Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesús Millán Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
778 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 13 de Abril de 2016
Berta, jamás ha votado. ¿Tendrá razón en no perder tiempo?
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos hoy?. Espero que estés bien y feliz. Hoy después de leer que Bruselas reprocha a España su falta de compromiso en la acogida de refugiados, porque el Gobierno español no se ha traído ni a uno solo desde los dieciocho que acogió a finales del 2.015,  sentí tristeza por la mañana, porque la esperanza la tenía en el culo y  surgió la idea de reunirnos unos amigos para cantar una canción dedicada a los políticos, pero recalcando que estamos tristes, no mosqueados, porque no vale la pena mosquearse o enfadarse, ya que es malo para la salud.
Leer más
Jueves 14
de Abril
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
12 de Abril de 2016
“Criogenización”     
Se puede definir criogenización como los procesos físicos y químicos que un cuerpo sufre, animal o humano, para estabilizarlo en una situación de frío para que exista en el futuro una posibilidad de volver a la vida. Se tiene la esperanza que en el futuro nuevos tratamientos médicos puedan curar a la persona que ha padecido esa enfermedad o la muerte, incluso en algunos casos con determinados trasplantes.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezuela sin amnistía -
América TeVé
Reacciones luego de la declaratoria de inconstitucionalidad de La Ley de Amnistía por parte del TSJ
AN rechaza decisión del Tribunal Supremo de ese país que declaro inconstitucional La Ley de Amnistía
Protestan por agua en San Fernando de Apure
Presos en Venezuela se estarían alimentando con ratas, gatos y hasta palomas por la falta de alimentos
Los presos en Venezuela se estarían alimentando con ratas, gatos y hasta palomas según la más reciente denuncia del Observatorio Venezolano de Prisiones. Denuncian que las comidas no están llegando a los recintos, en algunos casos, solo se les suministra una de las tres diarias.
Las caras de la violencia: Todas las políticas de seguridad del gobierno han fracasado
En Venezuela, en 4 meses que lleva el 2016, 49 funcionarios policiales han sido asesinados de acuerdo con el conteo periodístico. Ha habido 9 ataques con granadas a fuerzas de seguridad. Van 1495 muertes violentas solo en la gran Caracas. El índice de impunidad ha alcanzado el 98%.
Gob está jugando con el "estomago" del pueblo: vzlnos repudian venta de comidas a cambio de firmas
En un video fue registrada la estrategia que estaría utilizando el chavismo, al ofrecer comida y medicamentos a los ciudadanos a cambio de firmas en contra de la Ley de Amnistía, en el municipio de Achaguas en Venezuela.
09 Artículos
Cartas al Director
¿Qué demonios hace esto en Egipto…? Una extraña estructura de grandes dimensiones parece haberse construido en una zona desértica de Egipto, diversas comunidades dedicadas a los fenómenos extraños, está investigado dicha edificación y en el siguiente vídeo de Mundo Desconocido, os mostramos una reconstrucción 3D de lo que parece observarse así como la interpretación que damos a las enormes instalaciones en base a diversos factores que la rodean.
Canarias 14 de Abril de 2016
El PSOE apoya la modificación de ley para que las entregas de combustible a las cofradías de pescadores estén exentas de impuestos
La parlamentaria socialista Ventura del Carmen además ha solicitado al Gobierno de Canarias que se agilice los trámites para devolverles lo abonado, así como a poner en marcha una campaña de información en las cofradías de pescadores e intermediarios. Leer más
Adeje 14 de Abril de 2016
Las reivindicaciones de las mujeres del campo en los ayuntamientos del Sur
‘Así hablan ellas’ se centra en la percepción que tienen las mujeres profesionales del sector primario de su propia realidad, es decir, de aspectos como su identidad, condiciones laborales, motivación para continuar en el sector y las dificultades a las que se enfrentan para poder conciliar la vida laboral y la familiar, entre otras cuestiones.
