Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 03 de Marzo de 2016
El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias la devolución del 50% restante de la paga extra del 2012
Antes de la celebración de las elecciones generales y en un intento de ganar votos de los empleados públicos, el PP habilita la devolución de la paga extra robada.

El gobierno estatal del PP suprimió en julio del año 2012 la paga extra a todos los empleados públicos. Esta medida fue un recorte más que repercutió en el conjunto de la educación pública y en la totalidad del profesorado. Entre los recortes cabe recordar el incremento de la jornada laboral, de las ratios, la disminución de las plantillas del profesorado, la eliminación de la acogida temprana y el refuerzo educativo, los descuentos por enfermar…

Antes de la celebración de las elecciones generales y en un intento de ganar votos de los empleados públicos, el PP habilita la devolución de la paga extra robada.

Al Gobierno de Canarias le compete la devolución del 50% restante de dicha paga. No hay justificación para retrasar el abono. No es de recibo que ahora afirmen que dependerá del margen presupuestario.

Ese dinero se le robó indebidamente a los docentes. El profesorado de Canarias sufre una sobrecarga laboral alarmante, ha perdido más de un 30% del poder adquisitivo en los últimos cinco años y es de los peor pagados a nivel del Estado.

El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación el compromiso concreto y confirmado del pago de la deuda. El profesorado no tiene la culpa de las consecuencias que provocan las políticas del Gobierno estatal  y de Canarias. Los docentes no son responsables ni de la crisis, ni del paro, ni de la pobreza.

Asimismo exigimos que la Ley Canaria de Educación pase de las palabras a los hechos. Demandamos la apertura de negociaciones para una revisión de las actuales retribuciones del profesorado, tal y como contempla dicha Ley.
Foto Dux Garuti