Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Los propietarios de vehículos destinan una media de 85 euros al mes a su mantenimiento, lo que puede representar hasta un 5,3% de sus ingresos. Los asturianos son los que registran un gasto mayor en esta partida, con 95 euros mensuales de media. En el polo opuesto se sitúan los canarios, con 69 euros. Así se desprende del Estudio Fintonic “El coste del vehículo en España 2016”, que analiza el gasto que conlleva el mantenimiento de un vehículo en España, y las diferencias que existen en función del lugar de residencia, el sexo y la edad del usuario.

El análisis está basado en datos reales agregados y anonimizados proporcionados por Fintonic, una app móvil que muestra en un mismo lugar toda la información financiera de sus usuarios, organizándola en categorías, con recomendaciones y un servicio de alertas que se activa siempre que ocurre cualquier movimiento.

Según este documento, existen importantes diferencias de gasto en función de la edad de los propietarios de los vehículos. Los mayores de 35 años dedican 99,3 euros a esta partida, mientras que en el caso de los millenials desciende hasta los 73,2 euros. Por género,

Tres grandes compañías copan el mercado español de seguros de automóviles
Las compañías Mapfre, Mutua Madrileña y Línea directa ostentan el liderazgo del mercado español de seguros de automóviles y representan el 35% del negocio. Un mercado en el que Allianz y AXA son las aseguradoras extranjeras con un mayor peso dentro de este segmento.

Estudios Fintonic
Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudios Fintonic sobre “El coste del vehículo en España” está basado en datos reales agregados y anonimizados de más de 100.000 clientes de banca online que han realizado transacciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo desde enero de 2015. Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad.

La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

13 de Abril de 2016
Destinamos 85 euros mensuales al mantenimiento del vehículo
El gasto medio en gasolina es de 67,5 euros mensuales. Según el Estudio Fintonic “El coste del vehículo en España 2016”. El 26,5% de los españoles tienen gastos relacionados con parking y peajes.