Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal
1000 días de gobierno
Altercado entre Guardia Nacional y bodegueros a las puertas de Makro
Barquisimetanos en cacería de medicamentos
Canarias
Pasan trabajo hereje en Guatire
por la falta de agua
Publicidad
Habitantes saquean depósito de Mercal en Ciudad Piar
Liberen a la juventud: documental que cuenta los hechos de las manifestaciones estudiantiles en Vzla
Liberen a la juventud es documental realizado en Chile por la cineasta Claudia Pérez, que pretende narrar los hechos ocurridos durante las manifestaciones estudiantiles del 12 de febrero de 2014 en Venezuela.
Estallido de bomba sonora deja repleta de panfletos la sede principal de la Fuerza Armada Nacional
A través de la red social Twitter se dio a conocer que este sábado dos artefactos explosivos detonaron en la sede de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, esparciendo por el lugar una serie de panfletos que hacían llamado a los militares.
Ciencia al día
23 de Febrero de 2016
Las cucarachas son la plaga más sufrida en España por cuarto año consecutivo
3 de cada 10 infestaciones en nuestro país están provocadas por este insecto. Las termitas y carcoma mantienen la segunda posición en el ranking, seguidas de los roedores.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Febrero de 2016
La vida es levantarse y verlas venir
Cada día nos levantamos con aquella actitud que llegó de sorpresa o intentas ser cada día más feliz por obligación. ¿Cómo estás querido lector?. Espero que estés bien, cargado de energía y tirando siempre hacia delante con paso elegante.
Leer más
Martes 23
de Febrero
de 2016
Abren investigación contra embajador de Venezuela ante la ONU por presunto desfalco y corrupción
El actual embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez y quien además fue presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), será investigado en el parlamento por presunto desfalco y corrupción.
Canarias 23 de Febrero de 2016
El Hospital General de La Palma pionero en Canarias en donación de órganos a corazón parado
El centro fue acreditado en 2002 para la extracción de órganos y tejidos en donantes en muerte encefálica y en 2013 inició el protocolo de donación en asistolia.
Leer más
San Miguel 23 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona dará #alasalarte
con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS)
Se celebrará durante el mes de noviembre de 2016. La convocatoria a artistas se abrirá durante los meses de abril- mayo. A lo largo de esta semana será presentada en ARCO, ARTMADRID y JUSTMAD
Leer más
Últimas fotografías de la torre de babel lunar Vicente Fuentes expone una serie de fotografías sacadas de Google Moon en donde se puede apreciar una inmensa torre que ya había aparecido en diferentes frames de la misión Apolo X y en 1965 en la sond espacial rusa Zond-3. Estdiaremos sus características, la similitud con otras anomalías lunares y lo asombroso que resulta la propia denominación soviética ante este extraño objeto: la torre de babel lunar.
El Enigma "PROHIBIDO" ¿Por qué nos sentimos atraídos a hacer aquello que se nos impone como prohibido, o que nos dicen que NO hagamos?

Basta que nos declaren algo como “prohibido” para que despierte nuestra curiosidad, pero entonces ¿qué es lo que ocurre?

Tal vez haya un significado oculto en el lenguaje que nos incite a hacer aquello que se nos prohíbe.

Lo cierto es que existe una gran contradicción entre el significado de las palabras y lo que interpreta nuestro subconsciente, creando malas interpretaciones.

