Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El edificio 'José Julián' ha sufrido un derrumbe alrededor de las 9:40, se ha rescatado a una mujer de aproximadamente 50 años con heridas leves y en una joyería cercana han atendido a un ciudadano.

En el lugar de los hechos se encuentran la Policía Local, Guardia Civil, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja.

Se estaban realizando obras en la parte baja del edificio, donde estaba Banesto, las obras tenían un par de semanas paralizadas debido a la aparición de unas grietas que pudieran ser la causa del derrumbe.

El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez se derrumbó parcialmente a las 9:31 horas de hoy (14 de abril), las 22:30 horas de hoy la información confirmada es  de tres heridos y una mujer fallecida que aún no ha sido identificada.

El edificio contaba 28 inquilinos, de los que 9 no están localizados (se incluye en este dato, por valoración técnica, a la persona fallecida hasta que sea identificada). Entre los 19 residentes localizados se incluye a las tres personas heridas.

Se ha evacuado 4 edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar, de los cuatro edificios colindantes, se ha desalojado a un total de 89 personas. Se trata de 42 familias, de las que 22 han sido realojadas en hoteles y cámping del municipio, mientras que otras 20 se han trasladado a viviendas de familiares

Se pide a los residentes en los edificios desalojados que acudan al Centro Cultural de Los Cristianos, donde se les facilitará toda la información, asistencia y alojamiento, el número de información telefónica permanecerá operativo durante toda la noche. Es el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio

El Centro de Coordinación continúa operativo durante toda la noche en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que están presentes el coordinador de seguridad del Ayuntamiento, técnicos municipales, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, además de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que participan en el operativo.

El operativo de rescate y de estabilización del entorno continuará trabajando durante toda la noche. Se han habilitado diferentes turnos. El operativo de seguridad y emergencias de esta noche está integrado por el Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, Policía Local de Arona, Unidad Militar de Emergencias, Unidades Caninas de la Guardia Civil, AEA y Bomberos, Servicio de Urgencias Canario (2 hospitales de campaña), Bomberos de Tenerife, Cruz Roja (efectivos y ambulancias), Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), Protección Civil de Arona. Psicólogos, Trabajadores sociales. Traductores, maquinaria pesada y expertos en demolición trabajan en la zona para garantizar la seguridad del operativo de rescat.

Se ha habilitado un servicio de atención a las familias en el Centro Cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, trabajadores sociales y traductores asisten a las familias y residentes del edificio. El equipo psicológico e informativo continuará trabajando durante toda la noche

El operativo y el personal técnico continúan investigando las razones del derrumbamiento parcial del edificio.

Arona 15 de Abril de 2016
El derrumbe de un edificio en Los Cristianos colapsa al Sur de Tenerife
Se estaban realizando obras en la parte baja del edificio, donde estaba Banesto, las obras tenían un par de semanas paralizadas debido a la aparición de unas grietas que pudieran ser la causa del derrumbe.
Fotos: Dux Garuti.
Comunicado