Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
02 de Marzo de 2016
Animales prehistóricos vuelven a la vida con tecnología del siglo XXII
Una de sus nuevas atracciones se basa en los dinosaurios de Ice Age y se presenta en 4 dimensiones. Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia.

Enrique Sancho
Los dinosaurios que poblaron la tierra en la Edad del Hielo vuelven a la vida con la ayuda de una tecnología futurista en el parque de atracciones Futuroscope, que acaba de presentar sus novedades para 2016. La saga Ice Age es una de la estrellas este año, con los habituales Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat como protagonistas pero con una escenografía única que pretende recrear la Edad de Hielo, con decorados que simulan una cueva congelada y efectos que permiten que el espectador se introduzca en la acción, como efectos de viento, nieve, sincronización dinámica de las plataformas en las que se sitúa al público... Un auténtico 4D donde, además de las tres dimensiones habituales, hay una cuarta con movimientos, sensaciones, cambios en el escenario... Para que todo parezca más auténticos, los visitantes reciben al entrar gafas polarizadas y pieles de animales para vestirse y abrigarse como auténticos cavernícolas.

Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia. Durante el espectáculo se perciben sensaciones no sólo visuales o auditivas sino verdaderas avalanchas de nieve, lanzamiento de bolitas de grosella, viento y cosquilleos en las piernas, de acuerdo con las diferentes escenas y peripecias de los protagonistas en la cinta para favorecer al máximo la inmersión en la aventura, el objetivo de la atracción.

No es la única novedad. Fiel a su compromiso de reinvertir el 20% de sus ingresos en renovar el 20% de las atracciones, Futuroscope presenta en la actual temporada dos películas IMAX, que revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo. El Mundo de lo invisible, producido por National Geographic Studios, permitirá percibir el mundo de lo desconocido: todas las cosas que nos rodean pero que son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o lentas y que el ojo humano no puede percibir. Por su parte, L´explorarium invitará a los espectadores a bucear por los fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. La película el Océano secreto en 3D de Jean-Michel Cousteau permitirá descubrir los organismos marinos más diminutos. Y en abril, Futuroscope será el primer parque en Europa que contará con una película con sistema digital láser 4K en una pantalla IMAX de 600 m2. El documental sobre el mundo animal La ley del más fuerte ha sido elegido como mejor película en la categoría 4K por el China Science et Technology Museum. Pero las grandes sorpresas se guardan para 2017 cuando el parque cumpla sus primeros 30 años.

Espectáculo con Cirque du Soleil
Una de las grandes aportaciones de Futuroscope desde hace años, es su espectáculo nocturno, gratuito para los visitantes, con el que se suele cerrar la visita. Hace pocos días se ha estrenado La Forge aux étoiles imaginado por le Cirque du Soleil. Este espectáculo supone la sincronización de cientos de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa que cierran la magia del parque todos los días al anochecer. El Presidente del Directorio del Parque, Dominique Hummel, ha señalado que, Incorporando el talento, la creatividad y la experiencia internacionalmente reconocida del Cirque du Soleil, Futuroscope reafirma su voluntad de asociar su desarrollo a los grandes nombres del mundo artístico, ofreciendo un marco y una tecnología inéditos.

En una nueva escenografía, un dispositivo técnico impresionante se desarrolla en una escena acuática de 7000 m2: nuevos efectos pirotécnicos y acuáticos, proyecciones en pantallas gigantes de agua, juegos de luz y de láser inéditos. Una estructura original de 35 metros de altura compuesta por una pantalla y una pared de agua que dan forma a un espectáculo mágico, a la medida de los mejores sueños.