Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Hospital Parque Zárate mejora la atención sanitaria en el norte de Tenerife con un completo centro de especialidades
El nuevo establecimiento en Puerto de la Cruz pretende potenciar la cobertura de servicios a los usuarios de la zona, insistiendo en la calidad asistencial. El centro cuenta ya con las especialidades de atención primaria, cardiología, traumatología, ginecología, urología y pediatría y, en breve, incorporará oftalmología, dermatología y aparato digestivo, entre otras.

Hospital Parque inauguró esta mañana su nueva instalación en Puerto de la Cruz, el Centro de Especialidades Hospital Parque Zárate, con el que apuesta por potenciar y mejorar la cobertura de servicios a los usuarios de la zona norte de Tenerife, a través de este nuevo centro dotado con un importante equipo humano y técnico y con el que pretende ofrecer una asistencia de calidad.

El acto contó con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, así como del gerente de Hospital Parque, Ignacio López Puech, y del director de Centro de Especialidades Hospital Parque Zárate, Jaime Zárate.

Lope Afonso señaló que siempre es una buena noticia que se instauren nuevas empresas en el municipio, lo que supone la recuperación para la actividad económica del municipio de un emplazamiento muy importante, y es otra muestra más del interés que está despertando el municipio para la iniciativa privada. Añadió que la generación de nuevos puestos de trabajo y los servicios complementarios que ofrece la nueva apertura del Centro de Especialidades mejorará la atención y seguimiento de los pacientes, tanto del municipio como de los que lo visitan, que contarán con una clínica de calidad a sus servicios.

Ignacio López Puech manifestó que esta nueva instalación pretende acercar a los usuarios del norte de la Isla una sanidad especializada de calidad, mejorando la atención y el seguimiento del paciente en una zona que cuenta con una alta concentración de población, a lo que se suma, además, el elevado número de turistas que la visitan a lo largo del año.

Añadió que el Centro de Especialidades Hospital Parque Zárate corrobora la apuesta por la expansión de la entidad, con la implantación del segundo centro del grupo en Tenerife y el tercero en Canarias, así como la colaboración con las diferentes compañías de seguros y la mejora de la cobertura sanitaria privada.

Tanto López Puech como Jaime Zárate insistieron en que con esta instalación se va a potenciar la oferta sanitaria, con cerca de una decena de especialidades, a las que se irán sumando más tanto a corto como a medio plazo, para lo que se contará con profesionales de reconocido prestigio.

Una instalación polivalente
El Centro de Especialidades Hospital Parque Zárate abre sus puertas en una instalación polivalente de 400 metros cuadrados en la que ofrece actualmente las consultas de atención primaria, cardiología, traumatología, ginecología, urología y pediatría.

Asimismo, en los próximos días se incorporarán nuevos servicios, destinados a oftalmología, dermatología y aparato digestivo, entre otros.

A la amplia oferta médica, se suma también una dotación puntera en lo que a electromedicina se refiere, con la incorporación de aparatos novedosos de ecografía, ecocardiografía y electrocardiografía, entre otras técnicas, con el fin de garantizar las pruebas diagnósticas de las diferentes especialidades y poder ofrecer una atención integral del paciente.

El Centro de Especialidades Hospital Parque Zárate pretende seguir avanzando en esta línea, de forma que tiene previsto mejorar sus prestaciones con la incorporación, a medio plazo, de otros servicios, como de diagnóstico por imagen, con el fin incidir en una asistencia de calidad en la comarca del norte de Tenerife.