Leer más
Precio del queso llanero se disparó en Guárico
Colaboradores
Publicidad
Tenerife 13 de Abril de 2016
Inversores italianos exploran oportunidades de negocio en Tenerife atraídos por la baja fiscalidad y su conectividad
Los empresarios italianos mostraron gran interés por conocer las posibilidades que ofrecen sectores como el turismo, la promoción inmobiliaria, las energías renovables, la formación tecnológica, los servicios asistenciales y la fabricación de productos y el diseño, entre otras.
Leer más
Arafo
Publicidad
San Miguel 11 de Abril de 2016
El alcalde de San Miguel agradece la sensibilidad del presidente del Gobierno de Canarias en su visita al municipio
Fernando Clavijo mantuvo un encuentro con los representantes municipales y visitó diferentes zonas.
Leer más
Extraterrestres infiltrados en la NASA: Los mejores testimonios En este videoprograma estudiaremos el proyecto SW en donde supuestamente se realizarían estudios sobre tecnología antigravitatoria al margen de la comunidad científica y se realizarían comunicaciones y vuelos con tripulaciones de más de 300 personas en donde se producirían contactos con seres ajenos a la tierra. Estudiaremos igualmente las declaraciones del hacker Gary Mckinnon quien dijo haber visto un archivo dentro del sistema informático del Pentágono en donde se afirmaba la existencia de una flota de astronautas no humanos. Esperamos que el programa sea de su interés.
Populares casas miniatura Las miniaturas son creaciones únicas. Las réplicas escala pueden ser personas, animales, muebles, edificios y cualquier otra cosa que usted pueda imaginar.
Tenerife 13 de Abril de 2016
La Laguna entona ‘Un canto a Venezuela’ con un festival solidario entre el 29 y 30 de abril
Parte de los fondos que se recauden se destinarán a la compra de medicamentos para personas en situación de necesidad. La primera edición de este festival se celebrará entre el Teatro Leal y la Plaza del Adelantado.
Leer más
Opinión 14 de Abril de 2016
Soria: “pa´na´ma´”
Pedro M. González Cánovas
Un ministro español de origen canario nos hizo vivir la crisis de las prospecciones. Muy mal lo pasamos y si escapamos de aquello, seguramente, no se lo debemos a otra cosa que no fuera la caída vertiginosa del precio del petróleo.
Leer más
14 de Abril de 2016
CENTAC destaca la usabilidad de las Smart TV para personas con diversidad funcional
Control por voz, lector de pantalla o conexión WiFi y Bluetooth son algunas de las características que incorporan las televisiones inteligentes. Juan Carlos Ramiro, responsable de Accesibilidad de CENTAC sugiere a fabricantes profundizar en el “diseño de un interfaz simplificado y personalizable como ya se está haciendo en los teléfonos inteligentes”.
Leer más
Adeje 14 de Abril de 2016
VIPSmart llega a Tenerife
El Centro Comercial Siam Mall es el lugar elegido para la apertura de esta franquicia de Grupo Vips. Se trata del vigésimo establecimiento de este innovador concepto de restauración a nivel nacional, y ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo en Tenerife.
Leer más
Granadilla 13 de Abril de 2016
‘Los volcanes salen a la calle’ llega a Granadilla
La iniciativa de Involcan es cofinanciada por la Fundación CajaCanarias y se podrá ver del 11 al 15 de abril en San Isidro.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
Las Unidades de Hospitalización a Domicilio pueden ahorrar hasta un 55% de la visitas a Urgencias de pacientes ancianos y crónicos
Se pondrán sobre  la mesa cuestiones que sitúan la Hospitalización a Domicilio como una fórmula asistencial alternativa a la hospitalización convencional el sector.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se estudie extender las zonas francas a las islas no capitalinas
Los diputados y diputadas solicitan al Gobierno de Canarias que ponga en marcha en el primer semestre del año un proceso de diálogo con los agentes implicados.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
El futuro Estatuto de Buen Gobierno servirá para mejorar la calidad democrática de las Islas
Los condenados por sentencia a pena privativa de libertad, aunque no sea firme, no podrán ser alto cargo hasta cumplirla y en ciertos casos se precisa anular los antecedentes penales.
