Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Abril de 2016
El Consorcio de Bomberos de Tenerife participa en la asamblea general de Conbé
Florentino Guzmán se reúne estos días en Guadalajara con los 21 consorcios pertenecientes a la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife participa estos días en la asamblea general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, Conbé, que celebra en Guadalajara, con el objetivo de crear una comisión técnica relativa a la legislación de prevención de riesgos laborales en los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS).

La presencia tinerfeña está representada a través del presidente de la entidad insular, Florentino Guzmán Plasencia, que ha explicado la importancia de este tipo de encuentros en los que el intercambio de experiencias e información entre consorcios favorece la coordinación y la mejora de la seguridad y gestión operativa. También agradeció la acogida mostrada por parte del resto de asociados al tratarse de su primera participación en la asamblea.

Durante las jornadas también tendrá lugar la renovación de los cargos de la junta directiva de la Conbé y una sesión técnica para debatir la normativa de prevención de riesgos laborales.

Dentro de Conbé se encuentran representados 21 de los servicios provinciales de prevención y extinción de incendios del territorio nacional, compartiendo todos ellos la figura de Consorcio. No obstante, la pertenencia a la asociación está abierta a todos aquellos servicios que, con un ámbito de actuación de carácter supramunicipal, desarrollan servicios de prevención y extinción de incendios. En la actualidad, la cobertura de población atendida por los distintos servicios pertenecientes a Conbé, asciende a más de 13 millones de habitantes.