Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Abierto el plazo de inscripción al proyecto ‘Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide’
Segunda edición del Proyecto ‘Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide’, que tiene como objetivo que personas con movilidad reducida visiten el Parque Nacional del Teide como un senderista más gracias a la Joëlette. Se formará a voluntarios en el uso y conducción de Joëlette, sillas para realizar senderismo adaptado.

El Parque Nacional del Teide posee una extensa red de senderos para que TODOS los visitantes que lo deseen puedan adentrarse y caminar por este espectacular territorio, disfrutando de un entorno inigualable, viendo de cerca las formaciones rocosas o la variadísima flora (con más de 50 endemismos)... Pero ¿TODOS pueden disfrutar de él?
La Fundación Global Nature y Montaña Para Todos promueven y fomentan la accesibilidad universal en todos los aspectos de la vida de la persona, incluido, el acceso a la Naturaleza y el medio ambiente como derecho legítimo para las personas con discapacidad como aprendizaje y ocio.

Es por este motivo por el que Fundación Global Nature vuelve a poner en marcha el Proyecto “Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide”, para hacer posible que personas con movilidad reducida puedan acceder al Parque Nacional del Teide como un senderista más gracias a la JOËLETTE, una herramienta que convierte a pilotos y pasajero, en un solo equipo que comparte la pasión por la montaña.

Este proyecto es posible gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Este plan se encuentra dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales tiene como finalidad contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales, así como en las Fincas y Centros adscritos al citado Organismo.

Actividades a desarrollar
El Curso de Nivel I de Piloto de Joëlette, tanto en su parte teórica como práctica, proporcionará al voluntario los conocimientos básicos necesarios en:
-         El concepto de senderismo adaptado compartido.
-         La seguridad en senderismo y en la montaña.
-         El compromiso y el voluntariado.
-         Trato a personas con discapacidad.
-         Montaje y desmontaje de la Joëlette, su mantenimiento y cuidado.
-         Manejo y equilibrio estático de la silla.
-         Manejo y transferencia de los Pasajeros con discapacidad a la Joëlette.
-         Práctica de manejo de la Joëlette y equilibrio en ruta en un sendero del Parque Nacional del Teide.
-         Formación en educación ambiental e interpretación del patrimonio del Parque Nacional.

Se proporcionará a cada uno de los voluntarios el material informativo necesario para la realización del Curso.

Una vez finalizado el Curso, el voluntario deberá realizar como mínimo dos Salidas Oficiales de las seis programadas por Fundación Global Nature. Estas rutas han sido diseñadas para poder poner en práctica lo aprendido en el Curso, con niveles de dificultad baja o media, donde los pilotos harán su primer rodaje por senderos del Parque Nacional del Teide.

De esta manera obtendrán el Certificado Acreditativo de su asistencia y aprovechamiento del “Curso Técnico de Manejo de la Joëlette de Nivel 1”.

¿Quieres saber más sobre los cursos de manejo de la Joëlette de Nivel 1?
•        Duración: 1 día.
•        Cuándo: 20 de marzo y 3 de abril de 2016
•        Dónde: PN Teide – Volcán de Guamazo

Inscripciones
Para inscribirte sólo tienes que rellenar el Formulario de inscripción
Recuerda que para obtener el certificado es necesario participar en al menos dos de las seis salidas programadas.
¿Cuándo serán las salidas y a dónde?
•        24 de abril: Abeque
•        8 de mayo: Chavao
•        22 de mayo: Roques de García – Llano de Ucanca
•        5 de junio: Corral del Niño
•        12 de junio: Sámara
•        26 de junio: Arenas Negras

Contacto
Elena Martínez
635.67.31.20
Para más información, pueden enviar un correo a fgnteide@gmail.com