Parte de lo que se trata en el vídeo está basado en las investigaciones sobre el lenguaje de Sergio Manuel Pop.
Digitalizando especímenes de fósiles La tecnología puede estar avanzando en muchos campos, pero en algunas áreas de la ciencia, puede estar rezagada, especialmente en las colecciones de fósiles, virtualmente escondidos, en los anaqueles de los museos. Esto está por cambiar.
Tenerife 23 de Febrero de 2016
José Carlos Hernández, bronce en el Campeonato de España de Maratón
En categoría femenina, Aroa Merino se queda a 28 segundos del podio y se clasifica en la cuarta plaza.
Leer más
Guía de Isora 23 de Febrero de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora recuperan la tradición carnavalera de "El Lucas"
El próximo sábado 27 saldrá de nuevo a la calle el equivalente isorano a la sardina del Carnaval. Una tradición iniciada en 1793 para denunciar la doble moral del párroco de la época.
Leer más
Adeje 23 de Febrero de 2016
La identidad y el reconocimiento a las mujeres marcarán las actividades del mes de marzo
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluye salud, familia, arte, educación y literatura.
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
El dúo tinerfeño Touché! ofrecerá un concierto en el Convento de Santo Domingo
La actuación, enmarcada en el Ciclo de Guitarra puesto en marcha por el OAAM,  tendrá lugar el jueves 25 de febrero y dará comienzo a las 20:30 horas. La entrada para asistir al concierto será gratuita hasta completar el aforo.
Leer más
Canarias 23 de Febrero de 2016
Once emprendedores participan en la trepidante Pecha Kucha Night de Las Palmas de la SPEGC
El dinámico evento consiste en la presentación de proyectos innovadores mediante la técnica del “20 x 20”, basada en la proyección y comentario de veinte diapositivas durante veinte segundos. Se celebra en 800 ciudades del mundo y será en Infecar el 26 de febrero a partir de las 20.20 horas.
Leer más
Canarias 23 de Febrero de 2016
Canarias, undécima cadete y duodécima juvenil en el Nacional de cross
Los corredores que defendieron la indumentaria de la selección canaria en la competición lograron un undécimo puesto en categoría cadete.
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
Pepe Dámaso elaborará el cartel del próximo Carnaval de Santa Cruz
“El misterio del Dios del Carnaval lo ha hecho posible”, asegura el pintor, que es Hijo Adoptivo de la capital tinerfeña.
Leer más
Canarias 23 de Febrero de 2016
El Herbalife visita el Cabildo de Gran Canaria tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey de Baloncesto
El trofeo se expondrá desde mañana en el escaparate de la Casa-Palacio en Bravo Murillo.
Leer más
San Miguel 22 de Febrero de 2016
San Miguel lleva a Pleno la aprobación inicial del presupuesto 2016
El presupuesto  para el presente ejercicio asciende a 14.979.213,45 €. El Presupuesto de ingresos no prevé aumento de cargas impositivas a nuestros vecinos y vecinas, en el impuesto de la Contribución Urbana (IBI), mantenemos el mínimo que exige la ley.
Leer más
El Increíble Programa Espacial de Zambia Parece mentira, pero fue real, Zambia en los años 60 emprendió un ambicioso proyecto espacial con el que tenía previsto llegar a la Luna y a Marte para colonizar ambos planetas e incluso enseñar a los posibles Selenitas o Marcianos doctrinas religiosas.

Sé que suena ridículo, pero la realidad de los sucesos supera ese punto, llegando a ser un hilarante programa espacial que incluso fue saboteado por los norteamericanos y los por entonces soviéticos.