Leer más
Tenerife 13 de Abril de 2016
Un impulso el sector de la animación y el videojuego en Tenerife
“Si bien el binomio Tenerife-cine es cada vez más reconocido en el exterior, ahora empieza a despuntar ahora una nueva actividad que ha visto en la Isla una gran oportunidad para su desarrollo: la industria de la animación y el videojuego”
Leer más
San Miguel 11 de Abril de 2016
San Miguel de Abona ofrecerá recursos de accesibilidad cognitiva para personas con Autismo
La colocación de los soportes visuales por el municipio, con la incorporación del código QR y demás, ayudará también a mejorar la información de la ciudadanía, turistas que visiten el municipio, así como personas con otro tipo de discapacidades.
Leer más
Tenerife 13 de Abril de 2016
Clan celebra su décimo aniversario en canarias con el festival “Ven a mi cumple”
Los Lunnis conducirán el evento acompañados de Pocoyo, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Willy, Heidi y Zak de Sendokai, entre otros. El Pabellón Santiago Martín acogerá a los personajes de Clan el 4 de junio. La gira recorrerá 50 capitales de toda España.
Leer más
Con exoesqueleto, se experimenta edad avanzada En Estados Unidos, un exoesqueleto, diseñado para imitar la vejez, provee al usuario dolencias tales como glaucoma y artritis. Los científicos pueden ver y sentir los efectos de un cuerpo en deterioro.
Nanobateria, cambio de paradigma Una compañía utiliza la nanotecnología para crear una batería más eficiente y duradera, crucial para las nuevas tecnologías, como la energía solar y eólica, además de los autos eléctricos.
Guía de Isora 13 de Abril de 2016
Guía apuesta por la formación para el empleo
El ayuntamiento inicia este mes un proyecto que capacitará a 90 personas e insertará laboralmente al menos a 31 de ellas. En 2015 fueron 1.640 los demandantes de empleo que se formaron en el municipio. 
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Sucesos. Tenerife 14 de Abril de 2016
La Policía Nacional impide que un ciudadano se autolesione y posteriormente sea atropellado por un autobús
Primero intentó cortarse las venas y cuando fue calmado se abalanzó a las ruedas de un autobús que llegaba en ese momento. La rápida intervención de los agentes evitó una desgracia.
Leer más
Sucesos. Tenerife 14 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a cuatro menores por el hurto de tres bicicletas de alta gama
Dos de los menores hurtaron las bicicletas y los otros dos se encargaban de venderlas por Internet. Las bicicletas fueron sustraídas del interior de un garaje en Barrionuevo.
Leer más
Granadilla 14 de Abril de 2016
Se abonará la paga extra de 2012 a sus trabajadores
Gracias a la unanimidad de la mesa general de negociación con las centrales sindicales.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
Sanidad registró 190 ingresos graves por gripe de los cuales sólo 5 pacientes se habían vacunado
Se ha registrado un total de 12 fallecimientos por lo que insiste en la importancia de la vacunación. La mayoría de los pacientes que requirieron hospitalización se encontraban entre los grupos de riesgo, como ser mayor de 65 años o tener patologías crónicas, a quienes se aconseja la vacuna.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
Celebración del 50 Aniversario del Ala 46 de la Base Aérea de Gando
El Ala nº 46 es la heredera de todas las unidades que desde 1940 han operado desde el paraje de Gando.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Tenerife acoge estos días la grabación de “The Holiday Show”, un nuevo programa de la cadena británica ITV
La audiencia estimada de cada emisión se sitúa en 42 millones de espectadores.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
El Consorcio de Bomberos de Tenerife participa en la asamblea general de Conbé
Florentino Guzmán se reúne estos días en Guadalajara con los 21 consorcios pertenecientes a la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Los jóvenes de CC Tenerife animan al alumnado a secundar la huelga contra la LOMCE y el Decreto 3+2
Consideran que el período que la citada ley lleva vigente ha confirmado los peores augurios: abandono de las aulas universitarias por parte de miles de estudiantes y una universidad cada vez menos universal y menos pública.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Ashotel aplaude el estudio comparado de ámbito nacional que expertos científicos en turismo realizarán sobre camareras de pisos
La patronal hotelera ofrecerá a Aecit y Redintur la firma de un acuerdo para impulsar la investigación en materia turística.
