Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
29 de Febrero de 2016
Neurocirujanos del HUC desarrollan una nueva herramienta que mide la estabilidad  de la columna vertebral  en quirófano
Este trabajo, galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la ULL, ha sido el resultado de la tesis doctoral del Dr. Luis Pérez Orribo dirigida por  el Profesor  Víctor García Marín. Se trata del único dispositivo quirúrgico validado científicamente hasta la fecha para medir la inestabilidad vertebral durante la cirugía abriendo la puerta a una indicación objetiva
Leer más
Juan Santana
761 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 01 de Marzo de 2016
Cambio de hora
Muchos estamos confundidos con en el tema político y cada día comprendemos mas a quiénes no votan y pasan totalmente de todos y viven mientras puedan.
Leer más
Martes 01
de Marzo
de 2016
Canarias 01 de Marzo de 2016
El último alpargatero de Gran Canaria cede sus conocimientos al Cabildo para que el oficio perviva
La Fedac prepara cortometrajes de oficios en extinción, como albarderos, sombrereros, pinocheros, carboneros o piteros. La fabricación a mano de alpargatas, zapatos que calzaba la mayor parte de la población rural, ha quedado para el recuerdo pues Díaz, que vendía el par a tres duros, nueve céntimos de euros, a principios de los años 40 del siglo XX, vendió el último a 15 euros en 2007.
Leer más
Arona 01 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona presenta los "presupuestos más sociales de la última década"
Suben en más de 5 millones de euros respecto a 2015, hasta un total de 93,8 millones. No se incrementa la presión fiscal para el vecino, las tasas e impuestos se mantienen y el IBI baja un 10%.
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
La ‘app’ del encuentro ‘Tecnológica Santa Cruz’ estará disponible desde mañana
La aplicación móvil gratuita para iOS y Android permitirá al usuario conectarse al ‘streaming’ y acceder a resúmenes de las intervenciones. Las personas asistentes también podrán optar a dos tabletas Samsung Galaxy Tab S2, cortesía de El Corte Inglés. CEPSA sorteará en el Espacio La Recova tres bonos de combustible valorados en 80, 100 y 120 euros y que podrán canjearse en sus estaciones de servicio durante todo un año.
Leer más
Adeje 29 de Febrero de 2016
La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de S/C de Tenerife ofrece una Jornada Informativa en el CDTCA de Adeje
FEPECO y Canatec 35 forman a empresarios y profesionales del sur de Tenerife en control de agua, seguridad alimentaria, ahorro energético y salud laboral.
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
El aula móvil DISALab regresa a Tenerife para continuar dando a conocer los secretos de la biodiversidad canaria
El laboratorio de Fundación DISA visitará en horario de mañana los centros educativos y, en horario de tarde, recorrerá diferentes municipios de la Isla.
Leer más
Canarias 01 deMarzo de 2016
Los oftalmólogos advierten de que la retinopatía diabética será en breve la principal causa de ceguera
El ‘XX Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo’ reunirá a unos 700 oftalmólogos  de toda España los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. •El encuentro se centrará en los últimos avances en el tratamiento y nuevas técnicas de diagnóstico de las principales enfermedades que afectan a la retina.
Leer más
Canarias 01 de Marzo de 2016
Sanidad comienza hoy la II Campaña Universitaria en colaboración con alumnos de ULL Solidaria
Los estudiantes que participan en este programa de voluntariado promoverán la cultura del altruismo entre los universitarios canarios durante la campaña de Universidad que hoy comienza en La Laguna.
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
El Cabildo trabaja en seis ejes estratégicos
para impulsar acciones destinadas a los jóvenes
La Corporación insular promueve 14 programas relacionados con la educación en valores, el ocio, la participación, la información, el equipamiento o la comunicación.
Leer más
Canarias 01 de Marzo de 2016
La Consejería de Agricultura estudia una sustancia química que emiten los machos del picudín de la palmera para luchar contra esta plaga
Investigadores del ICIA, la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa valenciana Ecología y Protección Agrícola han logrado aislar e identificar la molécula atrayente que segrega este escarabajo. Los ensayos realizados en campo están teniendo resultados muy positivos.
Leer más
Granadilla 01 de Marzo de 2016
El Club Voleibol Playas del Médano gana ante el F.C.Barcelona
Gran victoria del Club Voleibol Playas del Médano ante el F.C.Barcelona por 3 a 0 (25/22.25/18/25/20) en un partido muy serio por parte del club tinerfeño con una destacada actuación de Juan Burke , Dani Morata y Zeben Jorge ante los más de 180 aficionados que se dieron cita en el pabellón del I.E.S el Médano que hicieron que el equipo funcionara a la perfección, esta victoria hace soñar al equipo de Daniel Gallardo , con cotas mayores que pasan por ganar el próximo encuentro ante Emeve Lugo.
Santiago del Teide 01 de Marzo de 2016
Mercadona abre un nuevo supermercado en Santiago del Teide
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad. Con la apertura de este supermercado, Mercadona cuenta en Canarias con 82 tienda.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
El Cabildo prepara con las entidades de voluntariado la próxima edición del proyecto ‘crowdfunding’ solidario
El programa Tenerife Solidario ofrece un cuestionario a las ONG que participaron en la primera campaña para emprender una segunda con mayores garantías.
Leer más
