Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Marzo de 2016
La Concejalía de Educación publica la lista provisional de becas de transporte, con 231 concedidas
Cada solicitante percibirá 240 euros en bonos de guagua y el plazo de alegaciones permanecerá hasta el 10 de marzo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona ha publicado la lista provisional de solicitudes de becas de transporte concedidas y abre el plazo de alegaciones, que se podrán presentar hasta el 10 de marzo. Se han admitido un total de 231 y cada solicitante percibirá 240 euros, en 16 bonos de transporte público.

El concejal de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, destaca el esfuerzo para conceder lo más rápido posible estas becas “tan importantes para nuestros estudiantes en un municipio tan disperso como Arona". Esta aportación está destinada a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, Garantía social y FP que no reciban bonos de transporte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que residan en otro barrio de aquel en que está ubicado su centro de estudio.

Díaz Oda recuerda que se continúa evaluando las solicitudes de Ayudas al Estudio 2015/2016, que incluye, además del transporte, las modalidades de ayuda a la permanencia y actividades para las Ampas, estudiantes universitarios o del Conservatorio superior de Música y Educación Especial.

En total, toda la línea de ayudas cuenta con una partida de 431.750 euros, con la que “se espera que se beneficien 960 estudiantes de forma directa, muchos más a través de los programas de permanencia y actividades”, y "seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la educación de los vecinos y vecinas de Arona", destaca el concejal.