Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Febrero de 2016
TLP Tenerife 2016 se celebrará del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial
El Cabildo organiza este encuentro tecnológico y de nuevas tendencias junto a Innova 7. Se trata de un festival, que se desarrolla en más de 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona LAN Party- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.

El mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país confirma fechas. Del 12 al 17 de julio el Recinto Ferial de Tenerife acogerá la XI edición de TLP Tenerife, el encuentro anual que más público recibe en este espacio y que está organizado por el Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7.

TLP Tenerife 2016 se consolida como el evento con mayor cobertura del país y con más oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, cómic, innovación, formación y diversión, hacen de TLP Tenerife un referente en el calendario internacional de este tipo de eventos tecnológicos.

Este encuentro ha posicionado a la isla como atractivo para las más importantes empresas internacionales de tecnología como es el caso de Intel y HP, que consolidaron sus relaciones comerciales en las Islas, en gran parte, gracias a la colaboración con el evento. El año pasado uno de los ponentes estrella de este encuentro fue Nolan Bushnell, fundador de la mítica Atari.

Del 12 al 17 de julio el Recinto Ferial de Tenerife acogerá este gran festival del ocio y la cultura tecnológica donde el año pasado se batieron récords de visitantes con 50.000 personas en seis días, a lo que hay que sumar los 2.000 teleperos, es decir las personas que disfrutan del evento 24 horas con la mayor conexión a red del país: 30 Gigas, que volverán a repetirse este año.

La organización trabaja en la actualidad en perfilar el programa de este año pero ya se puede adelantar que habrá una especial atención al público infantil que cada día es más consumidora de tecnología tanto desde la perspectiva del ocio como de la formación. También se incidirá en la formación en todas las materias relacionadas con la tecnología, la empresa y el emprendimiento para público profesional. Todo ello sin olvidar la creciente tendencia E-Sport o deportes electrónicos; el ocio relacionado con la cultura cómic en general y las últimas tendencias que llegan de todo el Planeta.

En estos diez años se han sumado 1.200 horas de evento que volverá a repetirse este verano. Entre sus récords habituales está en el de fidelización de los ‘teleperos’ que agotan las 2.000 entradas digitales en menos de dos minutos desde que se abre la opción a compra. El año pasado se sumaron otros récords como ser el primer evento desde el que una televisión pública nacional retransmite una final de E-Sport en España.

Se trata de un festival, que se desarrolla en más de 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona LAN Party- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.