.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
02 de Marzo de 2016
“Creaciones: Mahabarata”
¿Qué nos dicen las grandes creaciones humanas? ¿Las grandes creaciones culturales? ¿Esas grandes obras que combinan lo terráqueo con lo trascendental y lo superficial con lo divino? ¿Por qué algunas de esas obras las consideramos geniales, grandes obras maestras, grandes obras que representan el espíritu humano…?
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Los domingos “abiertos” se consolidan en la dinámica comercial de la ciudad
La primera edición del programa “Ven a Santa Cruz” del año 2016 tendrá lugar este domingo. El alcalde anuncia nuevas iniciativas para mantener la positiva tendencia de la economía municipal de los últimos 30 meses
Leer más
03 de Marzo de 2016
El verano también es temporada alta en Canarias     
Tenemos el mejor clima del mundo. En verano también.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
El OAD condena enérgicamente cualquier tipo de violencia vinculada al deporte
Agustín Hernández informa de que se ha pedido informes sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el anexo al Francisco Peraza de La Laguna.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una senderista en Masca
La persona caída presentaba un traumatismo craneal y necesitaba ser rescatada.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
140 actuaciones en el litoral por valor de 65 millones con el programa Tenerife y el Mar
El plan incluye pequeñas intervenciones que mejorarán la oferta turística y de ocio local a la vez que contribuirán a potenciar los valores de la costa tinerfeña. Por su parte, el presidente Carlos Alonso ha señalado que “esperamos también la implicación de Costas en otros proyectos de envergadura para la Isla como las playas de Martiánez, Valleseco, San Blas o Los Tarajales”.
Leer más
Guía de Isora 02 de Marzo de 2016
Los mejores vinos de Tenerife se dan cita este domingo en Chirche
La XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premiará los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.
Leer más
Arona 03 de Marzo de 2016
Las tres oficinas del SAC de Arona atienden a casi 15.000 personas de media cada mes
El alcalde visita las nuevas instalaciones en el Centro Cívico de
El Fraile en la jornada de inauguración.
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
La Cámara insta a las administraciones canarias a redoblar esfuerzos para que no se trunque la creación de empleo
Canarias consigue por tercer año consecutivo reducir su número de parados en su tasa interanual durante el mes de febrero. En los últimos doce meses, el paro descendió en el Archipiélago en 15.055 personas, una caída del 5,82% respecto a febrero del año anterior y 24.044 afiliados más (3,5%). Datos que sitúan el número de desempleados en Canarias en 243.632 personas, mientras que las afiliaciones alcanzan la cifra de 711.869
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Arona 03 de Marzo de 2016
La Concejalía de Educación publica la lista provisional de becas de transporte, con 231 concedidas
Cada solicitante percibirá 240 euros en bonos de guagua y el plazo de alegaciones permanecerá hasta el 10 de marzo.
Leer más
La NASA muestra imágenes de objetos inmensos acercándose al sol Vicente Fuentes expone unas inusuales y sorprendentes tomas realizadas desde el satélite Soho-Lasco de la NASA en donde se aprecian anomalías circulares que no se corresponden con fallos en las lentes. Estudiaremos la presencia de estos objetos en diferentes vídeos en las cercanías del sol y en la atmósfera de la tierra y hablaremos de las repercusiones que tienen estos avistamientos. Esperamos que sean de su interés.
La Tierra una sobreviviente del caos Desde hace más de 4 mil 500 millones de años la destrucción y la catástrofe han acompañado a la Tierra, ve cómo ha sobrevivido.

Desde su origen hace más de 4 mil 500 millones de años la destrucción y la catástrofe cósmica, han acompañado a la Tierra. Pero todo cambió 20 siglos después cuando un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la Tierra y apareció la Luna.

