Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Abril de 2016
Los jóvenes de CC Tenerife animan al alumnado a secundar la huelga contra la LOMCE y el Decreto 3+2
Consideran que el período que la citada ley lleva vigente ha confirmado los peores augurios: abandono de las aulas universitarias por parte de miles de estudiantes y una universidad cada vez menos universal y menos pública.

Los Jóvenes de Coalición Canaria Tenerife consideran que la huelga convocada para el día de hoy  y mañana debe ser un recordatorio al poder legislativo recién constituido de la necesidad de la derogación inmediata de la LOMCE y del Decreto 3+2,  para de esta manera frenar de una vez por todas la elitización de la educación que ha propulsado el Partido Popular desde su llegada al Gobierno.

Según la formación juvenil, los principales partidos políticos estatales no han de olvidar que por encima de las luchas de poder para alcanzar el Gobierno, existe una herencia legislativa del PP en materia educativa que ha de ser reformada lo antes posible para evitar que sus efectos negativos sigan reincidiendo en la juventud del país.

En este sentido, los jóvenes nacionalistas recuerdan que el Decreto 3+2 supone convertir la educación superior en un lujo fuera del alcance de muchas familias canarias. Afirman que con el presente decreto se devalúan los grados universitarios hasta convertirlos en papel mojado, rebajándolos de cuatro años a tres y convirtiendo al máster, con un coste de hasta tres veces mayor que el grado, en el verdadero instrumento de inserción laboral. De este modo, aquellos jóvenes que no puedan costear el precio desorbitado del posgrado encontrarán mayor dificultad a la hora de conseguir un trabajo respecto de aquellas que sí lo puedan sufragar, suponiendo así un agravio comparativo entre los mismos y aumentando en la sociedad la distinción de clases.

Por lo tanto, JNC-Tenerife cree rotundamente necesario una convocatoria masiva en las concentraciones y manifestaciones previstas en las Islas en ambos días para frenar la implantación y el desarrollo de ambas medidas.