Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 03 de Marzo de 2016
San Juan de Dios organiza en Tenerife y La Palma diferentes actividades para celebrar el día de su fundador
Un año más, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Tenerife ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante la  semana del 8 de marzo en sus centros de La Palma y Tenerife.

El Centro de Atención a la Discapacidad Triana en La Palma será el encargado de acoger los primeros actos conmemorativos, previstos para el lunes 7 de marzo. Ese día tendrá lugar un ciclo de charlas que permitirá hacer un repaso por el pasado, presente y futuro de la Orden y destacar los principios y valores de la Institución, centrados en la dignidad de la persona y la humanización de la asistencia sanitaria.

Bajo el título ‘Vivir la hospitalidad desde San Juan de Dios’, Joaquín Sanz O.H, impartirá una charla sobre la Hospitalidad según el espíritu del Fundador, criterio central en la misión y trabajo en la Orden Hospitalaria.

Por la tarde y tras la celebración a las 12.00 horas de una Eucaristía, la directora de enfermería, Candelaria González, ofrecerá una charla sobre ‘Bioética del Cuidar’.  “La Ética del Cuidar, forma parte de la Ética de las Virtudes, ya que la práctica del cuidar no se rige solamente por una serie de principios éticos, sino que además, se requiere de unas excelencias de carácter en la persona que cuida, entre las que se incluyen: dedicación, paciencia, amabilidad, confianza, humildad, honestidad, respeto, responsabilidad, esperanza, prudencia, competencia, tolerancia, solidaridad, de forma que el cuidado pueda ser contemplado, además de como una ciencia, como una práctica basada en el amor y respeto hacia el otro", recoge la charla.  

Este mismo ciclo de charlas se celebrará en el Hospital San Juan de Dios en Tenerife, los días 9 y 10 de marzo, en los que también tendrá lugar la celebración de una Eucarística en la Capilla del Hospital el día 8 de marzo, que estará presidida por el Obispo Bernardo Álvarez Afonso y que contara un año más con la asistencia del consorcio de Bomberos de Tenerife.

Como broche final a este programa conmemorativo, San Juan de Dios organizará una Jornada de Convivencia, abierta a la participación de todos los colaboradores, familiares y voluntarios de la Orden, tanto en la isla de Tenerife, el sábado 12 de marzo en la Casa de Los Hermanos de Tacoronte, como en La Palma, el sábado 5 de marzo.

Foto Dux Garuti