Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El patrono de la Invictus Games Foundation, el Príncipe Harry, presentó el equipo británico para los `Juegos Invictus´ 2016, patrocinados por Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover es socio oficial de los `Juegos Invictus´, además de orgulloso patrocinador del equipo de Reino Unido, como muestra de su continuo apoyo al equipo británico desde los juegos inaugurales en 2014. La delegación del Reino Unido para los `Juegos Invictus´ 2016 está compuesta por una asociación que incluye al Ministerio de Defensa, Help for Heroes y a la Royal British Legion.

Más de 180 militares (veteranos heridos o lesionados) participaron en la pruebas de selección de 10 disciplinas para lograr una de las 110 plazas disponibles en el equipo de Reino Unido. El riguroso proceso de selección se basó en el beneficio que los `Juegos Invictus´ proporcionarán a cada individuo como parte de su recuperación, junto con el rendimiento y el compromiso con el entrenamiento.

Los 110 participantes que representarán a su país en los Juegos de Orlando, Florida, del 8 al 12 de mayo fueron congregados por primera vez en el palacio de Buckingham Palace, incluido el empleado de Jaguar Land Rover,

El Príncipe Harry felicitó calurosamente a McGill, que participará en las competiciones de atletismo y natación. McGill, que se incorporó a Jaguar Land Rover en julio de 2015, fue animado a participar en las pruebas junto con otros compañeros retirados y en activo de las Fuerzas Armadas, lo que demuestra el fuerte compromiso de JLR con los militares retirados.

Como miembro del equipo británico de los `Juegos Invictus´ 2016 y empleado de Jaguar Land Rover, James McGill afirmó: "Estoy sumamente emocionado de formar parte del equipo británico para los `Juegos Invictus´ 2016. Hoy ha sido un día muy especial, gracias a la oportunidad de reunirme con todos mis compañeros de equipo en el palacio de Buckingham y de conocer al Príncipe Harry. Conseguir mi puesto en la selección ha sido difícil, ya que había grandes competidores. Los `Juegos Invictus´ han proporcionado a muchos hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas un nuevo enfoque y un conjunto de objetivos que nunca deberían ser subestimados.”

“Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado y de representar al Reino Unido, e igualmente orgulloso de ser un empleado de Jaguar Land Rover. El apoyo que Jaguar Land Rover brinda al equipo de Reino Unido y a los `Juegos Invictus´ es lo que hace que sea posible. La rehabilitación es una cuestión muy personal, pero contar con un empleo y con el apoyo de una compañía como Jaguar Land Rover es una de las razones por las que puedo estar aquí hoy, esperando ilusionado el momento de competir en mayo en Orlando".

Desde 2013, Jaguar Land Rover ha contratado a más de 200 ex militares trabajando en estrecha colaboración con la Career Transition Partnership, proveedora oficial del Ministerio de Defensa de reintegración en la vida civil de las Fuerzas Armadas.

Jeremy Hicks, Managing Director de Jaguar Land Rover Reino Unido, añadió: "Los valores de Jaguar Land Rover y la visión de los Juegos Invictus comparten la convicción de que las grandes proezas, unidas a una persistencia imparable y repleta de pasión, enriquecen la vida de las personas.”

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestro papel como socio oficial de los `Juegos Invictus´ 2016 y patrocinador del equipo británico, y estamos encantados de que nuestro empleado, James McGill, nos represente en Orlando. A todos ellos les deseamos lo mejor en este apasionante viaje".

Además de presentar al equipo del Reino Unido, el Príncipe Harry entregó la bandera de los `Juegos Invictus´ 2016 al capitán del equipo estadounidense, Will Reynolds, quien la llevará a los Estados Unidos como parte de la ceremonia de relevo de abanderados. El capitán Reynolds partió del palacio de Buckingham en un Jaguar F-PACE, ‘vehículo oficial de la bandera’, que la transportará de Londres hasta Orlando, simbolizando la entrega de los derechos como país anfitrión de los `Juegos Invictus´.

Los `Juegos Invictus´ son un evento deportivo internacional adaptado a los miembros de las Fuerzas Armadas en activo o veteranos que estén heridos, lesionados o enfermos. Los `Juegos Invictus´ inaugurales, celebrados en Londres en septiembre de 2014, contaron con más de 400 participantes de 13 países compitiendo en nueve disciplinas. En los `Juegos Invictus´ 2016 participarán 500 atletas de 15 países en 10 disciplinas. El equipo de Reino Unido seleccionado competirá en 10 disciplinas: atletismo, tiro con arco; baloncesto en silla de ruedas, ciclismo en carretera, levantamiento de pesas, remo indoor, rugby en silla de ruedas, natación, voleibol sentado y un nuevo deporte para los Juegos de 2016, el tenis en silla de ruedas. La primera oportunidad para conseguir una medalla en Orlando será disputada por las 15 naciones el 7 de mayo en un evento de desafío de conducción, patrocinado por Jaguar Land Rover. 

12 de Abril de 2016
El príncipe Harry presenta al equipo británico de los `Juegos Invictus´ en el palacio de Buckingham
El Príncipe Harry realizó la presentación del sólido equipo formado por 110  veteranos y militares, con minusvalías producidas por lesiones o enfermedades (Wounded, injured and sick WIS) que han sido seleccionados para representar al Reino Unido.