Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Marzo de 2016
El Compromiso es una Obligación Moral
El compromiso de escribir en este periódico es la fuente de inspiración del título de esta carta que has comenzado a leer. ¿Cómo estás querido lector positivo o negativo?
Espero que estés bien, cargado de información pero la justa para no volverte loco como es en mi caso personal, porque te confieso que tanta información recibida al cerebro y además de todos los estilos y formas, puede volverte majareta y terminas siento un enterado de turno para unos y un sabio para otros, pero mi opinión personal, es que soy un enterado, aunque tengo algunas cosas claras, como el hecho de que cada persona nace en su punto del planeta, algo que repito muchas veces.

Cada persona nace en su punto del planeta Tierra y según el factor suerte, sumando la familia si la tuvieras, la educación personal y social, política y religión del entorno, serás de una forma u otra, ¿Comprendes esto último que te escribo?.

Si no has comprendido bien, puedes volver a leerlo hasta que comprendas el significado y que conste, que estoy totalmente convencido de esta teoría llevada a la práctica y sintiendo mucho esto que te digo y es que si no comprendes, es porque serás demasiado ignorante, pero seguro que eres una persona maravillosa y más o menos equilibrada.

El compromiso de cada persona en su familia, en el trabajo o si eres político en la política o en cualquier proyecto, es una obligación moral, encadenada a la económica, porque la cuestión económica es si o si y punto.

Hace unas semanas hablaba con Fran, un artista dedicado a pintar dibujos en paredes con sprays y decía que el dinero no es importante ni lo primero, pero discrepaba con su opinión, porque también he dicho en muchas ocasiones que por suerte o por desgracia el dinero es un material obligado en nuestras vidas, porque sin dinero, no tomarás ni siquiera agua y el agua es un líquido que nos acompaña desde el mismo momento que nacemos y todos sabemos que somos agua.

El compromiso diario de intentar ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados, unido al compromiso de obligarte a practicar algún deporte, amar a los demás, comenzando por quererte mucho a ti mismo, pero sin pasarte, para no caer en el ego que viene de egoísmo, al igual que he jugado con las palabras como por ejemplo con la palabra amor, que viene de amortizar o el terreno afectivo que viene del terreno efectivo, o la palabra paz, que viene de pasta.

Pues con la palabra compromiso, podríamos jugar con cómprame eso y también sería un compromiso más añadido al juego de las palabras y tenemos miles para no aburrirnos, porque bien saben todos que aburrirse sería de no tener ni un pizco de imaginación.

En estos momentos llevamos más de dos meses con los babosos políticos cada día comiéndonos el coco y comiéndose el coco entre ellos, porque han prometido unos y otros cumplir un compromiso que bien sabemos que al final, nada de nada en casi nada.

En fin, que hoy he cumplido el compromiso de escribir una carta más para el libro de este periódico y les confieso que escribo de una manera libre, porque sus creadores dejan que desplaye mis paranoias en este lugar.

Gracias por regalarme algo de vuestro tiempo y espero que ustedes tengan el compromiso de leer cada día las noticias de este periódico, para llevar al día la información, especialmente la de el sur de Tenerife,  un abrazo grande.

Juan Santana
Foto Dux Garuti