Desde entonces la Tierra a sobrevivido a almenos seis extinciones masivas, ésta es la historia...
Viajes en el Tiempo ¿Son posibles los viajes en el tiempo?, ¿Existen casos de personas que viajaron al pasado o al futuro?, ¿Los OVNIs controlan la cuarta dimensión?, en Mundo Desconocido hablamos con Vicente Fuentes sobre su nuevo libro en el que trata este curioso asunto contando muchas claves y relatos con los que se demuestra que viajar en el tiempo es algo más que una quimera...
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Se agudiza la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela - América TeVé
En Miranda hay ausentismo escolar debido a colas por comida
Venezolanos desean salida anticipada
de Maduro
En Valle de la Pascua escasean hasta los anestesistas
"Queremos agua" es la petición de los habitantes de Punto Fijo
“Tribunal Supremo de Justicia trata de erigirse con un súper poder”: anl sobre recorte de facultades
Jairo Libreros, analista permanente de NTN24 y José Vicente Haro, abogado constitucionalista y experto en Derecho Constitucional, analizaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita las facultades de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Henrique Capriles dice que proceso de la Contraloría en su contra es para amedrentarlo
Una semana después de que empezara una cruzada en busca de un referendo revocatorio para buscar derrocar el gobierno de Maduro, la Contraloría venezolana abrió siete procesos en contra de Henrique Capriles por presuntas partidas utilizadas entre el 2011 y 2013, pero para el político es solo un método para amedrentarlo.
Ramos Allup asegura que el Parlamento investigará sentencia del TSJ y se pronunciarán próximamente
En las afueras de la Asamblea Nacional de Venezuela se vivieron tensos momentos debido a la presencia de grupos afines al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes arribaron a las cercanías del Parlamento para demostrar su apoyo al chavismo.

Santiago del Teide 03 de Marzo de 2016
El paro baja en 32 personas en Santiago del Teide durante el mes de febrero
El número de desempleados del municipio de Santiago del Teide registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Canarias ha disminuido en 32 personas en este mes de febrero con respecto a los datos del mes de enero que era de 717 personas por lo que  el total de desempleados es de 685.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
CC Granadilla demanda la instalación de iluminación desde el cruce del aeropuerto hasta la entrada al núcleo de Casablanca
La moción nacionalista fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario donde se manifestaba la urgencia de acometer dichas obras para el beneficio de la población.
Leer más
03 Artículos
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Podemos defiende el uso exclusivo de guaguas públicas en operaciones como 'Teide nevado'
Fernando Sabaté considera positiva la experiencia de transporte colectivo del pasado fin de semana, “siempre que el Cabildo contrate transporte público”.
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
BACOS desembarca en las principales ferias de arte contemporáneo en Madrid
Señala el Concejal de Cultura y Turismo, que regresa a San Miguel de Abona, “contento con la acogida que está teniendo la Bienal y satisfecho con la campaña que se ha realizado para darle #alasalarte #wingstoart a través de la petición para la eliminación de las aduanas en Canarias para la obra artística. Han sido varios días de promoción y conversaciones con estudiantes de arte, arquitectos, artistas emergentes, galeristas y amantes del arte en su significación más amplia, que esperamos se traduzca en una amplia participación una vez abierta la convocatoria”
Leer más
Granadilla 03 de Marzo de 2016
La lectura del manifiesto en el Día Internacional de las Mujeres se traslada a las aulas
En la programación destacan la charla de la primera mujer bombera de Canarias, el circuito de spa y la tradicional cena.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otra en diversos servicios en la provincia
Dos varones son acusados de un robo con violencia en Granadilla de Abona
Leer más
Nacional 03 de Marzo de 2016
La asociación española de guardias civiles (AEGC) en contra de la opinión de algunos lideres políticos
En España no hay presos políticos, pero si hay muertos a manos de terroristas.
Leer más
Guía de Isora 03 de Marzo de 2016
Este sábado Playa San Juan celebra noche de tapas y vino
21 establecimientos ofrecerán al público una variada degustación gastronómica en este evento que contará con actuaciones musicales y un concurso de selfies. Todo ello a partir de las 19.30 horas en la Avenida del Emigrante.
Leer más
Diabetes, nuevo hallazgo Nuevos hallazgos sugieren que los niños diagnosticados con diabetes Tipo 1, antes de la edad de siete años, tienen una forma diferente de la enfermedad, que pudiera llevar a tratamientos distintos, incluyendo una vacuna.
Nueva tendencia de juguetes navideños Aún es muy temprano para pensar en los regalos de navidad para esta temporada a final de año, especialmente si usted es un fabricante de juguetes. Sin embargo, la industria ya tiene planes e ideas para la próxima fiesta navideña.
Los Rolling Stones darán un concierto gratuito en La Habana el 24 de marzo Los Rolling Stones en La Habana. La banda británica ha confirmado que el 25 de marzo dará un concierto en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, pocos días después del primer encuentro en Cuba entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