Canarias 01 de Marzo de 2016
El Instituto de Astrofísica de Canarias busca la colaboración de las empresas para desarrollar tecnología puntera
Jesús Burgos, administrador general, y Sebastián Jiménez, gestor de Tecnología del IAC, mantienen un encuentro de trabajo con la plataforma empresarial Tenerife Network.
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
La fiesta del ‘running’ llega a Arona con el Medio Maratón de Las Galletas
La competición, que incluye una prueba de 10,8 kilómetros, cumple 20 años con batucadas y animación.
Leer más
26 de Febrero de 2016
… y se cargó la COMAT
Clavijo lo ha hecho: se ha cargado la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COMAT). Su nueva Ley del Suelo deja las competencias urbanísticas en manos de los ayuntamientos. Cómo no, el sector de la construcción aplaude la norma.
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
La Cámara considera que la incertidumbre política y la burocracia pueden poner en peligro la recuperación de las Islas
Tras cerrar un 2015 liderando la creación de empleo en España, con 54.600 nuevos puestos de trabajo y con 45 mil parados menos, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife teme que la incertidumbre política actual provoque un frenazo en el ritmo de recuperación de la economía canaria.
Leer más
Tenerife 01 de Marzo de 2016
El Cabildo trabaja en la redacción de unas ordenanzas que establezcan los usos del suelo rústico
Se trata de establecer criterios de regulación provisionales hasta que entre en funcionamiento la nueva Ley de Suelo del Gobierno de Canarias. Los consejeros de Política Territorial y Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Pérez y Jesús Morales, se reunieron con los ayuntamientos para plantearles las líneas a seguir y escuchar sus aportaciones
Leer más
Arafo 01 de Marzo de 2016
Los más de 7.2 millones de euros del presupuesto municipal se aprueban mañana definitivamente
El gasto social y las políticas de empleo son ejes fundamentales de las cuentas de este año, las que se ratificarán en el Pleno de mañana viernes. El alcalde, José Juan Lemes, y la concejal de Hacienda, Elsa Marrero, califican el presupuesto de “equilibrado, realista y responsable”.
Leer más
Arico 29 de Febrero de 2016
I Semana de la Imagen Submarina del la Villa de Arico
Open de Vídeo Submarino y Fotografía Submarina del 12 al 20 de Mayo. Las inscripciones de los participantes deberán estar realizadas con fecha límite el 4 de marzo de 2016
Leer más
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Un amplio programa de actos conmemora el Día Internacional de las Mujeres
Con el lema "Moviendo igualdad",  está prevista  la proyección de documentales, un concurso de relatos, varios espectáculos teatrales y la exposición "Mujeres creativas del municipio".
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
El alcalde y concejales de Arona visitan el local de ensayo de la comparsa Ritmo Sureño
La agrupación lleva 12 años participando en el Carnaval de Los Cristianos, este 2016 con la fantasía Soñando con Nueva York. Su comparsa infantil, Los Playeritos, cumple el 25 aniversario con 65 componentes de entre 1 y 16 años
Leer más
Arona 01 de Marzo de 2016
La propuesta de adjudicación de los quirófanos y paritorios del Hospital del Sur, ya está en marcha
El Servicio Canario de la Salud informó hoy al Cabildo de Tenerife que el contrato de adjudicación se prevé firmar a principios de abril.
Leer más
Publicidad Guía Isora 04-03
Publicidad Guía de Isora 05-03
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 18-03
Foto Dux Garuti
Sur 29 de Febrero de 2016
Juan Antonio Jorge, patrimonio cultural del Sur de Tenerife
Licenciado en Geografía e Historia, Técnico Etnográfico  y alma mater de varios proyectos de rescate rural es parte fundamental desde hace tiempo de acciones para devolver a nuestro tiempo actividades ancestrales y que las nuevas generaciones tienen en el olvido.
Leer más
Adeje 29 de Febrero de 2016
Juan Antonio Carballo fue proclamado mejor deportista de Adeje del año 2015 en la II Gala del Deporte
También recibieron premios el Club Ñandú de Rugby, los jóvenes Jackson Marlow, Manuel Hernández, el veterano Miguel Castillo y Jordan Abreu.
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
Los grandes éxitos dance de los 80 y los 90 protagonizarán la Fiesta del Pelucón con Nalaya Brown y Papagayo Beach Club
Arona Summer Fest se suma a un evento en el que también estarán los DJ residentes y gogós del club de Las Américas. Se repartirán 2.000 euros para los pelucones más originales, individuales y de grupo, y para concursar será necesario inscribirse
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
La comparsa K`nadum llena ya de Carnaval las medianías de Arona 
El alcalde y un grupo de concejales visita el local de ensayo en el Centro Cívico de Cabo Blanco.
Leer más
Arona 29 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Arona creará una ordenanza de Transparencia y potenciará la participación ciudadana
La estrategia integral en la materia se llevará al pleno del lunes para que las acciones partan del consenso entre todos los grupos políticos.
Leer más
Nuevos Enigmas Sin Resolver En Google Earth 2016 Vicente Fuentes comenta algunos de los mejores misterios que pueden encontrarse en el famoso programa vía satélite y muestra interesantes avistamientos como el de un misterioso objeto triangular en la zona de Australia, otro del área 52, en Groom lake, unas extrañas líneas que podrían corresponderse con una ciudad subacuática en Cuba, una curiosísima nube que tiene similaridades con las que aparecen en los fenómenos de deslizamientos del tiempo.

