Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sucesos. Tenerife 03 de Marzo de 2016
El Equipo ROCA de la Guardia Civil investiga a ocho personas por robos en pequeñas  explotaciones agrícolas
Actuaban principalmente en el municipio de Santa Úrsula.

El pasado sábado, 27 de Febrero de 2016, por parte del Equipo ROCA-TENERIFE de la Guardia Civil especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, culminó un operativo contra los robos en cuartos de aperos y daños en fincas agrícolas, procediendo a investigar a ocho personas como supuestos autores.

Los investigados están involucrados en ocho delitos contra el patrimonio y orden socio económico, causando cuantiosos daños en puertas y vallas perimetrales de las fincas, así como la sustracción de diversos efectos relacionados con las labores agrícolas.

El Equipo ROCA, atendiendo a la alarma social generada entre los agricultores de la zona de las toscas, en el municipio de Santa Úrsula, por los sucesivos robos en cuartos de aperos y daños producidos en productos hortofrutícolas, inició un operativo policial atendiendo a las características de los robos, observando que la zona afectada se trata de parcelas recónditas y donde el acceso solo era posible con vehículos de tracción, lo que se dedujo que la autoría eran vecinos de la zona, procediendo a realizar una serie de inspecciones en fincas próximas e indagaciones en la zona, con la finalizadas de esclarecer los robos y la recuperación de los efectos sustraídos.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del año 2015, donde observó un incremento sustancial de robos en cuartos de aperos y daños en fincas, centrados en el municipio de Santa Úrsula, concretamente en los barrios de Tosca Barrios y Tosca de Ana María, en la que la autoría de los robos, forzaron con patas de cabra varios cuartos de
aperos, sustrayendo efectos valorados en unos 4800 euros en los diversos robos y causaron daños importantes en las cosechas.

El modus operandi de las personas investigadas, se basaba en un control de las fincas afectadas, antes de perpetrar los robos, al ser conocedores de la zona y del horario de transito de los propietarios y medianeros de las fincas y, actuaban a cualquier hora del día. Para transportar los efectos robados utilizaban dos vehículos de carga tipo “pick up”, uno de ellos con la caja cerrada y otro con la caja trasera abierta.