Leer más
Opinión 12 de Abril de 2016
El Gran Puchero. El Adoctrinamiento de la Sociedad José Luis Poyal Costa
No se trata de ese icono gastronómico que reúne en una sola olla, carnes, verduras y legumbres, sino de una primaveral divagación sobre las arteras maniobras que se usan desde los poderes políticos, de todas las procedencias, para el adoctrinamiento uniforme de la sociedad y hacerla más débil frente a sus interesadas manipulaciones.
Leer más
12 de Abril de 2016
El COP advierte del perjuicio que causa a los usuarios el uso fraudulento de la hipnosis o como espectáculo
La Comisión de Hipnosis lamenta el trato dado a esta técnica terapéutica, con reconocimiento científico y como prestación sanitaria, en programas de televisión.
Leer más
12 de Abril de 2016
Las alergias aumentan en Canarias y ya afectan a cerca del 30% de la población
Hospital Parque acaba de incorporar un nuevo servicio especializado en el diagnóstico de las reacciones a medicamentos y alimentos. El alergólogo Juan Antonio Martínez señala que la alergia respiratoria es la más frecuente, con el 80% de los casos
Leer más
12 de Abril de 2016
PRIMICIA. Descubrimos el refugio de los chicos de Vicente del Bosque
La exclusiva y elegante isla de Ré acogerá a la Roja durante la Eurocopa
Se trata de uno de los destinos más chic de Francia entre Nantes y Burdeos.
Leer más
12 de Abril de 2016
El príncipe Harry presenta al equipo británico de los `Juegos Invictus´ en el palacio de Buckingham
El Príncipe Harry realizó la presentación del sólido equipo formado por 110  veteranos y militares, con minusvalías producidas por lesiones o enfermedades (Wounded, injured and sick WIS) que han sido seleccionados para representar al Reino Unido.
Leer más
12 de Abril de 2016
Cinesa El Muelle da gas a fondo con Jorge Lorenzo
La compañía de exhibición cinematográfica proyectará el jueves 14 de abril el documental Lorenzo Guerrero, en el que el piloto español repasa la consecución de su tercer título mundial de MotoGP en 2015. La cinta incluye los mejores momentos de una de las temporadas más emocionantes de la historia reciente de la competición.
Leer más
Arona 14 de Abril de 2016
Tenerife recibe a Pasión Vega en un concierto único
La cantante acaba de recibir el Disco de Oro por “Pasión por Cano”, su sentido homenaje a Carlos Cano.
Leer más
Guía de Isora 14 de Abril de 2016
Abierto el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de abril.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Abril de 2016
Santiago del Teide celebra el mes del libro con la II edición de la Fiesta de la Palabra
Las actividades incluyen charlas, feria del libro, sesión de cuentos, presentación de libros, visitas escolares, lecturas caracterizadas, música, espectáculos...
Leer más
Arona 14 de Abril de 2016
Literatura, arte y música en La feria del libro de Los Cristianos
Las protagonistas serán las librerías y editoriales, con más de una docena de participantes. Otro de los eventos destacados será el tributo musical y poético a Pedro Lezcano. También asistirá el periodista y escritor Juan Cruz.
Leer más
13 de Abril de 2016
Una nueva oportunidad para el Audiovisual en Canarias
Ana Sánchez-Gijón y Luis Renart
Las empresas, instituciones y profesionales que conformamos la cadena de valor del sector audiovisual de las islas, asociadas en el Clúster Audiovisual de Canarias, CLAC, somos conscientes de que nos encontramos ante un momento crucial.
Leer más
13 de Abril de 2016
Destinamos 85 euros mensuales al mantenimiento del vehículo
El gasto medio en gasolina es de 67,5 euros mensuales. Según el Estudio Fintonic “El coste del vehículo en España 2016”. El 26,5% de los españoles tienen gastos relacionados con parking y peajes.
Leer más
13 de Abril de 2016
Administraciones fiscales Autonómicas
David García Vázquez. Responsable de Fiscalidad de Costes Laborales de Ayming
Las valoraciones de las Administraciones Autonómicas a efectos del ITP son vinculantes para la Administración Estatal a efectos de la liquidación del IRPF e Impuesto sobre Sociedades.