Además estudiaremos el avistamiento de un posible kraken, así llamado al famoso monstruo marino, la misteriosa zona de Severnaya Zemiya y la del proyecto Haarp en Alaska, ambas censuradas, y unas extrañas muestras de posibles pistas inmensas de aterrizaje circulares en el centro de los Estados Unidos.
Las Profecías Que No Quieren Que Sepas ¿Existe un intento de manipulación detrás de las profecías negativas? Todo parece indicar que sí.

¿Quiénes son los que mueven los hilos? ¿Quiénes difunden esas supuestas catástrofes que luego no se cumplen? Y ¿Con qué intenciones?

Es sabido, que somos más manejables cuando tenemos miedo. Nuestra vibración baja. Y, el miedo nos impide desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.

Hubo un gran engaño hecho a toda la humanidad con las profecías mayas, mintieron descaradamente, éstas nunca hablaron del fin del mundo, se lo inventaron.

No creamos a los profetas del miedo.

Terremotos, ciclones, volcanes, inundaciones…., siempre ha habido y siempre habrá, porque está dentro del ciclo de la vida, pero eso no es el fin del mundo.

Todo parece indicar que existe un futuro esperanzador para toda la humanidad, excepto para aquellos que nos controlan.
Bases Subterráneas, el Reino Secreto de los Dioses Reptiles Son muchos los relatos contemporáneos que hablan de bases subterráneas secretas en las que determinadas organizaciones humanas comparten tecnología con una raza de seres reptiles, pero estas declaraciones no solo forman parte del presente, a lo largo de la historia y de toda la geografía del mundo, dioses reptiles que vivían en las entrañas del mundo, relatos americanos, asiáticos, africanos europeos o de cualquier lugar del planeta hablan de esos reinos cavernosos y subterráneos.