Para hablar de este increíble proyecto, tenemos con nosotros al Profesor Felipe Botaya, quien nos contará todos los detalles de esta alucinante epopeya.
Adeje 23 de Febrero de 2016
Denunciado el incumplimiento de las medidas de seguridad del campo de tiro de Adeje
La Asociación amigos en defensa de Ajabo ha solicitado que se proceda al precinto  y derogación de la licencia para este campo de tiro, pues este es un caso más de irregularidad y peligrosidad de estas instalaciones, con el agravante que después de ser comunicado  la exigencia de su cumplimiento, se ignore tal normativa de seguridad.
Leer más
Granadilla 22 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento analiza las mejoras del servicio con la puesta en funcionamiento de la desaladora
El alcalde y el edil de Urbanismo destacan que la obra prevista para verano redundará en el ahorro de la factura.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Febrero de 2016
Hasta el próximo 1 de marzo está abierto el plazo para la entrega de trabajos del concurso de fotografía “Almendro en Flor”
El 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se darán a conocer a los ganadores del concurso.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
Pedro Rodríguez inaugura la Copa Cabildo MTB
La prueba, disputada en el Barranco de San Felipe, coronó a Katy Sierra en categoría femenina.
Leer más
Canarias 23 de Febrero de 2016
El Parlamento debate la creación de dos comisiones de estudio sobre la situación del transporte y la cultura en las Islas
El pleno de este martes arrancará a las 12:00 horas con la lectura de una declaración institucional a favor de la candidatura de Canarias a la Capitalidad Europea de la Juventud 2019. El plan de prestaciones básicas, la estrategia frente a la pobreza, las directrices de ordenación de la energía y la normativa territorial centrarán también el debate parlamentario
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Se congregan 150 personas en El Fraile, Arona, en un acto en favor de la diversidad cultural y religiosa
Se trata del IV Rezo interreligioso por la paz, el respeto y la convivencia, que se enmarca en la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
El Diputado del Común y el alcalde de Arona se reúnen para desbloquear las quejas relativas al Ayuntamiento
Mena se compromete a trasladar las solicitudes, todas relativas a gobiernos anteriores, a los servicios técnicos y jurídicos correspondientes para una pronta respuesta. Jerónimo Saavedra destaca que un municipio turístico y con tan alta población tenga solo tres demandas en los dos últimos años
Leer más
Foto: Dux Garuti
22 de Febrero de 2016
Cuando imbécil se escribe con hache
Decía el recientemente fallecido escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, un sabio que conocía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir aprendiendo, que “en el mundo están los cretinos, los imbéciles, los estúpidos y los locos. En suma todo el mundo, si se mira bien, participa de alguna de esas categorías. Cada uno de nosotros de vez en cuando es un cretino, un imbécil, un estúpido o un loco. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales”.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Los Cristianos acoge el Regional Absoluto
Varios centenares de atletas buscan en el Antonio Domínguez las últimas mínimas para acudir a los diferentes Campeonatos de España.
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
La escuela de padres del Nuryana imparte un curso de bienestar emocional en colaboración con la ULL
Actualmente el centro tiene cuatro grupos en los distintos niveles de la Escuela de Padres. Pretenden ser un espacio de reflexión, debate y búsqueda de alternativas para orientar a la familia. Un equipo de pedagogas, psicólogas, maestras y un profesor conforman el esqueleto de este proyecto
Leer más
Sucesos. Tenerife 23 de Febrero de 2016
La Policía Nacional de La Laguna detiene al autor de varios robos en el Instituto Anatómico Forense
Era el responsable de velar por la seguridad del centro. Los robos se produjeron sobre las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense. Los hechos ocurrieron mientras desempeñaba su trabajo.
Leer más
Sucesos. Nacional 23 de Febrero de 2016
Desarticulada una red que exportaba cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada
La organización vendía en las localidades de Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, vendían a nivel nacional distintas especies de animales tales como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias. Para conseguir los documentos necesarios contaban con la colaboración de una veterinaria y hacían pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
El Cabildo realiza actividades de prevención de riesgos laborales destinadas a 2.600 empleados públicos
La Corporación insular desarrolló el año pasado un proyecto de evaluación de riesgos psicosociales dirigido a todo el colectivo de trabajadores.
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
El Consistorio culmina los pasos previos a la licitación del ‘Skatepark’ de La Granja
La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto técnico de una obra que costará unos 380.000 euros y podría comenzar antes del verano.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento acometerá diferentes obras  de mejora en las estaciones de bombeo de aguas residuales de la zona costera
El cuarto de bombeo de Acantilado de Los Gigantes, el cuarto de bombeo de Isla Cangrejo, el cuarto de bombeo de la plaza pública de Puerto de Santiago y el cuarto de bombeo de la playa chica en Puerto de Santiago
Leer más
Guía de Isora 23 de Febrero de 2016
La asociación de mayores de Tejina celebra su primer aniversario
La asociación ‘La Montaña de Tejina’, que cuenta en la actualidad con unos 40 socios, lo celebró el pasado sábado su primer año de vida en el centro cultural de Tejina.
Leer más