Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 03 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Adeje firma un acuerdo con Televisión Canaria para ofrecer La Pasión en todo
el Archipiélago
Rodríguez Fraga y Santiago Negrín rubrican un convenio por el cual la cadena pública promocionará la Semana Santa adejera y la ofrecerá a sus socios de la Forta en toda España.

El Ayuntamiento de Adeje y Radio Televisión Canaria firmaron este miércoles un acuerdo por el cual Televisión Pública de Canarias ofrecerá en directo, el 25 de marzo a partir de las 12 del mediodía, para todo el Archipiélago la representación de La Pasión de Cristo que cada año realiza el Área de Cultura del ayuntamiento adejero como eje central de su Semana Santa.

El acuerdo incluye la transmisión en directo de La Pasión 2016 a través de la TDT en HD para toda Canarias, su pase a través de TvCanariaNet por internet para todo el planeta y la cobertura de Canarias Radio La Autonómica en la promoción y difusión de esta importante cita artística.

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, y Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria, fueron los encargados de rubricar un acuerdo que ambos calificaron como “positivo para las dos partes”. Durante el acto, Rodríguez Fraga agradeció el interés “mostrado por Televisión Canaria para formar parte, como ya lo hizo  en el pasado, de una de las citas más importantes para todos los adejeros y para los que nos visitan en Semana Santa, que buscan alternativas culturales de ocio en sus vacaciones en Costa Adeje”. Por su parte, Negrín destacó “las facilidades que hemos encontrado en Adeje para llegar a un acuerdo del que ambas partes obtengamos beneficios, nosotros ofreciendo un producto de calidad y el municipio de Adeje difundiendo uno de sus patrimonios y tradiciones más importantes”.

Televisión Canaria ya había ofrecido en el pasado esta producción, realizada íntegramente por el Ayuntamiento, y vuelve a hacerlo varios años después. “Estamos agradecidos a todas las cadenas que nos han ayudado a lo largo de la historia a hacer cada año más importante La Pasión, todas nos han tratado con cariño y profesionalidad y todas han cumplido su etapa con éxito”. Televisión Canaria ofrece en el acuerdo una importante implicación en la promoción de La Pasión, que incluye presencia en sus canales habituales promocionales, en los programas e informativos y apoyo de Canarias Radio La Autonómica en la difusión.

Además, el alcalde de Adeje solicitó a Negrín que ofrezca al resto de las televisiones autonómicas nacionales la posibilidad de ofrecer La Pasión o, en su caso, de informar sobre ella para que se compruebe en el resto del país que en las Islas también hay tradiciones que merece la pena seguir, aunque sean más conocidas en otras regiones. Negrín asumió la petición municipal y explicó que “pondremos las imágenes de La Pasión en el circuito de intercambios de Forta para que cualquier autonómica de España pueda contar lo que se hace en Adeje”.   

La representación de La Pasión se viene realizando desde hace más de 20 años y supone la participación de más de 300 vecinos y vecinas de Adeje que hacen de actores y figurantes. La calle principal del municipio, la Calle Grande, congrega a miles de turistas y visitantes que acuden a Adeje para seguir un espectáculo teatral de primera calidad en el que toda la producción es 100% adejera.