¿Cómo son las ciudades de esos Dioses Reptiles?
¿Dónde se encuentran?
¿Quiénes han podido verlas?
¿Qué buscan de nosotros?

Muchas son las preguntas sobre las que tratamos en este videoprograma que como siempre decimos, esperamos que os guste.
La ESA planea construir una base permanente en la LunaLa nueva cúpula directiva de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna. La humanidad nunca ha estado de manera continuada en el satélite de la Tierra, el lugar donde hace medio siglo los rusos llegaron por primera vez y los estadounidenses dieron sus primeros pasos.
La nueva generación de pienso para animales - futuris Una granja experimental alimenta a los lechones con una mezcla de soja, cereales y restos de aceitunas procedentes de la producción de aceite de oliva. Los científicos quieren comprobar si este menú mejora la salud y productividad de los animales.

Y, según los investigadores, lo hace:

"Buen crecimiento, buena ingesta de alimentación y esto se traduce en menor necesidad de alimento por unidad de carne producida", explica el microbiólogo Geert Bruggeman.

Ecologistas protegen a la ardilla roja en Escocia - science A los ecologistas de Escocia les preocupa la alarmante progresión de la ardilla gris hacia el norte. Y consideran que la ardilla roja, autóctona de las Islas Británicas, podría desaparecer por completo en una generación.

Procedente de América del Norte, la ardilla gris fue introducida en las Islas Británicas en el siglo XIX; y ha ido desplazando progresivamente a su prima de pelaje rojizo.

En esta batalla por el territorio británico, las ardillas grises se extienden más.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

De Maracaibo a Maicao: Nueve horas de viaje con la corrupción y el contrabando
Guerra entre bandas tiene atemorizado al pueblo de Santa Rita en el Zulia
Comprar una bombona de gas es un calvario en El Tigre
Pacientes del hospital de Mérida cuentan su realidad
Guariqueños pasan 12 horas en colas para comprar un poquito de comida
58 mil empresas cerraron en Venezuela durante 2015 en medio de la grave crisis económica
Durante el año 2015 cerraron 58 mil empresas en Venezuela de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Sin embargo, el país carece de datos precisos sobre los estados donde operaron estas empresas y los sectores a los que pertenecían.
Exdirector de PDVSA habla sobre empresa paralela a la estatal y manejada por militares
José Toro Hardy, economista y exdirector de la estatal de petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró este domingo que la empresa se encuentra en una posición "sumamente complicada" debido a la caída de los precios del petróleo. Por lo tanto, no cree que le sea fácil conseguir financimiento.
Funcionarios del régimen venezolano atacaron con piedras vehículo que transportaba a Capriles
Este domingo un grupo de "funcionarios" atacaron al gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles mientras este hacía un recorrido por el mercado de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Canarias 01 de Marzo de 2016
Arranca Pro Gran Canaria, nuevo ente que aúna instituciones públicas y empresariales para la internacionalización de la Isla
Pondrá en común recursos y el trabajo que realizaban de forma individual para lograr un mejor resultado. Está formado por: Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Ayuntamiento capitalino, Delegación del Gobierno, Puerto de Las Palmas, ICEX, Casa África, ZEC, Zona Franca, ULPGC, CCE, Cámara de Comercio.
Leer más
Santiago del Teide 01 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento inicia el expediente para la compra de unos terrenos en Tamaimo para construir dos nuevas criptas
Se trata de una de las promesas que el grupo de gobierno llevó dentro de su programa electoral con el que acudió a las pasadas elecciones locales de mayo de 2015 y que pronto espera poder cumplir por el bien de todos sus conciudadanos.
Leer más
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora sacan a la calle y queman ‘El Lucas’
El pasado sábado 27 salió de nuevo a la calle el equivalente isorano a la sardina del Carnaval. Una tradición iniciada en 1793 para denunciar la doble moral del párroco de la época.
Leer más
Granadilla 01 de Marzo de 2016
El carnaval 'pirata' de Granadilla salió a la calle
Con la quema de la sardina se dan por finalizados los actos, que concluyeron ayer domingo en El Médano.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Gerad Zenou