Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El 20 de abril en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, a las 18:00 horas, se realizará la presentación del libro titulado “La Esencia de la Misión II: El Servicio de Inteligencia Democrático” a cargo del escritor natural de Puerto de Santiago, Francisco José Álvarez Socas.

Las actividades principales se desarrollarán durante el fin de semana del 21 al 23 de abril, día en el que se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Así, el jueves 21 y viernes 22 de abril habrá una sesión de cuentos en los diferentes centros escolares del municipio a cargo de Rafael Ordóñez y Mar González, llegados desde Madrid y Barcelona, respectivamente.

El viernes 22 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Centro de Visitantes “Chinyero”, se producirá la inauguración de la II Fiesta de la Palabra y habrá, seguidamente, una feria del libro con rincón de lectura, talleres, cuentos... dirigido a un público familiar. A partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “ Congo Square, el perfume de Nueva Orleans” de la joven escritora natural de Tamaimo Ana Guacimara Hernández Martín que contará con la actuación musical del grupo Congo Square Quartet. Sobre las 20:30 horas, se desarrollará el espectáculo “Música, Palabra y Tradición” con la narración de Ernesto Rodríguez Abad y la música y voz de Fabiola Socas.

El sábado 23 de abril en el Centro de Visitantes Chinyero y en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, para conmemorar dicha fecha, habrá una feria del libro con rincón de lectura, talleres, cuentos.... A las 13:00 horas, lectura del Quijote(en su versión juvenil) a cargo de Ernesto Rodríguez Abad. Sobre las 20:30 horas y dirigida a un público adulto habrá una sesión de cuentos a cargo de Rafael Ordóñez.

El jueves 28 de abril, a las 17:00 horas en la Biblioteca de Puerto de Santiago y en la Biblioteca de Tamaimo, se desarrollará una lectura caracterizada en la que colaborarán las ludotecas municipales y el viernes 29 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo dicho evento en la Biblioteca de Santiago del Teide.
Santiago del Teide 14 de Abril de 2016
Santiago del Teide celebra el mes del libro con la II edición de la Fiesta de la Palabra
Las actividades incluyen charlas, feria del libro, sesión de cuentos, presentación de libros, visitas escolares, lecturas caracterizadas, música, espectáculos...

El municipio de Santiago del Teide pone en marcha en este mes de abril la “II edición de la Fiesta de la Palabra” con la que pretende conmemorar el día y mes del libro con diferentes actividades ligadas al universo de las letras en un espacio que organiza la concejalía de Cultura y Educación que dirige María José García.

Dichas actividades comenzaron el pasado fin de semana con la realización del I Festival de la Retamas en el que poetas y poetisas del municipio recitaron sus obras dentro del evento “Caminando entre Retamas”. Además, este miércoles 13 de abril en el Centro Cultural “Guaninfa” de Tamaimo se desarrolla  una “Charla sobre Animación Lectora" a cargo de Ernesto Rodríguez Abad y dirigida a padres y madres con recomendaciones para animar a leer desde el hogar y la importancia de poner a los niños/as en contacto con los libros desde pequeños.