Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Abril de 2016
Hospiten Rambla incorpora una nueva prueba de esfuerzo, única en Canarias para perfeccionar el entrenamiento y rehabilitación
de deportistas de alto nivel
El grupo sanitario dispone desde esta semana de esta novedosa tecnología, que cuenta con el mayor número de prestaciones y potencia de las que se ofertan actualmente en medicina deportiva .

Hospiten Rambla cuenta desde esta semana con la nueva cinta eléctrica rodante Pulsar 3ph/p/cosmos, hasta el momento la única en Canarias que cuenta con la tecnología más avanzada, mayor tamaño y potencia utilizada en medicina deportiva, y que el grupo sanitario incorpora para perfeccionar los entrenamientos y la rehabilitación de deportistas de alto nivel y sobre todo, diagnosticar posibles incompatibilidades a la hora de realizar ejercicio físico, sea cual sea el nivel del deportista.

Con motor de 5.8 CV de altas prestaciones, la cinta rodante permite que deportistas de gran altura como, por ejemplo, jugadores de baloncesto, o con gran peso (hasta 200 kg), puedan mantener la velocidad constante en cada pisada. A su vez, este aparato es el único que está  concebido para personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas y que realicen ejercicio de alto nivel.

La incorporación de esta tecnología supone una mejora notable, ya que facilita la carrera de deportistas a alta velocidad en pruebas funcionales de ergo-espirometría, biomecánica, análisis de la pisada, pruebas de evaluación para entrenamientos, diagnóstico del rendimiento y, en general, en programas de investigación científica.

Desde Hospiten se valora este nuevo equipamiento, mundialmente reconocido por su amplio rango de prestaciones adicionales, que sitúa a Hospiten Rambla al nivel de los centros deportivos especializados en medicina deportiva en el ámbito internacional, como clubes de fútbol o centros de alto rendimiento.