La actuación será gratuita, además de histórica. Sus "Satánicas Majestades" se convertirán en la primera banda de rock occidental en tocar en la isla en más de medio siglo de revolución castrista.

¿Y si los extraterrestres ya observan la Tierra? Dos astrofísicos han propuesto una manera de garantizar que no se pierda una señal de observadores extraterrestres si son ellos los que tratan de ponerse en contacto con nosotros.
Sucesos. Tenerife 03 de Marzo de 2016
El Equipo ROCA de la Guardia Civil investiga a ocho personas por robos en pequeñas  explotaciones agrícolas
Actuaban principalmente en el municipio de Santa Úrsula.
Leer más
Sucesos. Canarias 03 de Marzo de 2016
La Policía Nacional desarticula un entramado que favorecía la inmigración ilegal a través de Canarias
Utilizaban aeropuertos canarios para hacer escala a Reino Unido. Han sido detenidas 15 personas y se ha intervenido documentación falsificada de varios países como Reino Unido, Italia, Bulgaria, Polonia e Israel.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
El Gobierno defiende que “aumentar la transparencia se traduce en una mayor participación ciudadana”
Teófilo González presentó hoy el 'Código de transparencia y derecho de acceso a la información pública', elaborado por José Miguel Hernández, para “acercar la teoría y la práctica”.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
Andalucía Olímpica y Plátano de Canarias se alían en la difusión de los valores olímpicos y hábitos de alimentación saludable
La iniciativa se lleva a cabo a través del programa Olimpismo en la Escuela.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
Los recursos sanitarios del SUC fueron activados en 246.000 situaciones de urgencia y emergencia
Las ambulancias medicalizadas, las sanitarizadas y las de soporte vital básico son las que realizaron el mayor número de servicios en las diferentes islas en 2015.
Leer más
Canarias 03 de Marzo de 2016
Sanidad propone ofertar 20 especialidades médicas en la próxima Oferta Pública de Empleo
En la mesa sectorial de hoy el director del Servicio Canario de la Salud anunció que próximamente se convocarán 312 plazas correspondientes a la OPE de 2015
Leer más
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Libertad Estudiantil a favor de la capilla universitaria
Alejandro Sánchez, portavoz de Libertad Estudiantil recuerda al Rector de la Universidad de La Laguna “que la Capilla ya es un espacio multifuncional”. Los estudiantes de Libertad Estudiantil aseguran que hay en vigor un convenio con el Obispado de Tenerife y que la Capilla “no ha sido nunca objeto de controversia entre el alumnado, sino un espacio al que cada uno acude libremente”.
omarcal.
Leer más
Adeje 03 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Adeje firma un acuerdo con Televisión Canaria para ofrecer La Pasión en todo el Archipiélago
Rodríguez Fraga y Santiago Negrín rubrican un convenio por el cual la cadena pública promocionará la Semana Santa adejera y la ofrecerá a sus socios de la Forta en toda España.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
03 de Marzo de 2016
Ratatouille Sánchez
“Los maestros de la alta cocina, y de eso sí que sabemos en España, nos enseñan que los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan. Nada aporta a un plato un condimento que no sabe a nada. La excelencia de un plato sublime es que se reconocen las esencias de cada elemento, que dan como resultado la armonía, la variedad y el contraste.” Discurso de investidura de Pedro Sánchez, 1 de Marzo de 2016.
Leer más