Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 02 de Marzo de 2016
Los mejores vinos de Tenerife se dan cita este domingo en Chirche
La XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premiará los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.

El Concurso de Vinos de Guía de Isora se celebrará el domingo 6 de marzo a las 11.00 horas en el núcleo isorano de Chirche, con diversas actividades que culminarán en la plaza de este pueblo.

En la XXVII edición de este certamen la categoría de vinos elaborados tendrá ámbito insular, con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2015. En el apartado de vinos artesanales, se podrán presentar hasta el próximo 4 de marzo vinos elaborados por viticultores en Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora también en el 2015.

El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que desde las once de la mañana elegirán los tres caldos premiados correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal. La cata en la plaza estará ambientada con la música y los bailes tradicionales del grupo Sámara.

Ese mismo domingo tendrá lugar la actividad ¬'Los Sentidos del Vino¬¬¬' -enmarcada en el proyecto de promoción del patrimonio natural y cultural- consistente en una ruta que partirá a las 9.00 del Auditorio de Guía de Isora, recorriendo viñedos del municipio y que finalizará también en la plaza de Chirche coincidiendo con el concurso.

Además, el día anterior, el sábado 5 de marzo, también hay en Chirche una cita para los aficionados a los vinos. A las 11 de la mañana se celebra el taller 'Elaboración y cata de vinos blancos, rosados y afrutados' que imparte el experto Roberto Ostilla Germino, en el centro cultural. Este taller tiene plazas limitadas y las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono 922 850 100, extensión 3302 y 3303.

El certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y los de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo y Abona.