Leer más
Opinión 13 de Abril de 2016
Humanizando el patrimonio: Por un nuevo Parque Nacional de El Teide
Por Roberto Gil-Hernández, consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife.
<Yo me acuerdo de las cabras en Las Cañadas. Ya después las fueron retirando, las fueron retirando. Ya después de eso se fue apretando, hasta en el Monte del Estado andaban. Pero entonces ya después ahí vinieron, una vez le caeron los guardas y mataron una partida dellas, otras las… Después ya eso se fue quitando todo. Y la Cumbre se acabó, la Cumbre después que se dejó de podar la retama se acabó. […] A mi me dejan, por ejemplo, podar, aunque estén verdes, y que llueva, que llueva algo […] y me dejan podar a mí unas cuantas retamas donde yo… pa que veas si es verdad que vuelven de nuevo o no vuelven, Y vuelven, hombre. Usted ve una parra vieja, yo agarré una huerta allí de un muchacho ahí que me la dejó, estaba abandonada, y las parras han salido debajo de la tierra otra vez […] ellas vuelven. Nosotros no volvemos pero las parras sí>. Don Juan Díaz González el del Fondo, cabrero de Chimiche.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Abril de 2016
El Hotel Sensimar Los Gigantes dona material para las familias necesitadas de la comarca
Antonio RoSselló Fluxá, director, hizo entrega a Cruz Roja más de 600 toallas, 300 mantas y 170 tendederos. El complejo sigue ofreciendo compromiso social que le sirve para ser galardonado con la Certificación Gold de Travelife
Leer más
Robot Hitachi ayuda a viajeros Hitachi develó su nuevo robot humanoide que un día podría ayudar a los humanos a encontrar su camino en oficinas, estaciones de tren y hasta hospitales. Miguel Ángel Rivera, nos informa.
Sucesos. Adeje 14 de Abril de 2016
La Guardia Civil detiene en Adeje a siete personas acusadas de inducción a la prostitución, robo con violencia y usurpación
La denuncia de la madre de la víctima quien relató a los agentes que tenía sospecha de que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga mayor de edad.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Hospiten Rambla incorpora una nueva prueba de esfuerzo, única en Canarias para perfeccionar el entrenamiento y rehabilitación de deportistas de alto nivel
El grupo sanitario dispone desde esta semana de esta novedosa tecnología, que cuenta con el mayor número de prestaciones y potencia de las que se ofertan actualmente en medicina deportiva .
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
La comunidad Hypergeek celebran un encuentro entre emprendedores e innovadores
Tendrá lugar el próximo día 21, a partir de las 18:00 horas, en el nuevo espacio colaborativo de la Corporación insular.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Cabildo y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acuerdan la hoja de ruta para iniciar el proyecto del Puerto y Parque Marítimo
El proyecto del Puerto Deportivo y Pesquero incluye un dique de abrigo que parte del extremo oeste de la Playa San Felipe, coincidiendo con el Picacho de los Meros. La longitud del dique de arranque es de 200 metros en dos alineaciones rectas, mientras que el dique de abrigo ocupa 1.155 m.
Leer más
Tenerife 14 de Abril de 2016
Dos tinerfeñas en la modalidad Bikini Fitness estarán en el europeo
Las tinerfeñas Tayri Rodríguez y Ana Lía Hernández formarán parte del equipo femenino que participará en la modalidad Bikini Fitness. Un proceso de selección en el que participaron cerca de doscientos aspirantes.
Leer más
Canarias 14 de Abril de 2016
El Estado ha computado como deuda los fármacos de la Hepatitis C
El consejero de Sanidad recordó que el acuerdo con el Ministerio de Sanidad recogía que estos tratamientos no serían tenidos en cuenta a efectos de déficit.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Arona 14 de Abril de 2016
El derrumbe de un edificio en Los Cristianos colapsa al Sur de Tenerife
Comunicado
Se estaban realizando obras en la parte baja del edificio, donde estaba Banesto, las obras tenían un par de semanas paralizadas debido a la aparición de unas grietas que pudieran ser la causa del derrumbe.