Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Adeje 14 de Abril de 2016
La Guardia Civil detiene en Adeje a siete personas acusadas de inducción a la prostitución, robo con violencia y usurpación
La denuncia de la madre de la víctima quien relató a los agentes que tenía sospecha de que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga mayor de edad.

Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el marco de la Operación Policial Olimpia, finalizan un servicio en la que se detiene e investiga a siete personas por delitos de inducción a la prostitución, robo con violencia y usurpación.

El servicio se inicio a mitad del mes del pasado marzo, al tener conocimiento que una menor de 16 años de edad podía estar siendo inducida a la prostitución. Este hecho había llegado a conocimiento de  los agentes por la denuncia de la madre de la víctima quien relató a los agentes que tenía sospecha de que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga mayor de edad, e incluso se había fugado de su domicilio, residiendo junto a esa amiga y otros amigos en una vivienda de Adeje como ocupas.

Verificado dicho extremo, se comprobó que la vivienda en cuestión es propiedad de una entidad bancaria, cuyo representante ya había denunciado este hecho.

Paralelamente, un súbdito marroquí denunció que había sido citado  por la menor y su amiga a acudir a la vivienda en cuestión, donde fue víctima de una encerrona, donde esperaban el resto de moradores que lo agredieron y le sustrajeron su teléfono móvil y 90 euros, habiéndole producido lesiones en el rostro y un ojo de carácter leve, lo que  constituye el robo con violencia imputado a parte de los arrestados.

A partir de ese momento, se dispuso la coordinación necesaria entre varias unidades del Cuerpo de la provincia de S/C de Tenerife al objeto

de reintegrar a la menor a su domicilio y entregársela a su familia, mientras, una vez, se recabaron cuantos aspectos fueron de interés en el curso de la investigación, se inició la fase de explotación de la operación policial, procediéndose a las detenciones de todos los implicados.

De las declaraciones e investigaciones realizadas, se pudo conocer de la implicación de cada uno de los investigados, en concreto, que únicamente la joven mayor de edad había participado en la inducción a la prostitucion de la menor; JJAB, de 33 años, AMGE, de 21 años, KDS, de 25 años y la menor SGG, de 16 años, fueron detenidos por robo con violencia y usurpación, y SGB, de 22 años, OAPM, de 23 años, y IASB, de 18 años, fueron detenidos por usurpación.
Foto Gerard Zenou