Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Febrero de 2016
La coordinación entre cuerpos policiales refuerza la seguridad en Santa Cruz
El grupo de gobierno destaca el esfuerzo realizado para incrementar el personal y modernizar el parque móvil de la Policía Local. En los próximos meses se espera renovar la flota a través del sistema de “renting” que solucionará las necesidades del área de Seguridad Ciudadana.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valoró hoy en Pleno los datos que aporta el Ministerio de Interior respecto al índice de criminalidad en la capital tinerfeña en 2015, que muestran una evolución favorable con un descenso en los últimos meses del año respecto al trimestre inicial, fruto de la colaboración existente entre los distintos cuerpos de seguridad municipal, autonómico y estatal.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, remarcó que la coordinación existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Canaria y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. “La acción conjunta y la comunicación con la Subdelegación del Gobierno en la provincia es, sin duda, fluida y eficaz”, apuntó.

Asimismo, remarcó que la actual situación económica del Ayuntamiento “nos permitirá reforzar la plantilla, con el apoyo y colaboración del área de Recursos Humanos, no solo con el proceso selectivo que está a punto de finalizar y que incorporara a 22 nuevos policías, sino que además, este año, se publicará una nueva oferta de empleo público para dotar al Cuerpo de otras 40 plazas, dando la posibilidad a los agentes en comisión de servicios de integrarse en la Policía Local de Santa Cruz dentro del porcentaje legalmente establecido”.

Alabó igualmente la acción de la Policía Local y destacó el esfuerzo que se ha realizado en materia de formación, “que los convierte en un referente”.

Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, recordó que en apenas unos días se recibirá en Tenerife una remesa de vehículos rotulados y perfectamente dispuestos para empezar a operar, en régimen de alquiler.

“A ellos esperamos poder añadir los previstos con el modelo de “renting”, un sistema mucho más económico que la compra, que no solo contribuirá a renovar la flota de la Policía Local, sino también otras áreas del Ayuntamiento”, manifestó.