Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 29 de Febrero de 2016
Canarias presenta la app diving in hd con los 100 mejores puntos de buceo
Promotur Turismo de Canarias ha creado esta acción promocional, primera APP de estas características a nivel nacional, dirigida a atraer al turista de buceo. Está disponible y se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play. Diving in HD ofrece información sobre la geolocalización de cada punto de inmersión, textos descriptivos, indicadores de tipo de fondo y otras variables, galería de fotos, mapas ilustrados del relieve del fondo, calendario de eventos, meteorología online, y un acceso directo a favoritos donde se pueden guardar los puntos que más interesen.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha creado una aplicación para dispositivos móviles con los 100 mejores puntos de buceo de las Islas Canarias. DIVING IN HD es el nombre de la aplicación que ya está en marcha y que fue presentada de forma oficial en la Feria Dive Travel Show 2016 de Madrid el pasado fin de semana. La app ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play y podrá ser utilizada desde cualquier parte del mundo en dispositivos  IOS o Android.

Esta nueva acción promocional, la primera App de estas características a nivel nacional,  trata de inspirar a través de contenidos útiles y de calidad, a potenciales turistas de buceo de los mercados emisores, por medio de los atractivos naturales de las islas para despertar el deseo de que elijan el archipiélago como destino de sus próximos viajes. Para ello se han descrito los 100 puntos de buceo más importantes de las Islas Canarias, con información detallada de cada uno, entre la que destaca la geolocalización de cada punto, textos descriptivos, indicadores de tipo de fondo y otras variables, galería de fotos, mapas ilustrados del relieve del fondo, calendario de eventos, meteorología online y un acceso directo a favoritos donde se pueden guardar los puntos que más interesen.

Islas Canarias, gran potencial para el turismo de buceo
Las Islas Canarias tiene grandes posibilidades para competir en este sector al poderse practicar esta disciplina en cualquier época del año y contar con variados tipos de inmersiones (veriles, arenales, arcos y grutas, bajones, pecios, arrecifes, etc.) Además las aguas canarias tienen un potencial de visibilidad que puede superar los 30 metros, lo cual las hace única en Europa.

Diving in HD ha contado con la inestimable colaboración y asesoramiento de Arturo Boyra y el equipo de Oceanográfica, empresa canaria de reconocido prestigio en el mundo de la divulgación científica marítima, quien ha seleccionado los mejores puntos en cada una de las siete islas y ha desarrollado los mapas ilustrados de los puntos de inmersión. Un contenido único en el mundo, que se elabora en las Islas Canarias y que ningún otro destino cuenta con mapas de esta calidad. Boyra continuará actualizando contenidos de esta App, junto a Promotur Turismo de Canarias, con la finalidad de ir ampliando el número de ilustraciones y puntos  de buceo en sucesivas fases.

Canarias se consolida de esta forma como destino ideal para el turismo de buceo.