Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 04 de Marzo de 2016
La apertura comercial y “Startup Weekend” cierran un intenso fin de semana de ocio
La primera edición del año de la iniciativa “Ven a Santa Cruz” incluye diez horas de animación en el centro de la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife presenta en este primer fin de semana de marzo una nutrida oferta de actividades comerciales, deportivas o culturales, que dan forma a una intensa agenda de ocio. La programación se complementará con la proyección de la producción francesa “El gran día”, en Tenerife Espacio de las Artes TEA; el divertido espectáculo en el Teatro Guimerá ¿Hay un Wismichu en mi?; la experiencia única para personas emprendedoras en el “Tenerife Startup Weekend”, y la sexta edición de la prueba TriSantaCruz.

El domingo se celebrará la primera edición del programa de dinamización comercial dominical “Ven a Santa Cruz”,  que se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña durante más de 10 horas y en las que están previstas más de una veintena actividades para toda la familia. Las personas interesadas en consultar la programación completa pueden hacerlo a través de la dirección http://bit.ly/vensantacruz.

Como en anteriores ocasiones, Metrotenerife presentará una frecuencia de paso de la línea 1 del tranvía, entre las 11:00 y 18:00 horas, cada 12 minutos y TITSA reforzará sus servicios de líneas urbanas, además de ofrecer cuatro horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado de transporte público. Los aparcamientoss de Weyler y Ramón y Cajal  ofertan una tarifa plana de 2,95 euros y 5 euros respectivamente. El Bus Turístico tendrá una oferta especial de 1 euro para las personas residentes. 

“Startup Weekend Tenerife” desembarca por primera vez en la capital tinerfeña como una  experiencia única de participar en un evento internacional orientado a personas emprendedoras en el campo de la tecnología; un evento en el que los participantes podrán disfrutar de un ambiente de trabajo excepcional con profesionales de diferentes perfiles y probar si una idea de negocio es viable, llevándola hasta su máximo potencial. Un grupo altamente motivado de desarrolladores, empresarios, entusiastas del negocio de las startups, gurús del marketing, artistas visuales y otros profesionales se reúnen en un evento de 54 horas en el que se construirán comunidades, empresas y proyectos. Más información en: http://tenerife.startupweekend.org.

El programa de actos previsto en la edición 2016 de “Tecnológica Santa Cruz” incluye este viernes y sábado, en el Teatro Guimerá, una triple sesión del espectáculo "¿Hay un Wismichu en mi?" Después del éxito cosechado el año pasado junto a su compañero AuronPlay, el youtuber de moda vuelve a los escenarios con una apuesta sorprendente donde el humor, su personal y divertida visión de la vida, pero sobre todo la interacción con el público, son la clave. Más información y entradas a la venta en la web: www.tecnologicasantacruz.com

El viernes tendrá lugar la celebración del Día de la Energía Sostenible con una doble sesión en la capital tinerfeña: durante la jornada de mañana la Plaza del Príncipe será el escenario donde se ubicarán, de 10:00 a 14:00 horas, diferentes empresas, instituciones y asociaciones que sensibilizarán sobre la huella de carbón y los avances en materia de sostenibilidad. La jornada de tarde se desarrollará en el Salón de Actos de Cajacanarias: entre las 17:00 y las 20:00 horas, acogerá un ciclo de conferencias de profesionales en la materia. Todos los detalles se encuentran en el programa http://www.santacruzdetenerife.es/uploads/tx_cal/media/programa_03.pdf

El domingo, a partir de las 08:30 horas, se desarrollará la sexta edición de la prueba atlética TriSantaCruz. La veterana cita volverá a convocar a medio millar de atletas que, en las modalidades de Half Endurance y Olímpico, competirán en un circuito que partirá desde las aguas de la Playa de las Teresitas para posteriormente recorrer, en bicicleta y a pie, la carretera TF-11 entre San Andrés y la Plaza de España. Toda la información del evento, así como el programa de actividades paralelo se podrá consultar en la web: http://www.trisantacruz.org/

La Dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife será el escenario donde se desarrollará durante todo el fin de semana, en horario de 10:00 a 20:00 horas, Exponáutica 2016, un evento organizado por Puertos de Tenerife en colaboración con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y Salvamento Marítimo, en el que participarán las principales empresas náuticas establecidas en la isla y que estará dedicada a los deportes acuáticos, a la navegación, a la pesca recreativa y al mundo submarino. 
La sala de cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo el largometraje francés “El gran día”, de Pascal Plisson, una conmovedora historia sobre el esfuerzo humano que constituye un himno a la educación, a la dedicación, a la esperanza y al coraje. Narra la historia real y extraordinaria de cuatro jóvenes que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. Se proyectarán dos pases en versión original en inglés, hindi, español y mongol, con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'.

Como es habitual, el viernes, en horario de tarde, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 18:00 horas. El sábado la animación continuará en el mismo espacio y en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas. También los más pequeños tendrán una cita doble en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África, que el sábado y el domingo entre las 10:00 y 14:00 horas, contará con un parque infantil y dos castillos hinchables.
El viernes, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central-TEA Tenerife la segunda sesión de “Cuentos en Familia” de este año, impartida por Laura Escuela, que presentará ‘Lobo, lobito, lobo’, una sesión de cuentos cuyos protagonistas son lobos feroces, buenos, inocentes, incautos o valientes.  Los cuentos en familia están recomendados para familias con niños y niñas a partir de 3 años. No hace falta preinscripción, para más información se puede consultar en el número de teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas.

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones
Durante todo este año permanecerá abierta en Tenerife Espacio de las Artes TEA la exposición “Entre el mito y el sueño” del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias del Museo de Almeida, organiza la muestra “Nuevas Maravillas del Museo” una nutrida representación de armas y variedad de artículos históricos procedentes de los fondos de las colecciones Rivera Tocino, Verdugo Massieu y del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, excepto festivos, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.es, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com.