Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 04 de Marzo de 2016
San Miguel presenta la programación del día
Internacional de las Mujeres
Se pretende mostrar a la sociedad la importancia de desarrollar proyectos y acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), presenta una amplia programación con la que se pretende mostrar a la sociedad la importancia de desarrollar proyectos y acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así, bajo el lema “Mujeres e Historia”, durante este mes de marzo se desarrollarán distintas actividades que mostrarán el papel de las mujeres en diferentes épocas y momentos históricos.
El alcade sanmiguelero, Arturo González,  resalta “la importancia de conmemorar el 8 de Marzo porque, sin lugar a dudas, hay que recordar a las mujeres que dieron su vida para conseguir el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía y los derechos laborales, económicos y sociales para el resto de las mujeres del mundo. Queda mucho por hacer, pero desde el consistorio se apuesta por la lucha de la igualdad de oportunidades y de derechos entre mujeres y hombres. De nada sirve afirmar y defender la igualdad si no se creemos en ella”

Por su parte, el Concejal de Igualdad, Samuel De León, no ha querido perder la oportunidad para “remarcar el importante papel que han tenido las mujeres a lo largo de la Historia. Un papel que, muchas veces invisibilizado, se ha querido poner de relieve con estas jornadas de sensibilización y apuesta por la Igualdad real entre hombres y mujeres. Por este motivo, y de entre los principales cambios realizados en los formatos de pasadas ediciones, es necesario destacar la inclusión de los hombres en actividades como la “Cena por la Igualdad” para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La igualdad empieza integrando a todas las personas, y haciéndolas partícipes de los grandes cambios sociales, sin distinción de sexo, raza, ideología…”

El Museo Casa de El Capitán acogerá en la tarde de hoy, jueves 3 de marzo, a las 17.00 horas, la inauguración de la programación que conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con la exposición fotográfica “Mujeres que miran, Mujeres que admira”, de Vicente Pérez Melián y dos conferencias que correrán a cargo de Conrado Rodríguez y Candelaria Rosario. Dicha inauguración contará con la presencia del Alcalde, Arturo González, el Concejal de Igualdad, Samuel de León y la Consejera en Delegación Especial en Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde.

La programación continuará el viernes 4 de marzo en la Sala de Exposiciones El Aljibe, con la inauguración de la exposición “Mujer en Contexto: Igualdad y Diversidad” a cargo del grupo  artístico ATRIUM, y con la actuación del grupo de baile Alma Africana.

La próxima semana tendrá lugar la lectura del manifiesto oficial en la entrada principal del consistorio sanmiguelero (8 de marzo) y  en el IES San Miguel se llevarán a cabo diferentes charlas y talleres (9 y 11 de marzo). Así mismo, Fátima Marrero impartirá el miércoles 9 la charla “Elige como quieres vivir, tú decides” en el Centro Cultural Manuel Padilla de Las Zocas y el mismo día, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de Guargacho bajo el título “Representación de la Mujer Alfarera” en horario de 08.00 a 20.00 horas.

La Cena por la Igualdad, tendrá lugar el viernes día 11 y contará con las actuaciones de Petite Lorena y Aparrandados. Las jornadas continuarán el sábado 12 con el concierto “Son Mujeres” a cargo de la Banda de Música de San Miguel y las actuaciones de Sislena Caparrosa, Patricia Donate, Isabel González y Shay Ramsa, en el  Complejo Deportivo Cultural “Jonay Risco”. La compañía teatral, Revolotearte con la obra “Ellas…Agua y Tierra” será la encargada de clausurar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.