Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife 14 de Abril de 2016
La Policía Nacional impide que un ciudadano se autolesione y posteriormente sea atropellado por un autobús
Primero intentó cortarse las venas y cuando fue calmado se abalanzó a las ruedas de un autobús que llegaba en ese momento. La rápida intervención de los agentes evitó una desgracia.

Agentes de la Policía Nacional han evitados días pasados  que J.P.B. varón de apenas 20 años de edad, nacido en Colombia y que estaba claramente afectado por una abundante ingesta de bebidas alcohólicas se autolesionase y posteriormente fuese atropellado por un autobús.

Los hechos sucedieron en Taco, enfrente de la Azufrera, a mediados del mes de marzo, ante el grave estado de agitación de un individuo que trataba de autolesionarse, un comerciante de la zona decide accionar el dispositivo de alarma de su comercio con el fin de conseguir ayuda a la mayor brevedad posible.

A la zona llegó un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional a tiempo de lograr que la persona socorrida se cortara las venas con una botella que acababa de romper a tal efecto, refiriendo algunos ciudadanos de la zona que le conocían por hechos similares y que estaría ya bajo tratamiento médico psiquiátrico. 

Tras la llegada de un segundo coche radiopatrulla, con el objetivo de apoyar en la intervención al que ya se encontraba en el lugar,  puesto que el J.P.B se mostraba muy agresivo, el joven, en un momento en el que parecía haberse calmado, sale corriendo y trata de lanzarse a la carretera, aprovechando la llegada de un autobús, con el fin de ser atropellado.

Sólo la rápida intervención de los agentes logró evitar un trágico acontecimiento. De hecho fue uno de ellos, que salió corriendo detrás del joven y consiguió alcanzarlo apartándolo de la trayectoria del autobús, sufriendo dicho agente lesiones de carácter leve al acabar impactando bruscamente contra el suelo mientras aún agarraba al joven socorrido.

Finalmente, y tras lograr abortar los dos intentos de suicidios, acudió al lugar una ambulancia que condujo a J.P.B al Hospital Universitario de Canarias, donde fue derivado al área de Psiquiatría.