Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 03 de Marzo de 2016
Libertad Estudiantil a favor de la capilla universitaria
Alejandro Sánchez, portavoz de Libertad Estudiantil recuerda al Rector de la Universidad de La Laguna “que la Capilla ya es un espacio multifuncional”. Los estudiantes de Libertad Estudiantil aseguran que hay en vigor un convenio con el Obispado de Tenerife y que la Capilla “no ha sido nunca objeto de controversia entre el alumnado, sino un espacio al que cada uno acude libremente”.
A raíz de las recientes informaciones que han salido en algunos medios de comunicación en los que se pone de manifiesto la intención de Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna de cerrar la Capilla Universitaria, el grupo claustral Libertad Estudiantil, tercera fuerza en el mismo, ha puesto de manifiesto su oposición a la intención del equipo de gobierno de la institución académica. “Esta propuesta del Rector no responde a una cuestión de espacio o de necesidad, sino meramente a un capricho ideológico”, asegura Alejandro Sánchez, portavoz de Libertad Estudiantil, quien además asegura tiende la mano al resto de la Comunidad Universitaria a “debatir sobre la conveniencia o no de la Capilla”.
La Capilla Universitaria se encuentra en el Campus Central de la Universidad y en ella conviven desde hace muchos años AFU (Asociación folclórica universitaria) y la misa, que diariamente imparte un sacerdote a un grupo de alumnos, profesores y PAS, que participan de la misma, por este motivo Sánchez asegura que “no entiendo que el Rector plantee en la Capilla un espacio multifuncional, cuando ya lo es desde hace muchos años, en el que convivimos universitarios de diferentes confesiones, AFU y todos los que quieran exponer en sus paredes alguna exposición”.
Desde Libertad Estudiantil manifiestan que “tener como prioridad el cierre de la Capilla y no otras cuestiones de índole universitario, pone sobre la mesa la visión que este equipo de gobierno tiene sobre la ULL: una universidad sectaria y cerrada al dialogo”. El Portavoz asegura así mismo que “el servicio que ofrece la Capilla va más allá del religioso. Es un lugar de encuentro entre quienes piensan diferente y esto en una institución académica es sano y recomendable”


